jueves, 5 de junio de 2014

Un sushi para Hannibal (III)

Partiendo de las ideas truculentas y perversas sugeridas y redactadas por Kai Yu Wu , Jeff Vlaming, , Andy Black, Steve Lightfoot, Chris Brancato, Scott Nimerfro y, especialmente, Bryan Fuller , y con la intervención en la dirección de algún capítulo del productor ejecutivo es David Slade, ponemos fin a la segunda temporada centrada en ese juego violento e ingenioso del ratón y el gato que juegan Hannibal Lecter y Will Grahan , y en el que participan desde Jake Crawford , otros miembros de su equipo, y sobre todo las víctimas del primero. 

El noveno capítulo de esta segunda temporada fue «Shiizakana» , que al igual que otros será dirigido por Michael Rymer siguiendo el guión de Jeff Vlaming y Bryan Fuller. 
Este episodio empieza con un extraño caso en el que un conductor de un camión es atacado por un animal extraño. Aparece, más tarde, horriblemente mutilado, descolocando al equipo del FBI encabezado por Crawford. Éste cree que no es un ataque de un animal simple, pues denota el trabajo de una persona con un gran animal que ha sido entrenado para matar. 
Más tarde, el descubrimiento de una pareja muerta que se encuentra horriblemente mutilada y de manera similar. Ante esto el equipo de BAU asume que es un animal, pero que si bien parece ser un animal, es más probable que esté vinculado a un asesino que acecha y mata, mientras lleva puesto un traje de bestia mecánica. 
El Dr. Lecter informa Crawford que, previamente, el había tratado con un chico, Randall Tier (Mark O'Brien), un paciente que encaja en el perfil psicopatológico. Lo trató en su adolescencia. Para Lecter, Tier sufre un trastorno de identidad, lo que le hace creer que es un animal en el cuerpo de un ser humano. 

Mientras tanto, Graham es abordado por Margot Verger, y discuten sobre la terapia inusual de Lecter. Los dos descubren que comparten problemas personales similares. 
Tras visitar a Lecter, Graham le informa que la Dr. Du Maurier había confiado su fe en él, y que él sabe que el doctor Lecter tiene un buen número de historias de manipulación sobre sus pacientes. 
Lecter, por su parte, se acerca Tier que trataba en un Museo de Paleontología y le advierte que el FBI lo está investigando, y le pide que mate, con su animal mecánico, a Graham. 

Tras ello uno de sus perros de Graham, Buster, es atacado y herido en el exterior de su casa en una noche nevada. Graham lo rescata y se encierra en el interior, sólo, con el fin de provocar que Tier, o el animal, le ataque a través de una ventana y repeler así el ataque. 

Cuando Lecter regresa a su casa, entra en su habitación de comedor y se encuentra que Graham ha causado la muerte de Tier, y ha puesto el cadáver en su mesa de comedor. Indudablemente, la venganza es un plato que se sirve en frío. 

El décimo episodio que lleva por título «Naka-Choko» fue dirigido como otros por Vincenzo Natali, y está basado en una historia ideada por Steve Lightfoot y Kai Yu Wu , que el propio Steve Lightfoot convirtió en guión. 
Aquí nos enteramos como fue el ataque de Randall Tier contra la casa de Graham. Éste lo identifico como el ciervo endiablado, por lo tanto, como Lecter. Tras esto hubo una lucha entre Tier y Graham, rompiéndole éste el cuello. Después cogió el cuerpo de Tier y lo llevó a casa de Lecter. Ahora se han devuelto la invitación del asesinato mutuo por medio de dos psicópatas enviados a matarse uno al otro, con un matiz, Graham participa ya en un asesinato.

Crawford le pide a Lecter y Graham que analicen el cadáver de Tier, que ha aparecido ahora en el museo y que se han combinado con un tigre dientes de sable pantalla, y pretende examinar la escena para discutir sobre las acciones con Graham. 
Por su parte, Graham procede a reunirse con la periodista sensacionalista Freddie Lounds, y descubre que cree en la historia de Graham sobre que Lecter es el verdadero Chesapeake Ripper. 
En otro orden de cosas, Margot visita a su hermano, un miserable pero multitudinario criador de cerdos, Mason Verger ( Michael Pitt ), quien le muestra que él está entrenando a los cerdos especialmente para comer viva a la gente. Margot se reúne con Graham otra vez, y confía aún más en él. Al final acaban teniendo relaciones sexuales. 
Lounds, por su parte, visita a Alana Bloom para una entrevista, y, después de señalar que Tier es el cuarto ex-paciente de Lecter que ha sido manipulado para matar, le dice que ella cree que Graham y Lecter se están matando entre sí. 
Mientras, Mason se reúne con Hannibal y le explica que él es sospechoso de lo que Margot puede revelar; este le replica que ante todo el se debe a la confidencialidad entre médico y paciente, pero le ofrece un tratamiento a Mason que éste acepta. 

Dadas las sospechas de Lounds, Lecter espera en su apartamento de matarla. Al mismo tiempo, Lounds llega a la casa de Graham he investiga su establo cerrado, donde se encuentra la mandíbula de Tier. 

Graham aparece y, cuando Lounds huye y llama a Crawford, Graham, por su parte, le domina. Crawford escucha los gritos de Lounds por teléfono, son sólo gritos ininteligibles. Al unirse Graham con Lecter para cenar, Graham le ofrece los ingredientes y la carne, y no es claro sobre el origen de la carne. Cenan juntos, Lecter presiona a Graham pero este se niega a responder directamente. 
«Kō No Mono» , o sea, el undécimo capítulo es dirigido por el productor ejecutivo David Slade, bajo el guión de Jeff Vlaming, Andy Black y Bryan Fuller.
En una oficina, un cuerpo arde en una silla de ruedas. Tras su análisis dental el equipo confirma quees Lounds. Por su parte, Margot se reúne con Graham y Lecter, informándoles que está embarazada de Graham, pero que ella está ocultando esto a Mason. 

Más tarde, Graham es visitado por Alana, que está preocupado por su relación con Lecter, y le pregunta si él mató Lounds; Graham responde vagamente, pero entrega a Alana su pistola y le dice que practique para usarla ante Lecter. 
Mason asiste a terapia con Lecter, y le comenta las implicaciones que tendría podría tener un heredero para los Mason a través de Margot. Mientras tanto, Graham asiste al funeral Lounds con Alana, y además le deja entender que él la asesinó. 
Varias horas más tarde, la tumba Lounds ha sido violada y su cuerpo es presentado como plantea como el de la diosa Shiva. Piensan que puede haber sido realizado por un admirador de Lounds. 
Margot, consciente de que hermano Mason sabe lo de su embarazo, intenta huir, pero el ayudante de Mason, Carlo, le bloquea en la carretera. Al despertar ella se encuentra sobre una mesa de operaciones. Margot descubre que Mason la está impidiendo así que haya un heredero en la familia. 
Por otro lado, Alana se enfrenta Crawford, exigiendo saber lo que él y Will esconde; Crawford revela que Lounds está viva. Cuando Grahan descubre lo que Mason le ha realizado a Margot, irrumpe en su granja y, cuando es atrapado, Mason, quiere usarlo para alimentar a sus cerdos. Para ello cuando con el visto bueno de Lecter. 

El duodécimo capítulo, que lleva por título "Tome-Wan" lo firma Michael Rymer tras seguir el guión de Chris Brancato, Bryan Fuller y Scott Nimerfro .
Reunión para la terapia, Graham afirma a Lecter que quiere a Mason muerto. Graham todavía fantasea sobre la alimentación de Lecter a los cerdos de Mason. Asume que Mason compara mutilación de Margot como un juego. 

Por otro lado, Lecter sugiere a Graham y a Margot, que buscan venganza para que su hermano sobreviva en vez de matarlo. Hablando con Crawford, Graham le dice que ande con cuidado, ya que el cadáver de la mutilación de Tier contradice su afirmación de autodefensa. 
Crawford revela que ha localizado a la Dr. Du Maurier, quien admite que mató a la paciente que la atacó. Will cree estar manipulando a Hannibal, pero el regreso de Bedelia Du Maurier, le hará plantearse al propio Jack si no será Hannibal quien esté manipulando a Will y vaya dos pasos por delante. Ha sido encontrada finalmente por los del FBI, y la han puesto bajo custodia. Tras concederle la inmunidad, la antigua psiquiatra de Hannibal ha decidido contarlo todo, y le ha revelado a Jack y compañía cómo Hannibal influyó en ella para que matase a su propio paciente, según ella, en defensa propia.
Una vez hecho esto, por orden de Lecter, siente que no había alternativa, por lo que sugiere Graham que tenga cuidado para no ser manipulado. 

Graham en una reunión con Lecter, cuenta con el conocimiento de sus formas de manipulación; al mismo tiempo, Du Maurier advierte que si piensan que van a coger Lecter, es porque eso es lo que él quiere que ellos piensen. 
Will le hizo ver a Mason en el capítulo anterior que era Hannibal quien había intentado poner a su hermana en contra de él, así que la siguiente sesión entre Hannibal y Mason, éste cortará con la navaja de su padre el sillón de Hannibal mientras él le miraba tan imperturbable como siempre. Poco después, Mason envió a tres matones de la mafia italiana a casa de Hannibal para secuestrarle. Hannibal pudo desangrar a uno de ellos, pero lo reducen a base de descargas eléctricas.
Los tres de los empleados de Verger capturan a Lecter y lo llevan a la granja de Verger, donde se alimenta a los cerdos, con Graham que presencie el espectáculo. Preguntado si ha de degollar a Lecter para animar a los cerdos, Graham en vez de cortar lo intenta liberar antes de ser noqueado. 
Una vez liberado Hannibal éste se vengará. Verger capturado por Lecter, es obligado a consumir varias drogas psicodélicas. Tras su consumo la voluntad de Verger es dominada por Lecter. Ahora Hannibal es capaz de convencer a Verger para dejarse mutilar su propio rostro y alimentar así a otros seres. 
Tras la recuperación la conciencia, Graham regresa a casa para encontrar que Verger se está quitando piezas de la cara y alimentando a los perros de de Will Graham. Él mismo, de hecho, se comió su nariz.. 
Lecter pide a Graham lo que debe hacer con Verger y, como a Graham le es indiferente, Lecter le rompe el cuello de Verger, dejándolo vivo pero paralizado. Mason, ahora postrado en la cama está al cuidado de su hermana Margot. Crawford que su mutilación se debió a un accidente con sus cerdos.Ella afirma que le cuidará tan bien como él la cuidó a ella. 
Hablando con Lecter acerca de su amistad, Graham advierte que pronto serán capturados, y sugiere Lecter que le diga la verdad a Crawford.Hannibal Lecter está dispuesto a llegar a los limites más insospechados con tal de mantener el control de la situación para salvarse.
El final de la serie, cada vez más tortuoso, se aproxima. Ya lo comentaremos en otra entrada, pero lo que sí es cierto es que estamos ante una serie impactante en lo visual y en su temática. Indudablemente, una serie de gusto dudoso, pero de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario