viernes, 10 de abril de 2020

Revisión de Ness


Ver una y otra vez Los intocables de Elliot película que ya comenté allá por 2013 con la entrada Una película intachable, es volver a disfrutar de todo un espectáculo. De un peliculón y de una obra redonda. Todo en ella es perfecto.


Desde su música por un inspirado Ennio Morricone, hasta la dirección de un Brian de Palma es estado de gracia, que si bien en su momento cuando fui al Cine Santa Rosa a ver la película no quise valorar, ya que todo el mundo se centraba en la famosa escena de la escalera y el carrito, homenaje al maestro Eisenstein y a su famosa escalera de Odessa de El acorazado Potemkin, pero que fotograma a fotograma es una maravilla hasta mi sentido homenaje a un actor secundario, pero que pudo ser el principal como Billy Drago que fallecido el pasado año a los 73 años. 

A esto se suma que lo he visto en una calidad de imagen asombrosa asombrosa presentada por la Paramount y en lo que hay que hacer en estas ocasiones, en versión original subtitulada.

Con respecto a la música el compositor italiano responsable de más de 500 obras para el cine compuso para esta película una autentica obra maestra. con piezas que recorren todo el espectro emocional desde aquellas como en el inicio o el final plagadas de intensidad, con ritmos fuertes y tan emocionantes hasta temas mucho más tranquilos y emotivos, gran parte de ellos con una diversidad de instrumentos como la inicial The strenght of the righteous que recorre muchos momentos de la película - armónica incluida-, la de Al Capone´s theme, mucho más melódica y con mayor sabor italiano- o los más emotivo como son el titulado Four Friends junto al de Death theme tras la muerte de Malone, el tema más emotivo de la composición, muy superior a Ness and his family así como el tema final -End titles - , el animoso y rítmico Victorious , tan rítmico (todo en la película tiene ese sentido musical) muy presente en el tejado del tribunal - On the rooftops- . Todo ellas configuran el mejor acompañamiento posible para la potente puesta en escena de este magnífico film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario