Pelicula de 2022 dirigida por Mimi Cave en su debut como directora, a partir de un guión de Lauryn Kahn. La película está protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan . Es una coproducción entre Legendary Pictures y Hyperobject Industries. Adam McKay produjo la película junto a Kevin J. Messick. .
Conocemos a la protagonista Noa ( Daysy Edgar Jones) en un coche. Está a la espera de tener una nueva cita por medio de una aplicación de teléfono. Conocemos por una llamada telfónica que Noa, una joven de Portland , está cada vez más desilusionada con estas citas online y con los hombres groseros con los que interactúa. De hecho casi de inmediato conocemos a su primera cita, en un restaurante chino. Un chico aburrido que, al verse rechazado, la llama zona.
Un día, en el supermercado, un hombre aparentemente encantador llamado Steve (Sebastian Stan) coquetea con ella e intercambian números. A pesar de que ella cree que no llamará se lo comenta a una amiga. Pero un día llama.
En su primera cita, los dos rápidamente se llevan bien y acaban relaciones sexuales. Después de varias citas, Steve, que dice ser médico, invita a Noa a pasar un fin de semana a solas con él. En contra del consejo de su mejor amiga Mollie (Jonica T. Gibbs), Noa acepta el viaje. Noa planea viajar temprano al día siguiente y pasa la noche en la lujosa casa de Steve. Steve antes dela cena droga el cóctel de Noa y ella cae inconsciente.
Noa despierta en cautiverio, encadenada al suelo. Steve le explica que la casa es un mercado de distribución de carne humana y que él es un carnicero, que él mismo la consume - aunque en la cita se manifestó como vegetariano- y vende a clientes ricos, revelándose como un caníbal sádico.
Sus clientes prefieren la carne de mujeres jóvenes, por lo que regularmente atrae y secuestra a mujeres en sus citas. Él dice que mantendrá a Noa con vida el mayor tiempo posible para mantener su carne fresca, ya que tiene la intención de extirpar quirúrgicamente diferentes partes de su cuerpo con el tiempo.
Steve permite que Noa se duche, pero ella intenta escapar. Steve la captura y le arranca las nalgas como castigo. Noa, mientras tanto ha contactado con otra chica que hay en la habitación contigua que dice llamarse Penny . Es la cautiva en una habitación contigua. Penny le comenta que en otra habitación hay otra que ha perdido ya la cabeza de nombre Melissa. Comparte con Noa que una mujer a la que se puede escuchar cantando incoherentemente es otra víctima llamada Melissa que se ha vuelto loca.
Mientras tanto, Mollie se preocupa por la desaparición de Noa y comienza a investigar con su amigo Paul, un barman que sirvió bebidas a Noa y Steve en su primera cita.
Después de buscar en Internet referencias de Steve, no encontrando nada o descubriendo que el sitio en el que dice estar no corresponde con la foto que ha mandado, Mollie descubre que Steve en realidad se llama Brendan y está casado con una mujer llamada Ann (Charlotte Le Bon) con quien tiene dos hijos.
Mollie visita a Ann y le informa sobre la aparente aventura de Brendan. Mientras hablan Brendan llega, pero niega tener conocimiento de Noa cuando Mollie lo interroga.
Mientras se va, Mollie llama al teléfono de Noa, que comienza a sonar en el bolsillo de Brendan. Ann, al darse cuenta de que lo han atrapado, deja inconsciente a Mollie.
En una escena posterior vemos a la mujer de Steve/ Brendan, Ann, que tiene una pierna ortopédica , lo que implica que podría haber sido una de las víctimas pasadas de Brendan y que se trate casi un caso de síndrome de Estocolmo.
Noa se gana la confianza de Brendan coqueteando y fingiendo estar interesada en el sabor de la carne humana. Brendan la invita a cenar y la convence para que pruebe una comida apetitosa que contiene carne humana, que Noa come, finge disfrutar y luego vomita en su celda.
Mientras tanto, Brendan se lleva a Mollie para comenzar con ella el corte. Brendan invita a Noa a otra cena y le regala un vestido rosa.
Antes de cenar, Brendan le muestra a Noa un compartimento oculto lleno de artículos que pertenecen a sus víctimas, lo que indica que ha secuestrado y asesinado a docenas de mujeres antes que ella. Mientras observa los trofeos de Brendan, Noa reconoce el teléfono de Mollie entre los de las víctimas secuestradas, aunque no dice nada.
En la cena, Brendan le ofrece a Noa carne de pechuga, que Brendan considera que posiblemente tenga un sabor "familiar".
Después de la cena, Noa convence a Brendan para bailar y luego para tener relaciones sexuales con ella y le permita hacerle una felación; ella, en cambio, le pega un doloroso bocado en el pene.
Con Brendan herido y bastante jodido, pero persiguiéndolo, Noa ayuda a Mollie a la que liberar , repitiendo esa accion con Penny a la que ayuda a escapar de su habitación no sin dificultades pues le falta una pierna.
Las tres se encuentran con Brendan en la cocina y luchan contra él, luego escapan al bosque con Brendan persiguiéndolos con un arma.
Mientras tanto, antes de ser secuestrada, Mollie había compartido su ubicación por teléfono con Paul. Cuando no recibe respuesta de Mollie, Paul sigue el lugar y llega a la casa de Brendan. Sin embargo, al escuchar los disparos de Brendan, Paul se da la vuelta temiendo por su vida.
En el bosque, Noa, Mollie y Penny logran atacarlo de nuevo, y Noa toma el arma y mata a Brendan con un certero disparo en la frente.
Mientras esto ocurre, Ann llega a la casa y encuentra el cuerpo de Brendan. Se encuentra con Noa haciendose pasar por una de las chicas secuestradas pero cuando se da la vuelta trata de estrangularla, pero Noa apuñala a Ann en el cuello con las llaves del auto.
Mientras Ann se recupera e intenta estrangular a Noa nuevamente, Mollie, llega y enojada, golpea a Ann hasta matarla con una pala. Mientras ella y Mollie finalmente se relajan, Noa recibe un mensaje de texto de un hombre con el que salió al comienzo de la película.
Esto no lo he viso, pero en una escena a mitad de créditos muestra a cinco de los clientes de Brendan en una habitación blanca, sentados en una mesa con carne humana sangrando en el centro. Durante los créditos finales se muestra un símbolo satánico, lo que indica que los caníbales son parte de una organización satanista .
La guionista Lauryn Kahn, una fanática del género de terror mientras crecía, dijo que quería escribir una película que atrajera a las personas que eran fanáticos del terror y a las que no. En julio de 2020, se informó que Mimi Cave dirigiría la película en su debut como directora para Legendary Pictures , con Adam McKay produciendo bajo su estandarte Hyperobject Industries . Para interpretar al antagonista, Sebastian Stan le envió a Cave un vídeo de audición en el que aparecía bailando con un cuchillo en la mano. Añadió: "Las secuencias de baile fueron una gran preocupación para [Cave] y en caso de que ella tuviera alguna duda de que yo podía hacerlo, me grabé en este video".
Entre septiembre y diciembre de 2020, se anunció que Daisy Edgar-Jones , Stan, y Jonica T. Gibbs protagonizarían. El rodaje se llevó a cabo del 3 de febrero al 17 de marzo de 2021 en Columbia Británica , Canadá.
Alex Somers compuso la partitura.
Fresh tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 20 de enero de 2022 y fue estrenada el 4 de marzo de 2022 a través de Hulu por Searchlight Pictures en los Estados Unidos y Disney+ a través de Star a nivel internacional, lo que marca la primera película legendaria estrenada por Disney en lugar de Warner Bros. Pictures , Universal Pictures o Netflix .
En cuanto a la crítica Angie Han del The Hollywood Reporter comentó que
"Hay sombras de 'American Psycho' en su ácido sentido del humor, y de 'Hannibal' en su gusto por lo lujurioso, pero Mimi Cave, en su debut como directora reúne estas influencias en una película que hace justicia a su título". Para Angela Tricarico de Business Insider encontró la película auténtica y una realista representación de las citas modernas en todo el género de terror, al tiempo que elogió la química de Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan.
Peter Debruge de Variety comenta que refleja "El mundo de las citas modernas es un mercado de carne, concepto que esta enfermiza, pero satisfactoria 'Fresh' critica llevándolo a su extremo más literal". William Bibbiani de The Wrap elogió la química entre Jones y Stan a lo largo de la película, y afirmó que Mimi Cave y Pawel Pogorzelski logran proporcionar una película de terror que equilibra el romance y la sangre.
Sarah-Tai Black de Los Angeles Times declaró que la película adopta un nuevo enfoque del género de terror a través de su manejo de elementos de terror y comedia, y elogió la actuación de Stan.
Tomris Laffly de la web de RogerEbert.com comentó que Cave y Pogorzelsk crean hábilmente una película satírica mediante el uso del humor y la sangre, al tiempo que aclaman las actuaciones de Jones y Stan. Y añade que "Se beneficia mucho de la química retorcida que hay entre sus protagonistas, de la confianza de Cave detrás de la cámara y del guion punzante de Lauryn Kahn".
Ya en el continente europeo,Sophie Butcher de Empire destaca "Su audaz narración, sus interpretaciones a todo volumen y su acertada dirección son un brebaje sabroso y muy entretenido. Un material deliciosamente desquiciado (…) ; y Benjamin Lee en las páginas del The Guardian dice que "Aunque su frenético acto final tiene unos cuantos fallos, es todo tan enervante que se perdonan. Para aquellos a los que les gusten las películas romántica con un poco de carnaza, es un 'match' perfecto (...).
Para Tara Brady de The Irish Times elogió la actuación del elenco y revisó positivamente el enfoque feminista de la película a través de la confianza mental y la amistad brindada entre los personajes femeninos.
La película obtuvo algunos reconocimientos. En los Hollywood Critics Association Midseason Film Awards la nominó al mejor actor (Sebastian Stan), mejor actriz (Daisy Edgar-Jones), ganando el de mejor película de Terror.
Para la Hollywood Critics Association TV Awards la nominación fue por ser la mejor película en Streaming Movie siendo las nominaciones igualmente a Sebastian Stan , Daisy Edgar-Jones y a la directora Mimi Cave, y en los Satellites Awards al mejor telefilm.
La pelicula para mi es un canto al veganismo, o al canibalismo si te lo tomas en el sentido contrario y que termina siendo una película de terror con sus sustos, con su angustia y con elementos que son tan del gusto del cine de terror actual y que , indudablemente, entretienen, aunque algún sontojo produce igualmente el -o los- bailecitos y la confienza en esta nueva entrega de lo que es un síndrome de Estocolmode manual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario