Empezamos hace años, en 2012, con ¡Qué frío en Invernalia! y acabamos hoy con un trono de hierro en esta que ha sido en estos años LA SERIE. Esa que ha hecho que algunos adolescentes se levanten a las seis de la mañana. La SERIE más comentada, twitteada y , últimamente, criticada por algunos aficionados que esperaban no se qué.
En estos años la serie se ha mantenido viva y abierta, caracolenando, esperando cualquier cosa. Se ha ido desprendiendo del sexo, pero no ha dejado de ser violenta. Ha ido ganando en magia y en épica. Al final una serie que ha puesto hoy fin muy al estilo americano, con un razonable ¡happy end! pero abierto.
Yo la semana pasada planteaba diversas hipótesis y , en parte, alguna se ha confirmado. Vistas las consecuencias del capítulo anterior hubo importantes descartes. Los Lannister se quedaban sin opciones y los Targaryen habían hecho honor al sobrenombre asignado al último rey de la dinastía por su locura. Eso había puesto en peligro su legitimidad al trono, por mucho que por herencia correspondiese y por auxilia tuviese. Un dragón es un dragón. Un linaje se perdía que vinculaba a Montañas con Perros.
Las opciones quedaban abiertas. Los mejores colocados en las apuestas, los Stark. Eso sí, yo apuntaba la opciones reales - nunca mejor dicho- de Sansha, de Jon Snow y de Arya. Pero daba por hecho que Jon iba al Norte donde había sido feliz. Apuntaba que Arya tenía opciones y muchas por razones varias: aprendizaje y relación con otros bastardos cercanos al rey Robert.
En lo que no tenía duda es que Sir Davos sería Mano del rey. También tendría claro que Tyrion se vengaría por el fin de su familia, sobre todo por Jamie. Estaba convencido que podrían fin a la dinastía de Rocadragón.
El mayor de mis hijos pensaba que Arya mataba al Danaerys y que lo mismo moría. Es más , él veía opciones para Tyrion con Jon muerto o huido al Norte. Decía mi hijo que el bastardo de Robert ni se planteaba ser rey y que era el momento de que la Democracia reinara en el Norte. Visto lo visto, casi lo consigue. El creía que la hermana de Theon no volvería a salir, pero hoy yo ya se que no necesariamente tendría razón.
Por último él proponía que , tras la muerte de Danaerys - en eso estábamos de acuerdo, tenía que morir, sí o sí, - una Danaerys revivida y que se transformara en Reina de la Noche. El , por su parte, decía que no, que tendría que ser Bran. Casi.
Ya le dije que en una semana lo sabríamos. La semana ha pasado y yo ya lo sé, él también, pero , desde luego, hoy, ni es el día ni es el momento. No lo voy a contar. No toca. Solo decir qué he disfrutado mucho con LA SERIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario