lunes, 9 de diciembre de 2024

Blood de Brad Anderson



El director Brad Anderson que fuese también el director de El maquinista o la película " Session 9" volvió al cine con esta película de terror en la que también intervino como guionista junto a Will Honley. Se trata de una oscura y sangrienta cinta de género protagonizada por Michelle Monaghan la que el amor de una madre sobrepasar los límites de lo ético. 

Esta actriz interpreta a Jess una joven enfermera que también es adicta y que se encuentra en un proceso de recuperación en lo sanitario , pero de ruptura en lo afectivo pues está recién divorciada de su marido Patrick (Skeet Ulrich ) tras una cruel separación vemos que se muda con sus dos hijos, Tyler ( Skylar Morgan Jones ) y su hijo pequeño Owen (Finlay Wojtak-Hissong ), a su antigua casa de campo , una solitaria granja que pertenecía a su tía. En ella hubo una enorme charca una especie de pequeño pantano que hoy se encuentra seco y en el que en el centro hay un árbol igualmente seco y tierra movedizas. Tyler y Owen descubren el lago cercano que ya se ha secado por completo alrededor de un árbol muerto, salvo un lodo espeso y negro lleno de cadáveres de animales.



Un día el perro, Pippen, que parece asustado y atraído por el árbol al mismo tiempo, desaparece en el bosque. Pippen regresa varios días después, actuando agresivamente hacia Owen y con un brillo en sus ojos. Cuando Owen se acerca, el perro lo ataca salvajemente, hasta que Jess logra matarlo. 

Owen es llevado de urgencia al hospital y puesto en un coma inducido médicamente. En ese momento el mal se desata y el pequeño necesita sangre para sobrevivir. Cuando Owen se despierta, se niega a comer, alegando que la comida huele raro. 

Cuando Jess lo deja solo, tiene una convulsión, lo que lleva a los médicos a sospechar que contrajo un patógeno de Pippen. 

Luego, Jess descubre a Owen bebiendo sangre directamente de su bolsa intravenosa; Jess se lo quita frenéticamente, pero se sorprende al verlo recuperarse milagrosamente. 

Más tarde, Owen le ruega a su madre que le dé más sangre, alegando que la necesita. Jess se niega, pero cede cuando la condición de Owen empeora. Comienza a robar plasma de su hospital y a dárselo a Owen en secreto. 



Owen finalmente recibe el alta para recibir atención domiciliaria, pero comienza a actuar de manera extraña. Pide que su sangre esté caliente y, cuando el hospital de Jess nota el plasma robado, se queda sin suministro. Intenta saciar el hambre de Owen con sangre animal, pero descubre que solo la sangre humana trata sus síntomas. 

Comienza a alimentarlo con su propia sangre, volviéndose anémica gradualmente, lo que lleva al exmarido de Jess, Patrick, a sospechar que ha reanudado su consumo de drogas. Mientras tanto, Jess ha estado tratando a una mujer terminal, Helen (June B. Wilde ), que expresa su deseo de morir en lugar de soportar los tratamientos intrusivos que recibe. 

Cuando le dan el alta, Jess le ofrece llevarla antes de drogarla y secuestrarla. Ella ata a Helen en el sótano y le explica que planea usar su sangre para tratar la enfermedad de Owen. 

La condición de Owen empeora gradualmente, su piel se vuelve más pálida, sus ojos comienzan a brillar en la oscuridad y exige cantidades cada vez mayores de sangre. Tyler descubre a Helen, pero Jess la convence de que se quede callada. 

Más tarde, Helen logra escapar, pero se corta el cuello con un alambre de púas afuera de la propiedad. Owen la encuentra y se alimenta de ella, incluso mostrando agresión hacia su madre cuando ella intenta detenerlo, para horror de Jess. 

Tyler comienza a preocuparse por el comportamiento de Owen e investiga el árbol muerto. Allí, escucha susurros que emergen del agujero en la madera. Jess vuelve a alimentar a Owen con su propia sangre, pero descubre que su sed es casi insaciable. 



Patrick llega con los servicios de protección infantil, creyendo que Jess ha estado consumiendo nuevamente y descuidando a los niños. Owen, en trance, casi ataca al nuevo hijo de su padre, pero Tyler lo detiene. 

Al darse cuenta de que su condición está empeorando, Tyler y Owen se alejan en bicicleta, mientras que Owen se ve obligado a usar una capucha para protegerse de una repentina sensibilidad a la luz. Tyler intenta dirigirse al árbol para destruirlo y, por extensión, lo que sea que le haya hecho a su hermano, pero Owen de repente se vuelve más monstruoso y la ataca. Tyler corre hacia el árbol y Owen casi se da un festín con ella, pero Jess llega en el último momento e interviene. 

Owen intenta atacar a su madre y Tyler le dice a su madre que el monstruo ya no es Owen. Jess intenta encontrar una salida, pero Owen, en un momento de lucidez, le dice que haga lo correcto antes de finalmente sucumbir a su enfermedad. Owen se transforma por completo en un vampiro y Jess lo ahoga en el espeso barro alrededor del árbol. 

La muerte de Owen se hace parecer un accidente y Jess pierde la custodia de Tyler. Durante una de sus visitas, Tyler le dice a su madre que nunca dude de lo que hizo. Más tarde, Jess quema el árbol muerto. 

Más tarde, durante una velada, Jess tiene un perro nuevo, Jericho, con el que juega en el patio delantero de la misma manera que Owen jugaba con Pippin. Jericho lanza la pelota demasiado lejos y se detiene de repente mientras intenta alcanzarla, y parece estar mirando algo invisible, en lo profundo del bosque, en la misma dirección en la que estaba el árbol desde su casa.  

La película fue producida por Gary Levinsohn, Billy Hines, Paris Kassidokostas-Latsis, Terry Dougas a través de las productoras Hercules Film Fund, H2L Media Group, Rhea Films y 1821 Studios. Brad Anderson contó la fotografía de Björn Charpentier, el montaje de Robert Mead y la música de Matthew Rogers. 

El director afirmó que la película la había interesado por" lo que le atrajo de esta historia era que podía interpretar el aspecto más profundo del drama familiar, el tormento por el que está pasando esta madre y su lucha por mantener a sus hijos a salvo, junto con el subtexto sobre la natural más oscuro*, afirmó el cineasta que presentó su películe en la sección oficial del Festival de Sitges. 

La película titulada en su original Blood participan en el elenco Skeet Ulrich, Finlay Wojtak-Hisong, Skylar Morgan Jones, Daniks Frederick y June B. Wilde. 

La película se rodó en un mes aproximadamente , entre octubre y noviembre de 2020, en la ciudad de Winnipeg, en el estado canadiense de Manitoba. La película se estrenó en el Festival de Cine Americano de Deauville el 5 de septiembre de 2022, y poco después en Sitges. 

La película tuvo críticas mixtas , pero tendente a las malas. Entre las más positivas esta la de Dennis Harvey en Variety que escribió sobre ella lo siguiente: "Cuenta con unas interpretaciones sólidas y un contenido impactante, a veces desagradable, lo que la convierte en una película interesante, aunque no acaba de ser convincente del todo" 



Karina Adelgaard en la espoecilizada revista de cine de terror Heaven of Horror afirmó que "Hay un elemento sobrenatural en la historia, pero el punto fuerte de la película es el realismo que hay en todo ello. Además, Michelle Monaghan está genial en el papel protagonista (...)" 

Peter Sobczynski en la web de rogerebert.com sostiene que "'Blood' proporciona bastante contenido, pero no mucho más, aparte de un par de escenas decentes aquí y allá (...)" 

Michelle Swope en Bloody Disgusting comenta que "Con una interpretación apasionante de Michelle Monaghan, 'Blood' ilustra dolorosamente el hecho de que, incluso cuando parece imposible, tenemos que curarnos a nosotros mismos antes de poder ayudar a los demás (...)" 

Matt Donato de Paste Magazine señaló que "El reparto asume las miserias de sus personajes con honestidad y convencimiento, pero 'Blood' se queda demasiado apagada" 

David Riedel de Chicago Reader fue duro al decir que "Ni Monaghan y ni una botella de Geritol pueden salvar a 'Blood' de su propia estupidez" 

Marshall Shaffer de Decider comenta que "Es un poco demasiado larga y la idea no está bien cocinada, pero los impresionantes elementos de la película compensan un poco sus defectos".

Ya en España, en Cinemanía Miguel Ángel Romero comentó sobre Blood que "Partiendo de una premisa interesante, 'Blood' brilla en el tono sosegado y el estilo visual característicos de la filmografía de Anderson, pero acaba confluyendo en un caos narrativo. (...)"



No hay comentarios:

Publicar un comentario