jueves, 21 de octubre de 2021

Era el comandante Callicut

 


The Man Behind the Gunes la curiosa película que he grabado y he visto con Randolph Scott como protagonista estelar de western de serie B en el que asume el papel de un profesor, aunque en realidad todos sabemos desde el minuto uno cuando desembarca procedente de San Pedro que es el comandante Ransome Callicut, un oficial del ejército que investiga a un grupo secesionista detectado en la California de 1850. Su misión desde su llegada en barco y como incógnito es , junto a otros dos hombres que se encuentra nada más desembarcar en la joven ciudad de Los Ángeles con la intención de hacer fortuna a toda costa, una ciudad que está llena de conspiradores, aunque su fin es eliminarlo al conspirador para preservar la Unión y evitar que el sur de California se convierta en un estado esclavista. 

Irregular película esta de la Warner Bros. que contó con el director Felix E. Feist, un modesto artesano que tocó todos los géneros y terminó su carrera trabajando para la televisión, como cabeza de cartel. La película sigue un guion de John Twist que desarrolla esta curiosa historia de Robert Buckner que cuenta con la música de David Buttolph y la fotografía de Bert Glennon. 

Callicut se ha de enfrentar al conspirador, pero también al ambicioso capitán Roy Gaels (Phil Carey), que flirtea a la vez con la bella maestra Nora Roberts (Patrice Wymore) y con Jeanna Denon (Lina Romay) que canta en el Palacio Buckley sito en una ciudad con un grave problema : la falta de agua. "Agua de primavera" que se vende por las calles nada menos que a 25 centavos el trago, cuando uno de whisky cotiza a solo 10 centavos. Falta de agua que quieren aprovechar los partidarios de independizar el sur de California para garantizarse la continuidad de la esclavitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario