domingo, 29 de diciembre de 2013

Tras una exposición en Madrid


Hace algo más de un año vimos la trilogía de la Momia. No, no hablamos del clásico de Boris Karloff, sino de aquella serie de películas que entre finales de los noventa y la primera década del nuevo milenio - ya no tan nuevo- nos mostraba a un joven atlético y vital, interpretado por Brendan Fraser, que acompañado de su insuperable compañera - inicialmente- , esposa más tarde, tenían la facultad de darle vida a las momias, dos en Egipto -realmente fue la misma reactivada en un par de ocasiones- y otra en China. 
En este caso nos hemos centrado en esta tercera parte, la del año 2008, dirigida por Rob Cohen, y que hemos visto en este caso más interesados, después de ir el pasado jueves a la exposición de Los guerreros de Xián  que tiene lugar en la Sala de Exposiciones de la Plaza de Colón, en pleno centro de Madrid. Se trata de una magnífica y didáctica exposición con la que pudimos enfrentarnos a los guerreros y su realidad cara a cara. 
Con motivo de ello y aprovechando la coyuntura de que el primer canal de televisión española ha tenido la buena idea de emitirla en la noche de hoy, la hemos visto y , por ello, recupero esa entrada que en su momento titulé La Momia según los chinos del pasado año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario