miércoles, 7 de noviembre de 2012

Corona completa

Hace aproximadamente un año Charlie Collier, el presidente de la AMC, la compañía productora de la serie zombie “The Walking Dead” afirmaba lo siguiente: “ Estamos agradecidos por la contribución de todos delante y detrás de las cámaras mientras continuamos haciendo de The Walking Dead una experiencia única en la televisión. Y, estamos tan orgullosos mientras continúa estableciendo récords alrededor del mundo”.

Lo cierto es que la serie sobre los caminantes se ha convertido en una serie de culto, a la par que popular dado el éxito. A inicios del presente 2012 la Compañía concretó que esta tercera temporada, mi tercera corona, tendría 16 capítulos. Y hace unas semanas comenzó en los Estados Unidos y por extensión por todo el orbe mundial esta Apocalipsis que comenzó en los alrededores de Atlanta y que ahora se concreta en una prisión y un extraño poblado Woodbury liderados por un hombre conocido como "El Gobernador", que los mantiene a salvo de los caminantes, pero no de sus dirigentes.
Con el mundo volviéndose cada vez más peligroso y el embarazo de Lori avanzando, con su “Semilla” a cuestas – nombre del episodio inicial, en inglés Seed-  Rick y su grupo buscan un nuevo lugar para establecerse. Alrededor de siete meses han transcurrido desde que la granja sucumbió ante el incremento de los caminantes. El embarazo de Lori revela estar en avanzado estado, por lo cual necesitan de un lugar tranquilo y seguro para Lori. Al alejarse más de la granja descubren un posible paraíso seguro, un centro penitenciario. La prisión que se encuentra al parecer completamente llena de caminantes por lo cual el grupo debe asegurar las instalaciones y limpiarlo. Rick para ello  presiona a su grupo hasta el límite. Finalmente se instalan en la prisión ya que es un lugar mas seguro para todos. Al instalarse en las celdas como dormitorios, Lori toma para sí una celda en compañía de Carol, ya que su relación con Rick atraviesa una fuerte crisis.
Mientras que en otro lugar alejado de la prisión se encuentra ese fantasma de dos espadas que apareció al final de la segunda temporada salvando a Andrea. Es Michonne que se encuentra  cuidando de Andrea ya que se encuentra muy enferma y por su mente solo existen deseos de morir.
Mientras en la prisión, Carl revela estar interesado románticamente en Beth. Al internarse en la prisión para comenzar a limpiarla de caminantes y tratar de encontrar provisiones Hershel es mordido en la pierna por un caminante por lo Rick se ve obligado a cortar la extremidad infectada para que este no se contagie con el virus. Mientras Rick y los demás se encontraban tratando de salvar a Hershel en una habitación de la prisión, Daryl se percata de que existen unos sobrevivientes – condenados- observando lo que hacen y al parecer no tienen buenas intenciones. Rick les cuenta lo ocurrido al grupo de reos que parecen aceptar las órdenes de un hispano, Thomas, y prometen darles alimento a cambio de un espacio libre de caminantes. Ellos aceptan formalmente y siguen a Rick,T-Dog y Daryl por la zona.
Al parecer todo esta bien pero al encontrarse con un grupo muy numeroso de caminantes uno de los reos, Big Tiny, rompe la formación de combate y es mordido por uno de los caminantes que los atacaba y Thomas el líder de los reos lo mata para que no los infecte. Siguen avanzando pero Thomas a propósito trata de matar a Rick y ademas le arroja a un caminante directo al cuerpo para que lo infecte, pero Daryl lo salva, después del ataque, Rick muy molesto le clava el machete en la cabeza a Thomas y en ese momento uno de los reos, Andrew, huye pero se queda rodeado de caminantes, mientras Rick le cierra la puerta para que lo maten. Al final solo quedaron 2 reos vivos, Axel y Oscar, quienes junto con Rick, T-Dog y Daryl llegaron a un pabellón donde los reos se quedan para habitarlo. Por su parte, Hershel se recupera gracias a que Lori le presta los primeros auxilios tras  una parada cardiaca sin importar ser contagiada. Con esto acaba el segundo episodio “Sick” (Enfermo) de la tercera temporada.
En el tercer episodio, (Camina Comnmigo o Walking with me) Andrea y Michonne ven como cae un helicóptero en el bosque, cuando van a buscar sobrevivientes los zombies ya han llegado a ellos y la mayoría están muertos, enseguida llegan unas camionetas y con personas armadas matan a 2 de los 3 zombies y ven que un soldado todavía respira, los zombies que tiene Michonne – que son utilizados como repelentes para los otros zombies sin peligro, pues carecen de boca y de brazos,  - se inquietan y ésta tiene que matarlos, en eso cuando están escondidas en los matorrales, aparece Merle, el hermano de Daryl, al que le falta un brazo.
Merle las desarma y se las lleva hacia Woodbury una ciudad "segura", donde conocen al "gobernador", que todos dicen que es un hombre de paz, que trata de salvar al mundo. Éste hombre habla con el piloto de nombre Welles que quedó vivo del accidente del helicóptero, descubriendo que procede de un destacamento en el que había soldados supervivientes.
Un grupo procedente de Woodbury llega donde los soldados, y los asesina cruelmente con todos sus hombres, llevándose todo su equipamento. Al final del episodio, se ve al gobernador bebiendo Whisky, mirando varias cabezas de caminantes que tenia exhibidas como trofeo en su sala. Entre ellas, aparece la del piloto Welles.
El cuarto episodio (Asesino Interior o Killer Within) se inicia con alguien abriendo las verjas de la prisión mientras alienta la voracidad de los caminantes. El grupo de Rick mientras tanto se encuentra limpiando el espacio para sembrar y discutiendo sobre si permitir a los dos reos supervivientes si integrarlos en el grupo – como propone T-Dog , o no como propone Rick y Daryll-. Mientras discuten esto un grupo de caminantes entra en la zona aparentemente protegida poniendo en peligro a Hershell, sus hijas a Lory y al pequeño Carl.
Mientras en la ciudad protegida Michonne tiene cada vez más dudas sobre la personalidad y la bondad del Gobernador, que además engatusa a Andrea con el fin de que se quede. Michonne quiere salir lo más pronto posible, pero Andrea la convence para que se quede unos días más, mientras que Merle se propone acompañarlas con el fin de encontrar a Daryll.
En la prisión la invasión de los caminantes provoca que los grupos se subdividan. Por un dado, Carl y su hija Beth se protegen por una valla. Su otra hija entra en la prisión acompaña de Carl y de Lori. Mientras huyen por los pasillos Lori se pone de parto. La hija de Hershell no sabe como atenderla, pero no tiene más remedio que realizar una cesárea a  petición de Lri que sabe que si no es así morirá ella y el bebé. La cesárea supone la muerte de Lori tras dar a luz a su hija. Cral la remata para impedir que se transforme en un zombie.
En paralelo en la prisión T-Dog es mordido pero se suicida entregándose a los zombies con el fin de salvar a Carol, y a algunos de sus compañeros. En la secuencia final, Rachel, la hija de Hershell con las manos ensangrentadas salen con la niña, tras ella Carl. Rick pregunta por Lori la no respuesta por parte de ellos es la terrible respuesta, mientras Rick grita desconsolado, termina la tercera corona. La corona está completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario