miércoles, 24 de marzo de 2021

Crow´s blood



Le he dado una oportunidad a una miniserie japonesa de seis episodios, muy cortitos cada uno de ellos,- apenas superan los treinta minutos. Tiene todos los elementos propios del cine de terror japonés, pero a pequeña escala. Adolescentes colegialas con faldistas de tablas y pelo liso, jóvenes frikis amantes de los cómics y de las publicaciones de lo extraño, científicos que experimentan y debaten sonte la ingeniería genética aplicada a los seres humanos y ese gusto por lo oscuro tan característicos no sólo en los ambientes sino incluso en esa "sangre de cuervo" poética - por lo de Edgar A. Poe, me refiero- que nos lleva al decimonónico escritor norteamericano y al terror clásico nipón en lo que ahora se identifica como J-horror japonés. 


La serie la dirigen a la par Ryo Nishimura y Joseph White y siguen los dictados escritos por Clint Sears y Satoshi Oshio a partir de una idea original de Yasushi Akimoto. La serie está amparada por las productoras AXON, Execution Style Entertainment, ImageField y con la capacidad en la distribución de Miramax. En la producción ejecutiva encontramos a Darren Lynn Bousman (Saw, Abattoir)Kazufumi Nagasawa, Shinobu Mouri y Kenji Ikeda . Y el apoyo logístico de Yasushi Akimoto, magnate de la industria discográfica nipona y productor habitual de bandas como 'AKB48' y 'HKT48' y creador de la historia original . 

La serie cuenta como director de fotografía con Joseph White. El reparto mayoritariamenta japonés lo integran Anna Iriyama, Yuki Kashiwagi, Réna Katô, Jurina Matsui, Sakura Miyawaki, Mion Mukaichi, Cristina Valenzuela, Mayu Watanabe, Yui Yokoyama, Yuria Kizaki, Tetsuya Bessho, Takahiro Miura, Tomoharu Hasegawa, Charles Glover, Tomohiro Kaku, Bob Werley, Mitsu Dan, Lily Franky, Yûka Tano. Gran parte de ellas son las cantantes de los grupos "idol" japoneses AKB48, HKT48 y SKE48. Estos grupos son habituales en Japón y están formados íntegramente por cantantes femeninas muy jóvenes. Mayu Watanabe y Sakura Miyawaki, integrantes de los grupos musicales 'AKB48' y 'HKT48', respectivamente. 


La historia se centra en una estudiante Isozaki Kaoru (Mayu Watanabe), quien sospecha de una alumna recien llegada , Togawa Maki (Sakura Miyawaki ), que será su nueva compañera de clase en el centro Dolly Girls’ College. Hija de un prestigioso científico japonés, el Doctor Akihito Seto (Tetsuya Bessho ) que trabaja en la investigación sobre la activación de las células en los seres vivos. 


Su idea es contraria a la opinión de un colega norteamericano el doctor Gary Grossman (Chris Glover ) que es partidario de experimental con seres humanos. Considera que sería como jugar a ser Dios, a pesar de las indudables posibilidades de mejorar la calidad de vida de pacientes con extremidades amputadas u órganos dañados que podrían ser regenerados. 

Sin embargo, tras un trágico accidente donde su hija muere al ser atropellada, decide utilizar sus descubrimientos para devolver a la vida a su hija, contradiciendo todos sus postulados morales. , después de una serie de acontecimientos extraños que tienen lugar en la escuela. 

Una estudiante de la escuela llamada Kaoru Isozaki, se entera de que Maki murió atropellada por un coche que se dio a la fuga y que tras el mismo le paso un autocar . Estuvo muerta hasta que su propio padre, el Dr. Akihito Seto, la revivió más tarde con un procedimiento regenerativo experimental desarrollado por un científico estadounidense. 


La formal estudiante Isozaki Kaoru, enamorada en secreto de un periodista que escribe para una revista sobre fenómenos paranormales. 

Junto al periodista iniciará una peligrosa investigación que lo lleva hasta el Dr. Seto , el científico que se enteró demasiado tarde de los efectos secundarios tanto a nivel psicológico como a nivel del tejido celular de Maki, convirtiéndola en la paciente cero de un nuevo virus contagioso, que se transmite fácilmente a través de los besos, que hace que las mujeres puedan regenerarse indefinidamente, aunque con efectos secundarios muy perturbadores. Mientras degrada rápidamente a las personas de mayor edad a las chicas que son convertidas las regenera rápidamente pero las convierte en máquinas de matar. 


La idea de Maki es crear una nueva sociedad de personas portadoras de sus características vitales y vengarse así de la débil sociedad anterior.  En el compuesto para embalsamar estará la clave para pararlo todo. 


Lo que tenemos en una miniserie de terror de Serie B llena de 'colegialas inocentes' que combina interpretaciones amateur como la de la villana Sakura Miyawaki con actores de más experiencia como Tetsuya Bessho o Takahiro Miura y que crean una serie teenagers para un público entregado, en Japón y en aquellos lugares donde tenga consumo. Rodada con colores vistosos llenos de blancos, rojos y negros y con luces de neon para potenciar una ambientación que únicamente en clara cuando están en la escuela. Miniserie de usar y tirar donde las chicas cson las guerreras sobre las que pivota la historia. Lo mejor, la corta duración de sus capítulos, el resto, innecesaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario