miércoles, 22 de septiembre de 2021

Revisión de Hiroshima, mon amour

 


¡Cómo cambian la percepción de las historias! Como el cansancio te impide disfrutar de una gran obra, aunque la estés viendo en las mejores condiciones de confortabilidad. Eso me ha pasado con esta película, cuya primera visión no me satisfizo del todo y, sin embargo, esta revisión hecha tras un buen descanso, con detenimiento y con más atención me ha gustado más, mucho más que cuando la vi por primera vez. 

Me ha gustado especialmente en esta revisión la combinación de realidad y ficción en esta historia de amor con caducidad. Me han gustado, especialmente, sus imágenes carnales, íntimas, del presente y la historia de amor en el pasado de la sufrida protagonista. Gustarme y mucho  el tratamiento de la piel tanto la dañada como la deseada. Me han gustado los susurros, los silencios, las miradas, la pasión contenida y , especialmente ella, Emmanuelle Riva, actriz que falleció 17 días después de haber escrito mi primera entrada sobre esta película. Hi-ro-shi-ma / Ne- vers



No hay comentarios:

Publicar un comentario