Todavía recuerdo a mi hermano poniendo esa radio de plástico naranja, que funcionaba a pilas, las gordas, y que ponían por las noches, para dormir, y por las mañanas , para despertarnos. Era martes 9 de diciembre de 1980. La noticia que había saltado esa noche del 8 en Nueva York y que llegó a mis oídos por medio de las ondas era , sin duda, el asesinato de John Lennon en las proximidades del edificio de apartamentos Dakota, donde vivía el cantante junto a Yoko Ono y su hijo Sean.
El asesino era Mark David Chapman, el hombre que disparó contra Lennon por la espalda 5 veces, de las cuales impactaron cuatro en espalda y hombro izquierdo en la entrada al edificio. Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada al hospital minutos después. Lo que más sentí ese día era la imposibilidad de reunir a un grupo que adoraba. Fue, posibliemente, el primer disco que entró en mi casa. El de Help!!!
La historia de John Lennon es la que no ha ido narrando el propio músico en este documental del año 1988, realizado y producido por Andrew Solt junto a David L. Wolper para la Warner Bros.. El encargado de escribir el guion fue el mismo Andrew Solt, junto con Sam Egan.
Tiene la colaboración en la fotografía de Nestor Almendros aunque hay que señalar que gran parte de lo que vemos es producto de reportajes y documentales previos que tenian como protagonista al mismo John Lennon, cuya música recorre todo el documental, junto a Yoko Ono y el hijo de amnos, Sean Lennon,, y por el que aparecen sus compañeros en The Beatles Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, junto a su primera mujer, Cynthia Lennon, el hijo que tuvo con ella, Julian Lennon, así como el recién fallecido Phil Spector, Al Capp o la cuidadora de ese periodo en el que instalado en Los Ángeles custodiado por May Pang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario