jueves, 6 de mayo de 2021

Marty



En pocas películas que visto que hablen de Union City, una pequeña ciudad de New Jersey a 20 minutos en autobus del centro de Manhatan. Marty es la primera en la que escucho del nombre de esta ciudad que también es onocidas por algunos como la otra Little Havanna, mucho más pequeña que la de Miami, pero con un extensísimo barrio latino en el que pasé cinco días mientras visitaba New York. En su momento, Union City fue una ciudad con fuerte presencia de comunidades armenia, italiana, alemana,  y judía. En el autobús que me desplazaba, junto a integrantes de la comunidad latina, había rusos y judíos. Allí, justo al final de la película de Delbert Mann, es donde plantean ir los amigos de Marty para jugar una partida de naipes. Es una anécdota, pero me ha gustado ver referencias de aquella ciudad del Este de los Estados Unidos. 



Pero Marty, no es una anécdota. Fue una película, la única, en ganar la Palme d’Or de Cannes y el Oscar a Mejor Película.Delbert Mann se inició en 1948 en la televisión estadounidense. 



Marty fue su primer filme que además del Oscar a la mejor película se llevó otros tres Oscars, entre ellos, el de mejor director y al mejor actor en la persona de Ernest Borgnine.  



*EC: En construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario