Si metes en un tubo de ensayo a un grupo de nazis coma a unas brujas, un bosque maldito y una patrulla de soldados norteamericanos que buscan un avión perdido el resultado puede ser esta película del año 2021 que con el título de Warhunt y se convierte en una tonta locura. Si a eso le sumamos un grupo de actores de bajo perfil encabezado por un irreconocible Mickey Rourke, que además aparece como un parche brillante en el ojo pues tiene esta película que viene a ser un entretenimiento bastante absurdo en lo que se autodefine como un Thriller bélico de terror ambientado en los bosques de Alemania ¿la selva negra? en el año 1945.
Todo comienza cuando un avión de carga militar estadounidense pierde el control y se estrella violentamente tras las líneas enemigas en medio de la selva negra alemana. El comandante o Mayor Johnson ( Mickey Rourke) envía un escuadrón de sus soldados más valientes en una misión de rescate para recuperar el material de alto secreto que transportaba el avión. Por eso, manda a sus mejores hombres, ya fogeados, en Francia y en Italia, en este caso dirigidos por el sargento Brewer (Robert Knepper) y con la presencia de otros hombres como Walsh (Jackson Rathbone ) o el sanitario , Morgan (Terence Maynard) .
El grupo de soldados estadounidense es enviado a ciento treinta km de la ciudad alemana de Stuttgart en la zona aún controlada por los nazis para encontrar los restos de un avión militar que se ha estrellado en extrañas circunstancias a inicio de la película y que transportaba material que solo se puede calificarse de sensible.
Pronto descubren soldados nazis ahorcados y otros cadáveres con símbolos mágicos antiguos. De repente, sus brújulas fallan, sus percepciones se tuercen y alejarse del grupo conduce a profundos horrores cuando son atacados por una poderosa fuerza sobrenatural.
Así que los hombres de la compañía pronto se ven envueltos en una lucha por sus vidas mientras intentan descubrir la impactante verdad detrás del mal indescriptible. Mal que habita en el bosque desde tiempo inmemorial y que tiene su sede en un viejo molino que custodia el árbol de la vida que es a su vez refugio de tres bellas brujas como son Stria (Anna Paliga ) , Venefica (Aglaya Tarasova ) y Hexe ( Lou Stassen) .
Cuando los militares se adentran en el bosque comienzan a suceder hecha inexplicables que se mezclan con los propios de un conflicto bélico, es decir, enfrentamientos entre estadounidenses y nazis, fijación por la sociedad civil aunque desconocida para la patrulla de que se trata de un molino regentado por dos bellas brujas, muertos que reviven y que están rellenos de plumas de cuervo, enfrentamientos entre los soldados y una chaladura tras otra, que termina con el árbol, el molino y la intervención de Johnson en el último momento.
Así es este disparate dirigido por Mauro Borrelli, responsable que fue de Los Invasores (2017), y que en la tradición del director gusta recuperar a estrellas de Hollywood estrelladas- si en la anterior fue Wesley Snipe, aquí lo es Mickey Rourke, y contó en este caso con Robert Knepper, Jackson Rathbone, Aglaya Tarasova, Anna Paliga y Alex Mills, entre otros. Un disparate mucho menos entretenido que Overlord, posiblemente por la ausencia de zombies, pero está más o menos en su línea como Malnazidos.
Todo parte de un guion escrito por Mauro Borrelli, Reggie Keyohara III y Scott Svatos. La película , un producto de serie B, con intenciones y pretenciones de ser serie b está producida por Yu-Fai Suen, Julie Zaytseva, Adel Nur y Max Pavlov que dan la cara por las compañías Forma Pro Films, RNG Entertainment, Berkeley Media Group contando con la distribuidora Saban Films, y que cuenta con la música de Shuo Yuwen, que no molesta, y la buena fotografía de Eric Gustavo Petersen y Denis Sorogin algo en penubra en su tramo final. A destacar que es una coproducción entre Estados Unidos y Letonia, al fin y al cabo se rodó en Riga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario