A veces hace falta un monstruo para combatir a otro monstruo. Así acaba la película de Alex Kurtzman que en el año 2017 intentó poner en marcha el proyecto Dark Universo, y cuyo fin era o pretendía revitalizar aquellas joyas que hicieron de la Universal el estudio de los monstruos.
Para ello, y con acierto, tomaron de la mano a Tom Cruise, que casi mimetizándose con el protagonista de Misión imposible en el fondo y la forma, comienza a correr en la primera escena y ya no deja de correr en toda la película. Este puede ser un puntal a favor -o en contra- puesto que la historia de monstruos que esperábamos los que fuimos al cine allá por el año 2017 nos encontramos un producto totalmente distinto al esperado y puede que de menos valor al esperado como ya reflejé en una entrada, titulada La momia en el Universo Oscuro.
La historia comienza en el antiguo Egipto y en paralelo en la edad media londinense en el siglo XII cuando los británicos participaban en alguna de las Cruzadas. Vemos que los caballeros cruzados no solo se dedicaron a luchar por el cristianismo sino para intentar evitar que el mal triunfará en el mundo.
De todas maneras en el presente al abrir un túnel bajo la superficie de Londres, los operarios descubren las tumbas de varios caballeros cruzados del siglo XII. En la cripta de uno de ellos descansa una misteriosa joya....
El mal no era nuevo, ni de la Edad Media, sino que ya estaba presente en la Antigüedad, pues ya en Egipto hubo manifestaciones del mismo sobre todo cuando la que podía haberse convertido en faraona, la princesa Ahmamet, se transforma en un ser vil.
Tras eso la película se remonta a la guerra de Irak cin Nick Morton/ Tom Cruise de protagonista, como ya referí en su momento ysiendo el momento en el que la acción explota y ya no para,.
Tom Cruise protagoniza La momia, The Mummy, la primera película del llamado Universo Oscuro en el que la productora Universal pretendía unir a sus emblemáticos monstruos desde Frankenstein al Doctor Jekyll o El hombre invisible, a los que previsiblemente darían vida conocidos nombres de la gran pantalla como Javier Bardem, Russell Crowley y Johny Depp, para reactivar la franquicia.
Esta era la primera entrega de Dark universo y el monstruo para comenzar esta nueva franquicia era la letal momia de la princesa Ahmamet, interpretada por la bella actriz argelina Sofía Boutella. Junto a estos dos actores completaron el reparto inicial Annabelle Wallis y Russell Crowley, dando este último el papel del doctor Henry Jekyll, miembro de Prodigium, una organización encargada de identificar coma con tener y destruir criaturas malignas.
Fantasía, terror y aventuras se daban cita en esta cinta dirigida por Alex Kurtzman y guionista de películas como Star Trek. Pero el Universo Oscuro fue devorado por un agujero negro que lo lleva a la nada , o , al menos, aparcó el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario