Acaba de ver una muy buena versión del cómic clásico juez Freddy, en este caso la versión que hizo del mismo y que interpretó no Karl Urban que viene a ser la segunda versión, sino sylvester Stallone. Y reconozco que ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba y eso que la segunda versión me encantó. Esta no se queda atrás considero que mantiene el espíritu del cómic es estilísticamente vanguardista y mantiene la acción de principio a fin. Y al propio sylvester Stallone le va el papel como anillo al dedo.
Tampoco quedan atrás los acompañantes de Stallone como es el caso de Rico que interpreta el francés armand Assante, el contrapunto cómico que asume Rob Sneider como Fergie, el femenino que representa la jueza Hershey , Diane Lane, así como los papeles de juez bueno el juez malo en su visión veterana como son el juez Fargo interpretado por Max von Sudow, y el malvado juez Griffin que asume el alemán Jurgen Prochnow.
La película fue dirigida en 1995 por el británico Danny Cannon, un realizador de telfilmes que se inició en el largometraje con la ley de la droga un filme policiaco que protagonizó Harvey Keitel, que tuvo el valor de llevar al cine el cómic creado por el dibujante español Carlos ezquerra y el guionista británico John Wagner quien dio vida al cómic juez Freddy en la Inglaterra punk de los años setenta. Este personaje un justiciero impecable con alma de robot ha sido encarnado ahora por uno de los hombres más duros del cine hollywoolíense de los años nos 70-80 y 90 como era sylvester Stallone.
La película nos lleva a un futuro lejano en el que el juez Freddy se revela como el único arma capaz de hacer frente al auge de la corrupción y violencia que domina el planeta. Estamos en el año 2.139 es decir el tercer milenio y el mundo ha cambiado y la humanidad se ha vuelto tan violenta como el planeta en sí.
La civilización en Estados Unidos son los system en tres mega ciudades donde los crímenes y delitos están a la orden del día. En ellos la policía y el decadente sistema legal forman un corrupto híbrido. Estamos ante el gobierno de los jueces. Sin embargo en uno de esos tres centros, concretamente el conocido como Mega City 1, hay alguien dispuesto a luchar por la ley y por dar a la justicia una esperanza de futuro. Se trata del implacable y legendario juez Dredd.
Stallone siempre a la caza de nuevos y excitantes proyectos y tras los éxitos cosechado con máximo riesgo y demolition Man aceptó encabezar el reparto de este nuevo filme de acción futurista.
La sylvester Stallone se le enfrentan esta vez actores veteranos como el alemán jürgen Prochnow como el juez griffith que quiere hacerse con el poder de Mega city, Armando Assante, en el papel de Rico, un desquiciado de mutación genética y Joan Chen como la doctora haydn ayudante de Griffin en sus maléficos planes.
Afortunadamente cuenta con aliados como Diane Lane que hace el papel de la jueza Hershey, con la que el protagonista mantiene una relación no solo profesional, y el veterano más fonsidon como juez Fargo que viene a ser el juez supremo del consejo de jueces que representa la voz de la razón y de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario