Grabar película del canal Syfy es jugárselo y casi siempre ...perder. Salvo raras excepciones lo que en ese canal veces, salvo excepciones jurásicas, son película realizadas por productores tipo The Asylum, son ataques de tiburones - eso en temporada estival, básicamente- o películas que han saltado directamente al mercado del DVD , pero que cuentan con actores o actrices que han tenido mejores momentos profesionales , o simplemente, han de seguir pagando facturas como todo hijo de vecino.
Este es el caso de Muerte en Tombstone o Death in Tombstone , un western del año 2013 que ciertas variantes del cine diabólico, pues el diablo en una sus protagonistas.
La película fue dirigida por Roel Reiné y protagonizada por Danny Trejo, Mickey Rourke , Anthony Michael Hall y Dina Meyer.
Roel Reiné es un director holandés nacido en 1970 en la localidad de Eindhoven , pero que trabaja en en Los Ángeles y , en ocasiones firma sus películas con otro nombre, John Rebel y que lleva más de veinte años en el negocio del ine y de la televisión dirigiendo capítulos para algunas series y realizando algunas películas como tanto en Holanda , donde comenzó su carrera con películas como The Delivery , Drifter o Adrenaline como en los Estados Unidos con filmes como Deadwater, A tiro limpio, La tribu, Persecusión Extrema 2, Death Race 2 , El Rey Escorpión 3 , Bear , Wolf Town ... Su productora se llama Rebel Film.
En este caso quien estuvo en la producción fue Mike Elliott representando a un conglomerado en el que estaban 1440 Entertainment , CC Capital Arts Entertainment , SRL y con la distribución de la Universal Studios. La película tuvo un presupuesto que superaba los 5 millones de dólares.
La película parte de un guión - es una manera de hablar- escrito por Shane Kuhn y Brendan Cowles . La película cuenta con la música de Hybrid , la fotografía del mismo director, Roel Reiné y el montaje de Radu Ion.
En cuanto al reparto lo encabeza Danny Trejo como el Guerrero De La Cruz , Anthony Michael Hall como su hermanastro Red Cavanaugh , la guapa Dina Meyer como Calathea Massey, Mickey Rourke como Lucifer - sí, has leído bien- , Richard Dillane como Jack Sutter , Colin Mace como el Marshall Judah Clark , Emil Hostina como Baptiste , Ovidiu Niculescu como Darko, Ronan Summers como Ramos , Edward Akrout como Snake . En papeles menores están James Carroll Jordan como el padre Paul, y Daniel Lapaine como Sheriff Bob Massey.
Guerrero De La Cruz (Dany Trejo) es el líder de la banda de Blackwater, una pandilla de ladrones, al que conocemos mientras salva a su hermanastro, Red Cavanaugh ( Anthony Michael Hall) que está condenado a la horca. Estamos en la Frontera del Salvaje Oeste y Red Cavanaugh parece que va a pagar por sus crímenes. Tranquilo, les dice que a todos los hombres presentes mientras tiene la cuerda de la horca en el cuello que ellos estarán muertos antes del amanecer.
Momentos después, la pandilla de Blackwater - Baptiste, Darko, Ramos, Snake y Washington - llegan liderados por su hermanastro Guerrero De La Cruz. Matan a todos y liberan a Red. La idea es la de retirarse, pero tras esto se hermanastro le propone un último asalto en Colorado a dos días de trayecto.
La banda además de Guerrero , está integrada por Red Cavanaugh (Anthony Michael Hall ), Ramos (Ronan Summers), Baptiste ( Emil Hostina) , Darko (Ovidiu Niculescu), Washington (Radu Andrei Micu) y Snake ( Edward Akrout ) . Todos aceptan el plan de Red : En Edendale, Colorado, el mineral de oro se almacena en un banco hasta que se pueda resolver una disputa sobre el mineral.
Guerrero acuerda robarlo, siempre que eviten muertes innecesarias. El grupo se dirige a un pueblo llamado Edendale donde se encuentra mucho oro alojado en el banco de dicho lugar. El asalto al banco tiene lugar con éxito, pero después de que la banda roba el banco, Red (medio hermano del líder) traiciona a Guerrero, ya que él había adquirido los derechos de la mina del lugar y deseaba quedarse con el pueblo. Red convence al resto de la banda y juntos asesinan a Guerrero.
Guerrero De La Cruz ( Danny Trejo), traicionado y caído líder de Blackwater Gang va al infierno. Pero nada más caer, Lucifer lo resucita como un vigilante no muerto para encontrar y matar a los miembros de Blackwater, ya que el fin de este Lucifer (Mickey Rourke ) , un arcángel de rebelión orgulloso y caído, y uno de los siete príncipes del Infierno, conocido entre los mortales como el Diablo o Satanás, es que él pueda recoger sus almas.
Al encontrarse en el infierno, Guerrero se encuentra con Lucifer, a quien había visto recientemente en sus sueños. Guerrero negocia con él, para permitirle regresar a la Tierra y matar a su antigua pandilla, para que los fuegos del Infierno puedan calentarse más de lo que él solo puede alimentar con su carne. Intrigado por esto, Lucifer otorga a Guerrero 24 horas para matar a sus seis traidores o su alma seguirá condenada al infierno; Satanás le dice que solo Guerrero puede matar a los seis, disuadiéndole de pedir ayuda.
Al encontrarse en el infierno, Guerrero se encuentra con Lucifer, a quien había visto recientemente en sus sueños. Guerrero negocia con él, para permitirle regresar a la Tierra y matar a su antigua pandilla, para que los fuegos del Infierno puedan calentarse más de lo que él solo puede alimentar con su carne. Intrigado por esto, Lucifer otorga a Guerrero 24 horas para matar a sus seis traidores o su alma seguirá condenada al infierno; Satanás le dice que solo Guerrero puede matar a los seis, disuadiéndole de pedir ayuda.
Eso supone para Guerrero una oportunidad de redención, enviándolo de regreso a la Tierra y dándole la misión de cazar a su antigua banda para que pueda recoger sus almas.
Así Guerrero se despierta un año después del día de su muerte y regresa a la ciudad ahora llamado "Tombstone" en su memoria. Lo dicho, Guerrero resurge al mundo terrenal para vengar su propia muerte y asesinar a los hombres que lo traicionaron.
Por lo pronto Guerrero Hernández (Trejo) se ha marcado como objetivo matar uno a uno a los integrantes de la Blackwater Gang. Para ello dispone de un tiempo limitado.
Las calles del pueblo, que ahora se llama Tombstone, no tardarán en convertirse en ríos de sangre. En apoyo involuntario a Guerrero participa Calathea "Cal" Massey (Dina Meyer), esposa del alguacil de Edendale, que fue asesinado por Red durante el robo.
El primero en caer es Ramos, sacudido por un presagio anterior, regresa a su casa y es testigo de como dos de sus campesinos asesinados antes de enfrentarse a Guerrero, a quien no reconoce de inmediato. Después de que Guerrero arma su revolver algo que solo él y Red pueden hacer, Ramos lo reconoce, y es asesinado a tiros.
Tras acabar con el primero de su banda, Guerrero se persona ante el padre Paul (James Carroll Jordan ) , el pastor de Edendale, que ahora casi descreído se dedica a la bebida. Tomando su ropa, Guerrero le dice al pastor local que instale seis cajas de pino como ataúdes y mete a Ramos en uno de ellos.
A la mañana siguiente, Baptiste y Darko descubren a Ramos y entrar en un matadero cercano buscando al asesino de Ramos . Después de un enfrentamiento con Baptiste y sus hombres, Guerrero mata a Baptiste pero se da cuenta de que todavía sangra como un mortal.
Darko informa a Red que hay extraño que los está matando y envía a Washington a la mina para asegurarse de que el hombre que los protege de la ley reciba la parte convenida en su totalidad.
La banda va al Salón donde se encuentra Guerrero y se produce un tiroteo. Guerrero ve a la viuda del ex alguacil, Calathea, que está a punto de matar a Red y la detiene, pero es pisoteado por el caballo de Red mientras huye de la ciudad.
Al despertar más tarde, él le explica a ella y al padre Paul sobre su situación interina en la Tierra y la misión que se ha marcado.
Mostrándole el cadáver de Darko, a quien había matado durante la pelea en el salón, Calathea acepta ayudarlo, y los dos se dirigen a la mina.
En la mina, se revela que Judah Clark (Colin Mace) , apodado el inglés y que ahora actúa de Marshall, está ayudando a Red y protegiendo a éste para hacerse con el oro.
Red huye de la mina y deja encargado a Washington y a Snake de rematar a Guerrero. Pero las cosas no salen como el quiere y Guerrero logra acabar con Washington antes de que él y Calathea escapen a la ciudad con su cuerpo.
Después de una intensa persecución, llegan a la ciudad. En un enfrentamiento, Guerrero mata a Snake con un disparo en la frente, pero es rápidamente derribado y Calathea es capturada por Red y los que ahora le apoyan. Pero antes de eso Guerrero recibe una buena cantidad de tiros.
Como Lucifer está todavía intrigado por la tenacidad de Guerrero, le devuelve la vida con le da una hora más a la fecha inicialmente marcada.
Después de que un grupo de hombres intente acabar con Red, éste que ha tomado como rehén a Calathea y la intenta violar, pero la llegada de su difunto hermanastro lo frena en su intento y ambos llegan a un acuerdo para hacer un duelo justo.
Lucifer engaña a Guerrero añadiendo un par de minutos en el reloj, y Red y Guerrero luchan a muerte. Guerrero gana la ventaja y mata a Red, pero lo hace ojo, pero dos minutos después de que se acabe el tiempo.
Al entrar en la iglesia, Lucifer le informa a Guerrero de su fracaso, pero no quiere condenarle al infierno. En cambio, obliga a Guerrero a matar a los forajidos para pagar su deuda. Ahora, con Edendale fuera de peligro, Guerrero sale del pueblo en busca de su acción.
La filmación comenzó alrededor de abril de 2012 y parte del rodaje tuvo lugar en los Castel Film Studios de Bucarest , en Rumania .
Para la música de la película, el director Reine apostó por "una partitura contemporánea para una película tradicional ". La música fue compuesta por el grupo británico de música electrónica , Hybrid , compuesto por Michael Truman, Chris Healings y Charlotte James. La banda sonora fue lanzada el 15 de octubre de 2013 por Back Lot Records.
Scott Weinberg de Fearnet dijo de ella que era "visualmente divertida, pero narrativamente árida" y concluye diciendo que es una película mil veces vista.
Scott Weinberg de Fearnet dijo de ella que era "visualmente divertida, pero narrativamente árida" y concluye diciendo que es una película mil veces vista.
En ABC dice de la película "En la filmografía del director holandés Roel Reiné proliferan títulos de acción de bajo presupuesto y cercanos a la serie B, que en muchas ocasiones se distribuyen directamente en vídeo, como "La carrera de la muerte: Inferno" o "Blanco humano 2". La película que nos ocupa es un buen ejemplo de ello. Una mezcla entre el wéstern de acción violenta, el terror y un toque de elemento fantástico, todo ello bajo el liderazgo de un experto en este tipo de proyectos: Danny Trejo, el sempiterno protagonista de "Machete".
Destaca también la presencia de Mickey Rourke. Se trata de la tercera vez que ambos actores colaboran tras trabajar juntos en "Point Blank" y "El mexicano". "
Tras ver el final y conocer el perfil del director amigo de rehacer y continuar proyectos uno sospechaba que podría haber una segunda parte. Y la hubo. En 2017, Danny Trejo repitió su papel para Dead Again in Tombstone , fue dirigida por el mismo Roel Reiné.
La película no vale nada. Sí tiene acción, está llena de "pim, pam, pum" , pero valer no vale nada. Como señalaba al principio todo trabajo es digno más aún cuando hay deudas o facturas que hacer frente así que no es de extrañar ver a Trejo por aquí por este extraño Tombstones de Colorado, el auténtico e histórico estaba en Nuevo México o presentando las fagitas de Old El Paso. Como decía mi abuelo, la vida.
La película no vale nada. Sí tiene acción, está llena de "pim, pam, pum" , pero valer no vale nada. Como señalaba al principio todo trabajo es digno más aún cuando hay deudas o facturas que hacer frente así que no es de extrañar ver a Trejo por aquí por este extraño Tombstones de Colorado, el auténtico e histórico estaba en Nuevo México o presentando las fagitas de Old El Paso. Como decía mi abuelo, la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario