martes, 2 de marzo de 2021

Slasher, 2



En un par de días he visto esta segunda temporada de Slasher, la serie que emite Dark. Si la primera temporada se centraba en un asesino en serie en una localidad urbana canadiense, en este caso es casi más de lo mismo pero en un rincón remoto del mundo rural.

La serie vuelve a marcar territorio y referencias del género con sus brutales asesinatos, dudas que recaen sobre todos, pues  bueno no hay nadie, una historia que implicó en el pasado a un grupo de adolescentes que retorna al presente, cinco años después, y sexo, ... bueno poco, pero pudo haber pero más en potencia que en acto. 

En este caso la segunda entrega de esta particular Slasher comenzó a rodarse en mayo de 2017 en Orangeville, en la canadiense Ontario,


Como ya escribí en la entrada anterior los derechos de licencia para la segunda temporada fueron adquiridos por Netflix qu la presentó como una "serie de original de Netflix" en varios países en el otoño del mismo año. En fin, lo dicho en Dark la he visto.

Esta segunda temporada se titula Slasher: Guilty Party y se centra en un grupo de antiguos monitores de un campamento de verano que regresan a un campamento aislado para desenterrar un gran pecado de sus pasado. Sin embargo, la sorpresa es que los que fueron responsables de una muerte van a morir asesinados en su inmensa mayoría, uno por uno, por un "asesino" desconocido.


El responsable de llevar a la pequeña pantalla los ocho capítulos de la temporada no fu otro que Felipe Rodríguez. Mientras que el director es el mismo no ocurre eso con los guionistas pues se suceden en la redacción de las historias y diálogos Aaron Martín, el creador de la historia, junto con Jana Sinyor, James Hurst, Naledi Jackson , Lucie Page , Floyd Kane y Amanda Fahey.

Algunos de los protagonistas de la temporada anterior aparecen. Son personajes con más o menos recorrido como es el caso de Wren 


El elenco lo componen los miembros de la comunidad  "We Live As One"  que está representada como Leslie Hope como Judith Berry , Sebastian Pigott como Wren, Christopher Jacot como Antoine, esposo de Renée y fundador de "We Live As One",  Joanne Vannicola como Renée, la esposa de Antoine , Ty Olsson como Glenn Morgan/Benny Ironside, el cocinero , Madison Cheeatow como Keira, la enfermera  y Paulino Nunes como Mark Rankin.


Los monitores que han trabajado en el campamento son Lovell Adams-Gray como Peter Broome, Paula Brancati como Dawn Duguin, Jim Watson como Noah Jenkins, Kaitlyn Leeb como Susan Lam, Rebecca Liddiard como Andi Criss,  y la finada, Melinda Shankar como Talvinder Gill, asesinada por Peter, Dawn, Andi, Noah y Susan. 

Igualmente aparecen Jefferson Brown como Gene, vecino, Dean McDermott como Alan, , Simu Liu como Luke, Luke Humphrey como Glenn Morgan, Sophia Walker como Megan,  y Kimberly-Sue Murray como Janice

En pleno invierno, un grupo de 5 monitores de un campamento de verano Peter (Lovell Adams-Gray  ) , Dawn (Paula Brancati) , Noah (Jim Watson ) Andi (Rebecca Liddiard) y Susan (Kaitlyn Leeb  ) regresan al área cercana al campamento donde los participaron en el asesinato de una de sus compañeras Talvinder Gill (Melinda Shankar) tras un juicio sumarísimo que iba implicar un castigo y que acaba en accidente que deriva en un crimen brutal, absurdo y de furia desmedida. Cinco años más tarde regresan al lugar de los hechos temiendo que unas obras en la zona puedan dar con el cadáver de la víctima que escondieron en un hueco de un árbol y entre una roca. 

El campamento ya es el pasado. Ahora su espacio está ocupado y  habitado por una comunidad , casi una secta que lleva por nombre "We Live As One" formada por individuos que han querido dejar atrás su anterior vida en la ciudad. Allí viven , Judith, Berry (Leslie Hope) la madre espiritual de la comunidad, un chico joven de nombre Wren ( Sebastian Pigott) , Antoine ( Christopher Jacot) uno de los fundadores de la comunidad  esposo de Renée ( Joanne Vannicola), una pareja homosexual,  Glenn Morgan/Benny Ironside (Ty Olsson) el cocinero , Keira (Madison Cheeatow)  la enfermera  y Mark Rankin (Paulino Nunes) un exabogado retirado que quiere iniciar una nueva vida.

Cuando el grupo de dos chicos y tres chicas van a recuperar el cuerpo del lugar en el que lo escondieron descubren que ha desaparecido del lugar secreto donde lo escondieron. 

Finalmente, quedan atrapados en el complejo y, uno por uno, comienzan a ser asesinados por una persona que lleva un casco con gafas oscuras y una parka . Es en ese momento cuando el silenciado secreto que lleva oculto cinco años y que guardan ese grupo de ex-monitores de un campamento de verano desde hace mucho tiempo, sale a la luz.

La zona boscosa y aislada está cubierta de nieve por lo que los cinco pasan a integrarse muy a pesar de unos y otros en la comunidad espiritual privada. 


En poco tiempo, todos, el grupo de recién llegados y los miembros de la comuna van a ser  horriblemente atacados por alguien, o algo. El aislamiento y el paso de los días comienza a desgastar las relaciones y expone secretos sorprendentes; a medida que empeora el clima invernal, también lo hacen las relaciones humanas. 


Mediante flashbacks vemos como va cayendo unos y otros . Como el pasado pasa factura a todos ellos, y como la ocultación está desaparecida en esos diálogos  ante una amenaza mortal. 

Como en la anterior temporada son ocho capítulos que empiezan por «Six Feet Under» , «Between Good and Evil»  que nos acercan a las dos primeras muertes ocurridas entre las chicas recien llegada «Saint Sebastian» que nos muestra el pasado de Antoine , su fortaleza y como el previsible protagonista, presente en la totalidad de la entrega anterior muerte no como San Sebastíán pero si agujereado, 


En el cuarto, «Night of Hunters», descubrimos que el mal puede ser compañero de viaje y de refugio «Out of the Frying Pan» y que va culminando con las muertes brutales de gran parte de unos y otros en las tres últimas entregas  «Drone»  «Dawn of the Dead»  y que culminan con «The Past is Never Dead»  donde ves los excesos que nos han ido mostrando sin ser percibidos. 


Tenemos así una serie para amnates del género, aunque como señalé en la primera entrega de la misma, para fieles del género, que siempre van a tener un brutal / bestial asesinato y dosis de interrogantes que serán despejadas no sin situaciones forzadas. El esqueña siempre es similar jugar con el pasado ( 5 y  3 años )  por medio de flashback que van a ir cerrando la historia como yo cierro este capítulo. Deudora , puede que en exceso de Sé lo que hicistéis el último verano aunque estemos en pleno invierno. 

Hasta el siguiente puesto que Netflix renovó la serie para una tercera temporada que se estrenó el 23 de mayo de 2019. Ya no serán estos culpables, serán otros. No se en que Solstico lo veré. Hasta la próxima.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario