Como la primera, pero con los temas que faltaban , sin Meryl Strep y manteniendo el elenco en lo básico.
*EC: En construcción
Como la primera, pero con los temas que faltaban , sin Meryl Strep y manteniendo el elenco en lo básico.
*EC: En construcción
El fin de las vacaciones y el mito me han traído a la bella isla griega que tuve la posibilidad de visitar allá por 1999. Bella como pocas, lugar de amable conversación en italiano con los viejos del lugar , faltaba en ella lo que la hizo enorme en la Antigüedad: el coloso de Rodas, que homenajeó Sergio Leone en uno de sus memorables Peplums como el homónimo.
*EC: En construcción
Tremenda historia de pobreza, modélica en su idea de neorrealismo, inconcebible que pasará el filtro de la censura, pero ¡qué pedazo de drama! Lo único que parece sobrarle es lo que le permitió sobrevivir, la redención. Obra de arte.
Western a la gloria del intrépido, valeroso y laureado soldado que se buscó en el cine sus soldadas, y , a bien, que triunfó, aunque hoy sea uno de los más olvidados vaqueros, Audie Murphy.
*EC: En construcción
Mismo director , Irwin Allen, un año antes, distinta época, y bajo el apocalipsis nuclear. Así es la historia, inesperada que me he encontrado con un Lorre bastante desubicado, así como otras estrellas, algo estrelladas en la película.
*EC: En construcción
Genialidad absoluta esta historia llena de humor caústico que, inexplicablemente, pero afortunadamente , pasó la censura. Lleve un mendigo a casa.
*EC: En construcción
Con un estallido final de violencia nuclear acaba esta irregular temporada que nos ha traído a padres desaparecidos y ha hecho desaparecer a hijos que buscaban a su padre. Esperemos que haya mejoría, por el bien de la serie.
*EC: En construcción
Recomendada por mis hijos he visto esta silenciaosa película que mezcla ciencia ficción y el terror y que , es cierto, que nos mantiene entretenidos, pero no explica, al menos a mi parecer, que se repita el modelo una y otra vez, como parece que va a ocurrir.
*EC: En construcción
Tercera entrega, y la más floja de la saga, o , al menos, así me parecía, pero ahora con la revisión- pues verla, hacía años que la había visto- reconozco que es espectacular, aunque sí, está por debajo de la segunda parte y ya carece de la sorpresa u originalidad de la primera. De todas maneras es explosiva, con acción sin freno y, todavía, sigue siendo coherente, siempre dentro de los límites espacio temporales que tenemos que tener presentes.
*EC: En construcción
Obra maestra del cine sueco, con dos gigantes, uno detrás de la cámara , Ingmar Bergman, y otras delante de ella, aunque fue el más importante director sueco hasta la aparición de Bergman, como fue Victor Sjöström. Además en la película aparecen otros, que con el tiempo, serán grandes del cine sueco como Bibi Andersson o la bella Ingrid Thulin, junto a Gunnar Björnstrand y Folke Sundquist. Una preciosa reflexión sobre la vida y sobre todo del final cuando éste se va acercando y uno reflexiona sobre lo que pudo ser y no fue. Un bello y triste cuento de Navidad sueca.
*EC: En construcción
Sorprendente película que combina traficantes, policías, ladrones, inocentes y muchas apariencias en un viaje trufado de robos y asesinatos por el estado soviético. Una grata sorpresa, aunque te deje algo helado.
*EC: En construcción
Hay series o temporadas de las mismas que son injustamente tratadas, y considero que este es el caso de la Segunda Temporada de True Detective. Es cierto que alcanzar los mismos niveles que descubrimos en la primera es muy difícil. De hecho, era insuperable, pero , la verdad, es que esta segunda temporada fue de una enorme calidad tanto por la historia como por el elenco. Que no alcanza el morbo y la historia del Sur profundo, es cierto, pero que la historia cruzada de estos policías con jurisdicciones distnitas y sus propios traumas, también. Aposté por ella, a pesar de que me la desaconsejaron, pero la apuesta salió bien, muy bien.
*EC: En construcción
El poder establecido puede llegar a ser tiránico, más áun después de una crisis de valores. Experimenta con nosotros y es capaz de cualquier cosa. Esta es la tesis de La primera purga, que pudo haberse igualmente presentado bajo el título de El origen. En este caso los afectados no son unos privilegiados que viven en barrios residenciales, como en la primera película, sino la comunidad residencial que vive en los barrios populares de Staten Island. Dentro del barrio hay de todo- como en la viña del Señor- así que iremos viendo las desventuras de un grupo de ciudadanos con mejores o peores planteamientos vitales que se defienden de un poder que apuesta por lo mismo que los Daleks: exterminar.
*EC: En construcción
Si te suena Penélope Glamour y su rosado Compact Pussycat, su eterno admirador, Pedro Bello, Pierre Nodoyuna junto a su fiel perro Patán, los Hermanos Macana y su Rocomóvil, el Espantomóvil, con campanario en la punta, donde hay un dragón que le brinda "mil llamaradas de fuerza", y lo comanda la Pareja Horripilante, una suerte de Frankenstein y un minivampiro púrpura , y compañía ( el Súper Convertible, que puede ser auto, avión o barco, y lo conduce el Profesor Locovich; el Stuka Rakuda, del barón Hans Fritz, as de la aviación; el Súper Chatarra Special, manejado por el sargento Blast y el soldado Meekly ; la Antigüalla Blindada, con Mafio y sus pandilleros;el Alambique Veloz, conducido por el granjero Lucas y el Oso Miedoso ; el Troncoswagen, que manejan Brutus y Listus, un leñador y un castor) tienes un problema - o no, con la edad- pues sabrás que son de la mítica serie de dibujos animados Los autos locos, producida por el estudio de animación Hanna-Barbera Productions. La serie animada se inspiró en la comedia La carrera del siglo (The Great Race, 1965), dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Jack Lemmon, Tony Curtis, Natalie Wood y Peter Falk que verán como la carrera que se inicia en Nueva York acaba en París y con la destrucción de la Torre Eiffel.
*EC: En construcción
Cine independiente con sabor a auténtico con una jovencísima Linda Manz que hace el papel de su vida. Una película que ha sido presentada como la última película punk rock.
*EC: En construcción
Cine que se mueve entre lo gamberro- por lo de la cámara oculta- y lo familiar- tira de todos sus hijos e icncluso del grupo de sus hijo, Hombres G- e íntimo, pues es magnífica la segunda mitad de la película cuando vuelve a su primer enamoramiento. Sorpresa absoluta del tipo de cine libérrimo que se hacía en la España de los ochenta.
Tenía mucho interés en ver la película tras haber visto la versión que en los años 50 y protagonizó entre otros Aude Murphy. En este caso Phillip Noyce desarrolla la historia narrada por Graham Greene que , prácticamente se desarrollaba mientras la Guerra de Indochina tenía lugar. Ahora parece haber más distancia, aunque la interpretación de Michael Caine es algo así como sublime. Recorta - y mucho- lo visto en la versión anterior.
EC: En construcción