martes, 14 de abril de 2020

Revisión de Hacksaw Ridge


Es la segunda vez que la veo, la anterior aparece aquí reflejada,  y que me reencuentro una gran película. Un gran historia, aunque en el fondo está narrada en tres partes. La primera, la más compleja, pues refleja los motivos de su fuerte convicción contra las armas. Está claro que siendo niño el no matarás tras el incidente con el hermano le marcó. Luego el incidente entre sus padres fue ya determinando en su determinación y en sus convicciones. 

Mientras esa primera parte, está marcada por el amor a la madre, la sensación de derrota personal del parte y el amor de su vida y se encuentra seccionada en su infancia, su encuentro con Dorothy Schutte y su compleja relación familiar; la segunda, se desarrolla en el campamento de su instrucción lugar en el que aflora todo, pero en la que se mantienen sus principios; y una tercera, la más extensa y espectacular que es la que se desarrolla en Okinawa. Es allí donde demuestra que su vocación y su entereza salvan más vidas que las armas.  

Una película espectacular en la que Mel Gibson demuestra el mucho cine que contiene, en la que los actores que acompañan en su recorrido vital a Desmond T. Doss -magníficamente interpretado por Andrew Garfield tanto por el zangolotino inicial, como el doliente soldado en la instrucción y culminando con el esfuerzo físico y actoral del final- dan la talla en todo momento desde el torturado padre , un convincente Hugo Weaving , hasta Vince Vaughn, Sam Worthington y Luke Bracey como el Sargento Howell, el Capitán Glover2 y el soldado Smitty Ryke. Por supuesto no hay que dejar atrás a la bella Teresa Palmer . Una película interesante, bien desarrollada, entretenida a pesar de su larga duración, emocionante y basada en hechos reales. Hacksaw Ridge es digna de volverse a ver.



1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Con el tiempo que me ha dejado el Covid, la he visto una segunda vez y es genial. Hemos tenido q saltarnos las escenas de batalla porque mis hijos y mi mujer vomitaban.Pero la películas es increíble me encanta el final momento documental. Gibson es un mago del séptimo arte

    ResponderEliminar