lunes, 21 de octubre de 2013

Como agua de otoño





Como agua de otoño, así he esperado una nueva temporada de una de mis series favoritas. Como agua de otoño ha vuelto a presentar un inicio turbulento en este nuevo grupo que sigue encabezado por ese policía que fue Rick Grimes. Sin embargo, su papel inicial parece capidisminuido pues sigue viviendo con el trauma de la pérdida y casi de la traición. Cree que se equivoca y sin duda es cierto Pero ¿quién no se puede equivocar en un mundo siniestro y apocalíptico como el suyo? 

Esta cuarta temporada de esta serie de televisión que produce la AMC, una cadena de cable norteamericana, nos presenta a los supervivientes de The Walking Dead. Como la lluvia de otoño se ha manifestado en este mes de octubre del 2013 y como en otros temporadas estará integrada por 16 episodios. 
Como ya sabéis la serie es una adaptación de la serie de cómic desarrollada para la televisión por Frank Darabont. Presenta un nuevo productor ejecutivo es Scott M. Gimple, que sustituye a Glen Mazzara presente en las tres temporadas anteriores y que abandonó la serie al finalizar la tercera temporada debido a problemas creativos con la AMC, poco después de renovar la serie para su cuarta temporada en diciembre de 2012. Además de Scott Gimple están presentes en la producción Robert Kirkman, Gale Anne Hurd,Greg Nicotero, David Alpert y Tom Luse. 
El 1 de marzo de 2013 AMC confirmó que la temporada constaría de 16 episodios, al igual que la tercera, y que el rodaje comenzaría en Georgia el 6 de mayo de 2013. 
El estreno en los Estados Unidos tuvo lugar el 13 de octubre de 2013, aunque para mí ha sido el 21 de octubre, coincidiendo con las lluvias. Como ya viene siendo habitual la mitad de la temporada se emitirá en el otoño del 2013, lo que dejara a los ocho episodios restantes con una fecha de estreno pendiente en el 2014.

En la dirección estarán presentes los habituales Greg Nicotero y Guy Ferland, especialmente el primero, y quien dirige ese primer capítulo de la cuarta temporada. Igualmente se anuncia la participación de otros directores como David S. Goyer – director del penúltimo episodio de la temporada, Tricia Brock, y Ernest Dickerson. Michelle MacLaren que se hizo cargo de algún capítulo en temporadas anteriores retorna al equipo de producción para asumir el capítulo del final de esta temporada todavía de nombre desconocido.
En los guiones se encuentra, entre otros Robert Kirkman cocreador del cómic original publicado por Skybound e impresa por Image Comics, y que escribirá al menos dos episodios de la temporada. A este se suman otros como Scott M. Gimple, Angela Kang, Nichole Beattie, Nichole Beattie, Curtis Gwinn, Seth Hoffman o Channing Powell. 

Los personajes en gran medida son los clásicos, pero de seguro que a lo largo de la temporada habrá bajas, como siempre ha habido. Aparecen en gran medida los personajes que sobrevivieron en la temporada anterior. Como ocurrió en la temporada pasada Melissa McBride, la actriz que hace de mujer de Rick, volverá ¿cómo? No lo sabemos. 
Otros como Emily Kinney y Scott Wilson, así como Chad L. Coleman y Sonequa Martin-Green de la segunda temporada asumirán más protagonismo. Se anuncia un nuevo personaje para la cuarta temporada fue Lawrence Gillard Jr. 
Los actores y actrices protagonistas son Andrew Lincoln como Rick Grimes, Norman Reedus como Daryl Dixon, Steven Yeun como Glenn, Lauren Cohan como Maggie Greene y Chandler Riggs como Carl Grimes del grupo inicial , ampliado con la granja. A estos se le suman Danai Gurira como Michonne, la ya nombrada Melissa McBride como Carol Peletier, Scott Wilson como Hershel Greene y el malvado David Morrissey como El Gobernador. 
Otros Co-Protagonistas son Emily Kinney como Beth Greene, Chad Coleman como Tyreese, Sonequa Martin-Green como Sasha, Lawrence Gilliard Jr como Bob Stookey, Melissa Ponzio como Karen, Jose Pablo Cantillo como Martinez, Travis Love como Shumpert. En menor grado participan en esta cuarta temporada Sunkrish Bala como Dr. Caleb Subramanian, Brighton Sharbino como Lizzie Samuels, Kyla Kennedy como Mika Samuels, Luke Donaldson como Luke, Brandon Carroll como David y Victor McCay como Ryan Samuels. 
Otros los veremos en algún capítulo como Kerry Condon como Clara, Kyle Gallner como Zack, o Vincent Martella como Patrick todos difuntos ya para el segundo episodio. 

El primer episodio de esta cuarta y esperada temporada tiene por título «30 Days Whithout An Accident” o 30 Días sin un accidente. El director es un clásico en la serie, Greg Nicotero. De guionista participa Scott M. Gimple. 
Han pasado varios meses desde que El Gobernador y los habitantes de Woodburry atacaron la prisión. Ahora el grupo es mayor. Se han integrado poco algunos de los que llegaron de Woodbury junto con otros de otros y desconocidos lugares. Vemos a Rick alejado del grupo principal, cultivando la tierra, observando como los caminantes se agolpan en la verja y con un arma enterrada en el suelo. Le llama la atención los ojos de uno de ellos. Rick parece vivir al margen de los demás en la próspera comunidad dentro del refugio brindado por la prisión. De cualquier manera participa del Consejo de la prisión, al igual que algunos clásicos y otros nuevos. 

De vez en cuando salen a buscar alimentos, libros e incluso aumentan al grupo con personas aisladas. 
Un día, Darryl, Tyresse, Sasha, Glenn y otros miembros nuevos como Zack – un joven atraído por la pequeña de la Hershel- y Bob Stookey un doctor del ejército salen para hacer una expedición a un supermercado. La salida del grupo coincide con el retorno de Michonne, que ya se ha apartado del grupo tras el trágico final de la temporada anterior. Llega a caballo justo antes de que partan y decide acompañarlos. Hershel le dice a Rick que todos están preocupados por él, por su aislamiento y que debería llevar siempre el arma. 

El supermercado ha sido ya visitado en otras ocasiones. Sin embargo, el grupo se sorprende por no ver a muchos caminantes. Bob, uno de los integrantes que lleva apenas una semana en el grupo, entorpece las cosas en el supermercado, al dejar caer un estante de vinos. El ruido activa a los caminantes que mayoritariamente están en el techo del supermercado. El ruido hace que se mueven y el techo va cediendo poco a poco, con caminantes que van cayendo sobre las personas que intentan auxiliar a Bob. El techo de arriba, lleno de caminantes, se desploma y los caminantes acosan a Darryl, a Glenn que está a punto de ser mordido, a Tyresse, a Bob que impedido se defiende como puede y a Zack , que cae en las garras de los mordedores finalmente. Los caminantes matan a Zack, el novio de Beth, y casi matan a los demás. El techo se derrumba y todos menos Zack salen con vida de milagro.

Por su parte, Carl, que sigue siendo un niño , pero con más vida que el resto, desconoce la razón por la cual los chicos de la prisión disfrutan tanto las sesiones de lectura que les da Carol. Ellos le dicen que son cuentos infantiles, por lo que no le llama la atención. 
Mientras Rick sale al bosque buscando ¿? Encuentra algún jabalí muerto infectado por algo, pero mientras deambula por el mismo descubre a una mujer en el bosque, y le dice que su esposo necesita ayuda. Ella le pide el cuchillo y Rick se lo entrega. Mientras van a buscar al marido, pues ella insiste en la ayuda, habla ella de las vicisitudes pasadas. Le dice una y otra vez que ella ha sobrevivido gracias a su marido. Cuando ambos se aproximan a su tienda de campaña, ella intenta asesinarlo, y descubre que su esposo está metido en un saco y es un caminante. Le pide que la mate, y al no aceptar, se suicida con el cuchillo. 
Carl, por su parte, sorprendido por la actitud de los chicos y especialmente de Patrick el mayor, se infiltra en la biblioteca y descubre que en realidad Carol les enseña cómo usar armas a los niños.

Esa misma noche Tyresse se reúne con Karen y uno de los chicos, el amigo de Carl, Patrick, muere tras levantarse lleno de sudor por asfixia. En la noche y dentro de la prisión se transforma en caminante. Fin del episodio 

Ese mismo lunes 20 pude disfrutar del segundo capítulo que lleva por título “Infected o sea, ”Infectado. El director es Guy Ferland y Angela Kang participa como guionista. Dejamos el final de uno y enlazamos con otro. Patrick que había muerto de una rara enfermedad, regresa como un caminante. Karen la novia de Tyresee entra en el baño pero no se percata de su presencia. Es mutuo.

Los caminantes en las cercas se han multiplicado después de que alguien de la prisión los está alimentando con ratas. Los caminantes que rodean va incrementando en número. Mientras la noche avanza y el caminante que fue Patrick ha empezado su ansia devoradora con uno de sus compañeros de celda.

Tras detectarse el ataque los habitantes evacuan el bloque principal de celdas, pero los caminantes algunos tras atacados, incluido Patrick, son vencidos rápidamente por el resto de los sobrevivientes. 
Carol ayuda a un hombre de los atacados y que intenta amputar el brazo herido, Ryan Samuels. Sin embargo, Carol observa que Ryan está afectado por un virus y sabe que su muerte será próxima. Ryan que es el padre de dos niñas, Lizzie y Mika, se da cuenta que está herido por mordeduras en el brazo y en el cuello. Ryan aceptando su fatal destino le pide a Carol que cuide a sus hijas como si fueran de ella y Carol lleva a las niñas a despedirse de su padre. Carol conforta a las niñas y les pide que permanezcan fuertes.
Rick y Daryl descubren que Patrick murió por una rara y agresiva forma de gripe – similar a la que había atacado a sus cerdos- que hace que la persona infectada se ahogue con su propia sangre. Los supervivientes deciden poner en cuarentena a todos aquellos que estuvieron en contacto con los enfermos para prevenir que el virus se expanda. 
Mientras un grupo queda en cuarentena, otro observa como la cerca exterior de la prisión está a punto de ceder dada la presión de los caminantes. El grupo pasa a solucionar esto reforzando la valla, pero mientras trata de detenerlos descubren las ratas que han servido de alimento en el proceso.

Como la situación se hace compleja a Rick se le ocurre que debe sacrificar los cerdos que todavía le quedan vivos. Rick montado en la furgoneta aleja a los caminantes de la cerca al darles como alimento a sus cerdos, que bien podrían estar afectados por el nuevo virus. 
Mientras Rick desmantela la porqueriza, Carl le confiesa que Carol le ha estado enseñando a los niños como usar armas. Rick le devuelve su arma a Carl, decepcionado de que su intento de vivir una vida tranquila ha fallado. 
Tyreese visita a su novia Karen, que desde el ataque parece haber sido contagiada del virus mortal y se horroriza cuando descubre dos cuerpos calcinados, siendo el de Karen uno de ellos. 

Hasta aquí los dos capítulos de esta cuarta temporada de zombies esperada como agua de otoño y que ante su impaciencia me permitió descubrir aquellos zombies televisivos y británicos de Dead Set. Lo dicho como agua de otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario