Hoy estaba prevista en la 2 la emisión de un clásico, Los cañones de Navarone. Una película del año 1961 del director británico J. Lee Thompson y que contaba en el reparto con el trío formado por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn. La película que fue premiada con algún Oscar - al menos consiguió uno, el de los efectos especiales- se basada en la novela homónima de 1957 de Alistair MacLean. Fue un éxito de público y de crítica .
Pues bien esa película tuvo una secuela años más tarde titulada Force Ten from Navarone o Fuerza 10 de Navarone basada en la novela de Alistair MacLean de 1968 del mismo título, 17 años más tarde. Ante la distancia entre la primera y la segunda los personajes de Mallory y Miller son interpretados en esta ocasión por Robert Shaw y Edward Fox en lugar de Peck y Niven. Los años no habían pasado en vano y habían dejado una marca.
Fue dirigida por Guy Hamilton, un director de cine inglés, aunque nacido en París de padres británicos, que estuvo al frente de 22 películas desde la década de 1950 hasta la década de 1980, incluidas cuatro películas de James Bond . Falleció a los 93 años en 2016 en Mallorca.
Su primer contacto con la industria del cine se produjo en 1938, cuando fue un niño de claqueta en los estudios Victorine en Niza. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939, Hamilton se escapó de Francia, por un carbonero, el MV Saltersgate , con destino a África del Norte francesa ; llegando a Londres, y trabajando en la biblioteca de películas en Paramount News, antes de ser comisionado en la Royal Navy.
Sirvió en la 15ª Flotilla de Lanchas Motoras , una unidad que transportó agentes a Francia y trajo pilotos británicos avatidos a Inglaterra. Durante este servicio, se quedó un mes en la Bretaña ocupada ; más tarde se le otorgó la Cruz de Servicio Distinguido .
Poco después de la guerra, Hamilton regresó a la industria del cine como asistente de dirección en tres películas de Carol Reed : The Fallen Idol (1948); The Third Man (1949), en el que Hamilton fue el doble de Orson Welles y Outcast of the Islands (1951). Ese mismo año fue asistente de dirección en la película The African Queen (1951).
Fue Reed quien lo colocó como director en la película de serie B , The Ringer (1952). En esta década se centró en el cine bélico como en películas como The Intruder (1953) , The Colditz Story (1955) .
Hamilton tuvo su primera experiencia con películas de mayor presupuesto hacia finales de la década, cuando reemplazó al despedido Alexander Mackendrick en el set de The Devil's Disciple (1959) con Kirk Douglas y Burt Lancaster .
Tras esto volvió a una producción bélica pero con cierto tono de comedia producida por Dino De Laurentiis The Best of Enemies (1961). Esta fue la primera película en mostrar la habilidad de Hamilton con intrincadas secuencias de acción.
Rechazó una oferta para dirigir Dr. No (1962), la primera película de James Bond . Sin embargo está presente en otra, Goldfinger (1964).
A finales de la década de 1960, Hamilton dirigió dos películas adicionales para el productor de Bond Harry Saltzman : Funeral in Berlin (1966, protagonizada por Michael Caine ), y la épica de guerra Battle of Britain (1969).
Tras eso le llegó una propuesta que no pudo rechazar: Fuerza 10 de Navarone (1978)
La oferta le vino por el productor Oliver A.Unger uno de los más importantes productores y propietarios de cine ( varios cines en Manhattan y el Bronx , entre ellos The Tudor Theatre, The Lido, The Studio, The Little Carnegie, The Cinema Rendezvous y The Fine ) que fallecería tres años más tarde en 1981 a los 66 años mientras celebraba el trigésimo tercer aniversario del Estado de Israel.
Oliver A. Unger era productor , distribuidor con una larga carrera de 45 años tanto en cine como en televisión siendo además propietario de cines y estaciones de televisión en todo Estados Unidos. Unger , de ascendencia húngara, nació en Chicago , pasó por Budapest , y retorno a Nueva York obteniendo una licenciatura de la Universidad de ese estado, en Syracuse en 1935.
En 1967 Unger era vicepresidente de Commonwealth United Company.
En 1969, agregó los títulos de Vicepresidente de Commonwealth United Corporation y Director Ejecutivo de la División de Entretenimiento de Commonwealth. De entre las películas financiadas, producidas y distribuidas por Commonwealth United bajo la tutela de Unger aparece una , The Battle of Neretva, una película bélica rodada en Yugoslavia. Ahí lo dejo.
A principios de la década de 1970, Unger era el responsable de adquirir los derechos de comercialización en los Estados Unidos para varias películas de Charles Chaplin , incluyendo Modern Times y City Lights .
Poco después, Unger crea la productora Marwi Capital Development NV en París cuya actividad principal fue producir Asesinato en Sarajevo, también lanzado como El día que sacudió al mundo (protagonizada por Christopher Plummer , Maximilian Schell y Florinda Bolkan ) y en 1978 incluye a Marwi en un nuevo proyecto : Force 10 de Navarone . A la película se suman Columbia Pictures Corporation , la Navarone Productions , American International Pictures (AIP), Open Road , TBC , y la ya citada Marwi. El presupuesto se levó a los 10.000.000 $. Será el último proyecto de Unger.
La historia de este nuevo proyecto quería enlazar con la historia de Navarone, esa isla griega, la inexpugnable fortaleza alemana de gran valor estratégico, en el control de Mediterráneo Oriental y que había sido objeto de un libro del novelista escocés Alistair MacLean. En este caso volvía a tirar de ese autor responsable también de El desafío de las águilas.
MacLean se unió a la Royal Navy en 1941, prestando servicio en la Segunda Guerra Mundial en barcos que portaban cañones antiaéreos prestando servicio de guardacostas en Inglaterra y Escocia. Desde 1943, sirvió en el HMS Royalist, un crucero que escoltaba convoys en el Ártico y en 1944 en el Mediterráneo, preparando la invasión del sur de Francia, ayudando a mantener el bloqueo de Creta y bombardeando Milos en el mar Egeo; y en 1945 actuó en el Pacífico, escoltando grupos de portaaviones contra objetivos japoneses en Birmania, Malasia, y Sumatra.
MacLean fue licenciado de la Royal Navy en 1946 y tras estudiar inglés en la Universidad de Glasgow, graduándose en 1953 comenzando su faceta de escritor.
Una de ellas fue Force 10 From Navarone que transformó en guión cinematográfico Robin Chapman.
Guy Hamilton eligió a Christopher Challis como fotógrafo, mientras que en música se seleccionó a Ron Goodwin. La labor de montaje fue para Raymond Poulton.
En cuanto al elenco los elegidos fueron Robert Shaw como el mayor Keith Mallory y Edward Fox como el Sargento John Miller junto a un joven Harrison Ford como el teniente coronel Mike Barnsby. Junto a ellos aparece Barbara Bach como Maritza Petrović, Franco Nero como Capitán Lescovar ( o Coronel von Ingorslebon) , Carl Weathers como Sargento Weaver, Michael Byrne como Mayor Schroeder así como Richard Kiel como capitán Dražak. Igualmente aparecen Alan Badel como Mayor Petrović, Philip Latham como el Comandante Jensen, Angus MacInnes como el teniente Doug Reynolds, Michael Sheard como Sargento Bauer, Petar Buntic como Marko y Paul Humpoletz como Sargento Bismark.
También en papeles menores están presentes Leslie Schofield, Anthony Langdon, Richard Hampton, Paul Humpoletz, Dicken Ashworth, Christopher Malcolm.
Tras destruir los cañones de Navarone hace dos años por el comandante Mallory y el sargento Miller, la guerra aún continua en otros frentes. Por esta razón los dos héroes de Navarone, el Mayor Keith Mallory y el ahora civil - antes sargento- Dusty Miller son llamados por los jefes del servicio secreto para realizar una nueva misión en el continente.
La razón se debe a que ellos son los únicos que conocen a un agente doble: Nicolai , que ahora es conocido como Capitán Lescovar , aunque realmente es el Coronel von Ingorslebon (Franco Nero).
La razón se debe a que ellos son los únicos que conocen a un agente doble: Nicolai , que ahora es conocido como Capitán Lescovar , aunque realmente es el Coronel von Ingorslebon (Franco Nero).
Se trata de una operación secreta y el militar que la tiene que ejecutar es el teniente coronel Mike Barnsby ( Harrison Ford ) que lidera el grupo llamado 10 Force ( Fuerza 10).
A pesar de sus quejas el comandante Keith Mallory ( Robert Shaw ) y el sargento Donovan "Dusty" Miller ( Edward Fox ) que son enviados para encontrar y "eliminar" al espía alemán Nicolai quien se cree que se infiltró con éxito entre los partisanos yugoslavos como "Capitán Lescovar" ( Franco Nero ).
A pesar de sus quejas el comandante Keith Mallory ( Robert Shaw ) y el sargento Donovan "Dusty" Miller ( Edward Fox ) que son enviados para encontrar y "eliminar" al espía alemán Nicolai quien se cree que se infiltró con éxito entre los partisanos yugoslavos como "Capitán Lescovar" ( Franco Nero ).
Para llegar a Yugoslavia, los dos hombres se emparejan con "Force 10", que una unidad de sabotaje estadounidense así que tras ser trasladados a Italia desde Inglaterra intentan robar un bombardero para iniciar un vuelo secreto sobre Yugoslavia.
Mientras están robando el avión se les une el Sargento Weaver ( Carl Weathers ), un sargento de color del Ejército de EE. UU. que se escapa de la Policía Militar , y que se monta en el avión. Mientras sobrevuelan territorio yugoslavo son derribados por la Luftwaffe .
Solo Barnsby, Mallory, Miller, Weaver y el teniente Doug Reynolds ( Angus MacInnes ) escapan del avión derribado.
Tras verificar que se encuentran bien y acabar Weaver con un alemán que amenazaba de muerte a Miller , un hombre que no se separa de su maleta, los supervivientes se encuentran con una grupo de hombres que creen que son Partisanos.
Junto a ellos van a su aldea , pero al llegar allí dan la cara y se ven que son un grupo de Chetniks colaboradores con los nazis y que son dirigidos por el Capitán Drazak ( Richard Kiel ).
En estas circunstancia son hechos prisioneros y se hace cargo de los mismos el comandante alemán que controla el área, el comandante Schroeder ( Michael Byrne ). Pero Mallory sorprende a todos a decir que son delincuentes que han desertan de las autoridades aliadas porque se dedican a vender penicilina.
Para evitar que Schroeder abra la maleta de Miller, que contiene explosivos, Mallory le dice que contiene la nueva droga " penicilina"que se estropeará si se expone al aire.
A la mañana siguiente, son llevados ante un pelotón de fusilamiento y se les dice a los prisioneros que Schroeder y su amante Maritza (Barbara Bach) han abierto la maleta y la han encontrado lleno de leña.
Mallory improvisa una excusa y ahora dicen que enterraron las muestras. Ante la información, Schroeder envía a Barnsby y Mallory para que los recuperen junto a tres de sus hombres y a Maritza ( Barbara Bach ) . Por su parte Miller, Weaver y Reynolds se quedan en una celda en el campamento.
Cuando ya han avanzado por la montaña y están alejados del campamento, Maritza les pregunta dónde se encuentra lo enterrado, así que Mallory y Barnsby buscan un pequeño mojón de piedras y se ponen a excavar.
En un momento dado llaman a los militar para que se acerquen pero en ese momento Maritza mata a los alemanes y se revela a sí misma como una Partisana. Ella fue quien escondió los explosivos y los reemplazó con leña.
Dirige a Mallory y Barnsby hacia el campamento partisano bajo el mando de su padre, el comandante Petrovich ( Alan Badel ), pero antes de marchar le pide a Barnsby que le agreda, como no hace mella es Mallory quien le pega un puñetazo y la deja tirada en el suelo.
Mallory y Barnsby escapan pero descubren a dos personas que les siguen y en un punto acaban con ellos, sin saber que son dos verdaderos partisanos yugoslavos que tienen el mismo objetivo de Mallory: dar con el capitán Lescovar, alias Nicolai.
Mallory y Barnsby escapan pero descubren a dos personas que les siguen y en un punto acaban con ellos, sin saber que son dos verdaderos partisanos yugoslavos que tienen el mismo objetivo de Mallory: dar con el capitán Lescovar, alias Nicolai.
La pareja es descubierta por los auténticos partisanos y llevados ante el jefe de ellos,el Mayor Petrovich (Alan Badel) quien a su vez tiene un hombre de confianza que nos es otro que Lescovar o "Nicolai". Mallory y Barnsby descubren que el campamento partisano se encuentra cerca de una represa hidroeléctrica y cerca de un puente que es vital para el abastecimiento alemán.
Sólo un cortado separa a las fuerzas alemanas del campamento partisano . Un puente de arco une cada lado del barranco, pero los partisanos no han podido destruirlo. Barnsby revela que el puente es el objetivo de la Fuerza 10. Mallory convence a Petrovich de montar una misión de rescate del experto en demoliciones, Miller, y en la operación son asignados junto a ellos por parte de Petrovich a Lescovar y Marko (Petar Buntic), un hombre leal al Mayor.
Los cuatro se encaminan al campamento de Chetniks y alemanes por la noche, con Mallory y Barnsby haciéndose pasar por cautivos, y Lescovar y Marko disfrazados de Chetniks. Drazak llega con los cuerpos de Chetniks que han sido abatidos .
Drazak se da cuenta de que Maritza debe haber ayudado a Miller y Mallory a escapar, y comienza a golpearla brutalmente. Schroeder y Reynolds mueren cuando se inicia un tiroteo, pero Mallory, Barnsby, Miller, Weaver, Lescovar y Marko escapan con Maritza y los explosivos recuperados.
Drazak se da cuenta de que Maritza debe haber ayudado a Miller y Mallory a escapar, y comienza a golpearla brutalmente. Schroeder y Reynolds mueren cuando se inicia un tiroteo, pero Mallory, Barnsby, Miller, Weaver, Lescovar y Marko escapan con Maritza y los explosivos recuperados.
Al llegar Miller revela que el puente es inexpugnable, algo que Barnsby se niega a aceptar. Mallory propone la idea de destruir la presa río arriba y que la repentina avalancha de agua es posible que sea suficiente para destruir el puente.
Se organiza así una partida con el fin de hacerse con los explosivos de alta detonación durante la noche para reemplazar los suministros perdidos por Fuerza 10.
Por medio de una radio Barnsby señala una zona para que los aliados descarguen explosivos para acabar con los pilares del puente, pero mientras se está llevando a cabo descubrimos que la operación es saboteada por Lescovar, quien ha logrado aparentemente evadir la sospecha en este tiempo, pero que ha llamado a los aviones alemanes para detener la operación. Es Maritza la que escucha como Lescovar da las órdenes a los alemanes para frenar la operación , pero él la mata antes de que pueda avisar a los demás.
Los aviones alemanes bombardean la zona de caída iluminada y matan a numerosos partisanos.
Petrovich, más enojado por la operación fallida que por la muerte de su hija, ordena que el equipo se infiltre en unos depósitos de explosivos que tienen los alemanes en Mostar para robar explosivos . Irán los integrantes de Fuerza 10 , sin Weaver, acompañados por Lescovar y Marko.
Lescovar los traiciona nuevamente, alertando a un oficial alemán, el Sargento Bismark (Paul Humpoletz), de su presencia e identificándose como un oficial de inteligencia de Abwehr . Marko se sacrifica para salvar a los demás, que escapan con Lescovar a bordo de un tren que se dirige a Sarajevo.
Lescovar es cuestionado por los demás por qué el sargento alemán lo saludó y por qué no reveló que el tren con destino a Sarajevo pasaba muy cerca de la presa.
Al principio, Lescovar niega las acusaciones, pero ante las evidencias es asesinado a tiros por Barnsby, quien luego le pide a Mallory que le devuelva el favor al ayudarlo a cumplir la misión de Force 10.
Saltando del tren cerca de la presa, el equipo se separa: Miller y Weaver colocan explosivos de distracción para atraer a las tropas alemanas a un punto mientras Mallory y Barnsby se cuelan en la presa.
Una vez colocado el cebo, Weaver se encuentra con el capitán Drazak y lo mata en una pelea a cuchillo, sufriendo una lesión grave en el brazo.
Por su parte, Mallory y Barnsby establecen sus cargas dentro de la presa y quedan atrapados en la explosión. Aún así sobreviven. Aunque parece que todo ha fracasado veos a Miller muy tranquilo señalando que la naturaleza dará sus frutos. Y poco después la pared de la presa se derrumba , liberando millones de toneladas de agua en una ola que derriba el puente que estaba siendo ocupado por los alemanes. El asalto alemán se ve frustrado, salvando a Petrovich y los partisanos.
Mallory y Barnsby se reúnen con Miller y un Weaver que está herido. Mallory recuerda a los demás entre otras cosas por que están atrapados en el lado equivocado del río. A medida que avanzan los créditos, los hombres comienzan un largo viaje de regreso a las líneas aliadas.
La idea de la película surge cuando una vez visto el éxito del original de 1961 con Gregory Peck y David Niven se intento hacer una secuela retomando los actores sus papeles, pero el productor Carl Foreman le pidió a MacLean que escribiera una novela de secuela de tapa dura en la que se basaría una película de seguimiento, pero el autor se mostró reacio a escribir una novela completa y, en cambio, ofreció un tratamiento adaptado para la pantalla.
Era abril de 1967 y Carl Foreman anunció que haría After Navarone con Anthony Quinn, Gregory Peck y David Niven repitiendo sus papeles y J Lee Thompson regresando como director. La película sería hecha por Columbia.
En mayo se anunció que la película se llamaría The High Dam y la filmación se llevaría a cabo en 1969. Sin embargo, el hecho de la negativa de MacLean provocó que la filmación no se concretara.
MacLean se dedicó a su trabajo en Force 10 de Navarone que se publicó en 1968.
A lo largo de la década de 1970, Foreman intentó obtener un respaldo financiero para la película y, finalmente, consiguió dinero para financiar la producción de cinco fuentes internacionales diferentes. Pero cuando el proyecto se concretó había pasado 17 años después de la versión original, Peck y Niven se consideraron demasiado viejos y se planteó la decisión de replantear a los actores.
La idea básica de la película se centraba en la operación sobre el puente sobre el río Tara, un puente que fue destruido por partisanos en 1942 con el ingeniero original que construyó el puente (Lazar Jauković) involucrado en la operación para destruirlo.
Los productores querían que Robert Bolt escribiera el guión, pero estaba ocupado trabajando con David Lean. Así que la agente de Bolt, Peggy Ramsey, sugirió que contrataran a Robin Chapman . George MacDonald Fraser fue contratado para seguir trabajando en el guión durante el rodaje en Yugoslavia , en parte porque él y Guy Hamilton se llevaban bien cuando ambos trabajaban en Superman (1978). Sin embargo, Fraser no está acreditado en la película.
Antes de que saliera la película, Maclean dijo en una entrevista: "Espero que este regreso a Navarone también sea bueno, aunque la historia tiene poca semejanza con lo que escribí. Robert Shaw era un buen actor, uno de los más solicitados del mundo". Y me han dicho que hizo un buen trabajo. Sea lo que sea, esto no pudo ayudar a ser el mejor [de las recientes adaptaciones de su trabajo para la pantalla] porque el resto eran basura. Pero no estoy amargado, ¿entiendes? La venta de mis historias al cine ha sido una cuestión de negocios, un proceso del que normalmente me separo ".
Para los actores se pensó entre otros en Charlton Heston, pero éste rechazó el papel del Mayor Mallory.
Así que varios actores de la película ya habían realizado papeles en la franquicia de James Bond 007 o iban a aparecer en la serie. Entre ello Robert Shaw que hizo From Russia with Love . Durante la filmación, Shaw dijo: "Estoy pensando seriamente que esta podría ser mi última película ... Ya no tengo nada real que decir. Estoy horrorizado por algunas de las líneas ... No estoy cómodo en la película". . No recuerdo la última película que me gustó hacer ". El mismo Robert Shaw murió en agosto de 1978 de un ataque al corazón, antes de que se estrenara la película a Navarone , eso sí, no fue su última película, ya que estaba haciendo Avalanche Express o El Tren de los espías cuando murió.
Además de Shaw, la actriz Barbara Bach (que había interpretado a la espía rusa Anya Amasova en The Spy Who Loved Me ), y Edward Fox quien reemplazó al inicialmente previsto Ian Bannen.(quien luego salió Never Say Never Again ). Un caso evidente es el del coprotagonista de Bach en The Spy Who Loved Me , Richard Kiel, que aquí aparece como un Chetnik brutal.
Michael Byrne, quien interpreta al comandante Schroeder, el comandante nazi que ha capturado al personaje de Harrison Ford en la Fuerza 10 , luego hará de Coronel Nazi Vogel en Indiana Jones y la Última Cruzada . Wolf Kahler, quien aparece en la Fuerza 10 como un soldado alemán, luego aparecería con Ford en Raiders of the Lost Ark , nuevamente como un soldado alemán.
El cineasta Christopher Challis recordó que hubo un proyecto de realizar la película en Pakistán hasta que alguien se dio cuenta de que los pakistaníes no se parecían a los yugoslavos o alemanes y que el gasto para que aparezcan como tales en la película sería financieramente prohibitivo.
La película se rodó en cinco meses entre el verano y el otoño de 1977 . Se rodó en parte en los estudios de Shepperton cerca de Londres en Surrey que se usaron para la mayoría de las escenas en interiores e incluyeron una maqueta a gran escala de un bombardero Lancaster, mientras que las escenas se rodaron alrededor del Puente sobre el río Tara cerca de Djurdjevica Tara, en Zabljak, en el actual Montenegro, rodando aquí igualmente en Mountain Durmitor. También se rodó en la ciudad de Mostar y en Presa Jablanica en el lago Jablaničko sito en la ciudad Jablanica, en la actual Bosnia y Herzegovina .
Se construyeron modelos a escala de la presa, el valle y el puente en los Mediterranean Film Studios en Malta .
Algunas escenas también se rodaron en el Royal Naval Dockyard (South Yard) en Devonport, Plymouth y en Jersey en las Islas del Canal.
Fue el compositor Ron Goodwin quien preparó la banda sonora durante el verano de 1978. Antes de que se estrenara, se acortó a 118 minutos. Se crearon pistas de música adicionales al reciclar música de otras partes de la película, generalmente reutilizando pasajes de suspenso en escenas para las que no se escribieron.
Después de haber sido proyectada en Camp David como la película de Acción de Gracias para el presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter , la película se estrenó en Estados Unidos el 8 de diciembre de 1978 y recibió críticas mixtas y supuso un fracaso de taquilla consiguiendo algo más de 7 millones de dólares. No obstante, para algunos aficionados al cine bélico es casi una película de culto.
En cuanto a los críticos Gary Arnod del Washington Post dijo de ellas " Force 10 es una misión que probablemente debería haber sido abortada".
Por su parte, Rogert Ebert habitual del Chicago Sun Times dijo de ella "La película de 1961 tenía ingenio, estilo y emoción. Esta es una repetición cansada de viejos clichés de películas de acción, ni siquiera redimidos por incondicionales como Robert Shaw y Edward Fox . "
En España para Miguel Ángel Palomo en El País la película "Logra algunos buenos momentos gracias al vigor narrativo que imprime Guy Hamilton"
Por su parte, Rogert Ebert habitual del Chicago Sun Times dijo de ella "La película de 1961 tenía ingenio, estilo y emoción. Esta es una repetición cansada de viejos clichés de películas de acción, ni siquiera redimidos por incondicionales como Robert Shaw y Edward Fox . "
En España para Miguel Ángel Palomo en El País la película "Logra algunos buenos momentos gracias al vigor narrativo que imprime Guy Hamilton"
En El mundo se señala que era "Tardía secuela de ''Los cañones de Navarone'', que conserva su mismo productor aunque varíen su director y protagonistas. Basada, como la original, en una novela de Alistair MacLean, la película fue dirigida por Guy Hamilton, realizador de algunas de las cintas de la serie 007, como ''Vive y deja morir'' y ''James Bond contra Goldfinger''. Por su parte, Gregory Peck y David Niven fueron sustituidos aquí por Robert Shaw y Edward Fox en los papeles de Mallory y Miller.Además de contar con uno de los directores de la serie Bond, la cinta comparte con ella algunos de sus actores, como Barbara Bach y Richard Kiel. A ellos hay que sumarles un Harrison Ford que acababa de rodar ''La guerra de las galaxias'' y Franco Nero. La cinta no gustó demasiado a la crítica de la época, pero funcionó bastante bien en taquilla."
Una película con buenos momentos, con una acción que no para, con grandes actores que ponen en contacto los héroes y heroínas de generaciones anteriores con los que estaban con llegar. Es muy adecuada para pasar una tarde primaveral pero con calor estival.
Una película con buenos momentos, con una acción que no para, con grandes actores que ponen en contacto los héroes y heroínas de generaciones anteriores con los que estaban con llegar. Es muy adecuada para pasar una tarde primaveral pero con calor estival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario