domingo, 17 de octubre de 2021

Slender Man



Hay historias y personajes que uno no conoce, pero como tiene hijos en edad de conocerlos, le llega la información. La primera sobre un juego con un personaje mítico sobrenatural creado por Eric Knudsen, que daba miedo, y que dió lugar a unos hechos reales, al parecer, que sucedieron en 2014, cuando dos niñas de Wisconsin, de solo 12 años, llevaron a su mejor amiga al bosque y la apuñalaron 19 veces en ofrenda a la entidad y demostrar que esta era real. La segunda de una película mala, considerada por él y por sus amigos como uno de los mayores desastres de la historia del cine teenaggers. 

Nada más lejos de la realidad, Slender Man, no es más que eso una típica película de jóvenes que desaparecen y que huyen del gore y del morbo con un personaje que es presentado como “El hombre más pálido. El traje más oscuro. Más grande que el gigante más alto. Ten miedo de este hombre: Slender Man ya que puede hacer lo que nadie puede”.. Simplemente. Una tontada, pero igual que otras muchas. 

Dirigida por Sylvain White y escrita por David Birke, basada en el personaje ficticio del mismo nombre, pretende ser una película de terror sobrenatural en la que el protagonismo del miedo lo asume un actor, director de cine e ilustrador español, Javier Botet López. La película dirigida por Sylvain White está protagonizada por un grupo de chicas jóvenes Joey King como Wren, Julia Goldani Telles como Hallie, Jaz Sinclair como Chloe y Annalise Basso como Katie, a los que se suman Taylor Richardson como Lizzie, Alex Fitzalan como Tom, Kevin Chapman como el Sr. Jensen. 

Contó con un presupuesto de $10 000 000 en el que participaban Screen Gems, Mythology Entertainment, Madhouse Entertainment y It Is No Dream Entertainment agrupadas bajo el amparo de Sony Pictures Releasing. La película contaría con la música de Ramin Djawadi, Brandon Campbell y la fotografía de Luca Del Puppo. 

La sinopsis de la película es básicamente esta. En una pequeña ciudad de Massachusetts, cuatro amigas —Wren, Hallie, Chloe y Katie— una noche de viernes deciden convocan a Slender Man. Una semana después, Katie desaparece y las otras tres chicas van a su casa para investigar en busca de pistas, descubriendo que Katie había estado involucrada en el ocultismo y quería que Slender Man se la llevara. 

Las tres chicas deciden ponerse en contacto con Slender Man en un intento por recuperar a Katie a cambio de otra cosa. Wren, que ha investigado la mitología de Slender Man, advierte a Hallie y Chloe que no abran los ojos mientras las tres están en contacto con Slender Man por temor a la muerte o la locura. 

Chloe entra en pánico, abre los ojos y se encuentra cara a cara con Slender Man. Algún tiempo después, Slender Man aparece y la vuelve loca. Wren, que sufre de visiones espantosas, busca una solución mientras Hallie intenta seguir adelante sin éxito. Poco después, Lizzie, la hermana menor de Hallie, sufre un serio ataque de pánico y es enviada al hospital y sedada. Hallie descubre que Wren había intentado entrar en contacto con Slender Man nuevamente, con la ayuda de Lizzie. Hallie se enfrenta a Wren sobre su hermana. Wren le dice a Hallie que Slender Man solo las quiere antes de que Slender Man la tome. Hallie, dándose cuenta de que la única forma de salvar a Lizzie es entregarse a Slender Man, se sacrifica por su hermana. Lizzie puede recuperarse y reflexionar sobre la situación que resultó en la muerte de su hermana y las amigas de esta. 

La película se anunció en mayo de 2016, y gran parte del reparto se unió un año después. ​ El 4 de enero de 2017, Sylvain White fue contratado para dirigir la película, mientras que los productores de la película serían Mythology Brad Fischer, James Vanderbilt, y William Sherak, de Madhouse y Sarah Snow, de No Dream.

El 22 de mayo de 2017, se anunció un reparto que incluía a Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Annalise Basso, Talitha Bateman (que fue sustituida por Taylor Richardson) y Alex Fitzalan. 

El rodaje tuvo lugar en Massachusetts en junio y julio de 2017, comennzando el 19 de junio de 2017, en Boston y concluyó el 28 de julio . 

El film fue mutilado en la mesa de montaje, y la mayoría de las escenas más violentas del primer adelanto fueron cortadas. Slender Man fue lanzada en Estados Unidos el 10 de agosto de 2018 por Screen Gems. 


Fue considera a los Premios Razzie con una nominación a Peor actriz secundaria (Jaz Sinclair). Meagan Navarro de la revista especializada Bloody Disgusting comentó que "Puede que 'Slender Man' funcione en una fiesta de pijamas de chicas adolescentes, pero para el resto de la gente será una experiencia desquiciante y tediosa (…)"

De ella escribió en Variety Owen Gleiberman que "La película de terror menos interesante que he visto en los últimos tiempos".

En The New York Times , Glenn Kenny señaló que "Sin sabor, mal cocinada e incomible (...) 'Slender Man' es horrible (...) La mitología de la película parece que está pensada sobre la marcha".

David Ehrlich de IndieWire consideró que "La primera media hora es estupenda (...) la historia se va derrumbando por reiteración y confusión, pese al buen gusto de White para el empaque formal. Y ya únicamente queda la perversidad. ¿Suficiente? Quizá." 

Brian Tallerico en rogerebert.com sostuvo que era " una de esas películas de terror que sucumbe ante una lógica sin sentido (...) No hay nada más aterrador que el cine malo (...).

Ya en España Javier Ocaña en El País dijo de ella que "Nada aquí impresiona, aunque haya que compadecer a las protagonistas de esta historia. (…) ".

Jorge Loser dice de ella que es " un film inofensivo para adolescentes ". 

Francisco Marinero en El Mundo dijo , más o menos, lo que yo pienso que era "Un filme rutinario y previsible que desaprovecha el indudable «carisma» de su auténtico protagonista".

Carmen L. Lobo en La Razón lo identifica como un "Pequeñito film de género, seguramente intrascendente, pero que resulta a la postre interesante y relevante (...) Lo peor: su condición de fotocopia de una fotocopia. (...) " 

Y Fausto Fernández, el gran faustianovich, en Fotogramas dice que "'Slender Man' es básicamente una película de terror convencional y poco inteligente (...) Coge mucho de 'Ringu' y del remake americano y sus secuelas" . 

Para mi fue una película sin pena ni gloria, sin interés excesivo, absolutamente teenaggers , pero no peor que muchas otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario