martes, 5 de diciembre de 2023

Mientras la ciudad duerme



Crown Vic es en una película estadounidense policiaca que contiene elementos de suspense y crímenes del año 2019 escrita y dirigida por Joel Souza, y que presenta a Alec Baldwin como uno de los productores en los que intervienen las productoras Brittany House Pictures, Wudi Pictures Limited, El Dorado Pictures, BondIt Media Capital y Crown Vic Productions estando respaldada por Gregg Bello - que también tiene un pequeño papel-, Anjul Nigam, Peter Toumbekis, Maxx Tsai y Jim Valdez. 

Esta protagonizada por Thomas Jane, Luke Kleintank, Gregg Bello, David Krumholtz, Bridget Moynahan, Scottie Thompson y Josh Hopkins. 



La película es de muy largo metraje. Desde el primer momento de la noche se van a ir sucediendo arrestos, persecuciones y brutalidad policial angelina en esta cinta sobre dos agentes, Ray Mandel y su aprendiz Nick Holland, que cubren un turno nocturno muy agitado.

La película que aborda la relación entre un poli duro y curtido en la jungla de la ciudad y otros recién llegado está escrita y dirigida por Joel Sousa y en la misma igualmente aparecen Luke Kleintank Gregg Bello, mientras que en la misma los responsable de fotografía son Thomas Scott Stanton, el montaje de David Andalman y la música de Jeffery Alan Jones... 

La película comienza a las 21:57 estamos en la ciudad de Los Ángeles y en el barrio o punto conocido como estación Olimpic. Dos agentes de policía: Uno el veterano que responda el nombre de Ray y otro un novato que responde al nombre de Holland se van a ver envueltos en una noche repleta de peligros. Nick Holland (Luke Kleintank) es un oficial recién nombrado del Departamento de Policía de Los Ángeles. En su primer turno de noche, le asignan patrullar la ciudad con el experimentado policía Ray Mandel (Thomas Jane ). Ray y Nick tienen personalidades completamente diferentes. 




Mientras que Nick, es un joven idealista , hijo de un oficial emérito de la policía y de enorme prestigio, que pretende desde su asignación - y tras pasar dos años como policía municipal- mejorar la ciudad , su colega lo pide que ponga los pies en el suelo. Se trata de Ray, un policía veterano, un hombre pesimista, divorciado con tendencia a saltarse las normas y recurrir, si es necesario, a la violencia. 



En su turno, van a vivir todo tipo de incidentes, desde el lanzamiento al coche patrulla de un ladrillo, hasta descubrir un coche ardiendo con una persona dentro, hasta actuar para evitar un robo, o intervenir en problemas doméstico con una mujer ida u otros incidentes. 



También rescatan a un sospechoso que casi muere a manos de un imprudente oficial desatado vestido de civil. 

En un momento dado Ray se para a recoger a una viuda drogadicta del un  compañero que era su pareja en el coche patrulla. Para poder hablar con ella y tratar de ayudarla, mientras que después humilla al vendedor de droga con el que iba y entregarlo a otro oficial que se lo lleva a su novio abusivo. 

Posteriormente, sale de servicio y del área asignada para rescatar a la hija de su ex pareja que fue abandonada por su madre que no pudo con ella. Ray admite ser el padre biológico de la niña. La policía también encuentra el coche abandonado conducido por ladrones enmascarados que mataron a varias personas `tras un asalto a un banco al inicio de la película. En una parada de tráfico, Nick es tomado por uno de los ladrones y asesinos como rehén y casi lo matan. 

El título de la película en su versión original deriva del Ford Crown Victoria, un coche muy utilizado por la policía estadounidense y que también utilizan los personajes principales.Alec Baldwin - que participa en ella como productor- y Scott Eastwood estaban originalmente programados para los papeles principales. Posteriormente, Thomas Jane y Luke Kleintank asumieron esos roles. A pesar de estar ambientada en Los Ángeles, la película se filmó en Buffalo, Nueva York.

Se estrenó el 26 de abril de 2019 en el Festival de Cine de Tribeca y se estrenó en cines y bajo demanda el 8 de noviembre de 2019 en los Estados Unidos, siendo un sonoro fracaso ya que no se recuperaron los 3, 6 millones de dólares invertidos. 

La película - por cierto que no hay que confundir con la homónima sueca de 1950 dirigida por Lars-Eric Kjellgren con Sven-Eric Gamble, Inga Landgré- recibió críticas mixtas de los críticos, que notaron similitudes con la película Training Day de 2001. Des la crítica más elogiosa de las encontradas , la de John Fink que The Film Stage sostuvo que era "Una película apasionante que se apoya en los diálogos y la violencia (...) Un estudio limitado pero efectivo del trabajo de calle de la policía" hasta la que apareció en la prensa británica firmada por Cath Clarke en The Guardian que nos dejó por escrito que se trataba de "Un drama sin ingenio de machitos que es bastante tedioso, pero que además nos pide simpatizar con unos justicieros de gatillo fácil (...)" . 

Entre medias, las demás, como la de Glenn Kenny de RogerEbert.com comentó sobre ella que "Aparte de una actuación sólida como una roca de Thomas Jane como el policía canoso, Crown Vic, que lleva el nombre del modelo de automóvil Ford que es el predeterminado de la LAPD en blanco y negro, tiene muy poco que ofrecer al cinéfilo exigente". melodrama de turnos construido alrededor de un giro muy enrollado de Thomas Jane... Crown Vic no es una mala película. Simplemente es demasiado común para destacarse." En esa misma web Brian tallerico sosytevo que "Algunos diálogos son demasiado evidentes y esa dinámica de veterano-novato ya la hemos visto cientos de veces antes, pero Jane hace que la película tenga fuerza".

Frank Scheck del The Hollywood Reporter comentó que "Aunque tiene elementos convencionales, 'Crown Vic' está bien elaborada e interpretada (...) A uno le gustaría que la película (...) no se pareciese a todas las series y películas de policías anteriores".

En el The New York Times Devika Girish escribió que "Presenta un giro melodramático y algunos discursos grandiosos que responden de forma defensiva y simplista a los debates actuales sobre la brutalidad policial." 

Noel Murray en Los Angeles Times dijo de ella que "Sus pequeños momentos humanos son más memorables que sus predecibles, efectistas y exageradas confrontaciones".

Yo , dándole la razón a los que ven su enorme parentesco con Trainnig Day, sostengo de que, al menos, es cierto que se trata de un filme oscura, previsible, dura, contundente, como un puñetazo en la nariz, hecho de forma directa y en la que las enseñanzas de uno son, a veces, incompatibles con la personalidad y el sentido profesional y ético del otro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario