Dos décadas de cine según la CNN, era una serie cerrada en 2019. Gladiator, (2000) de Ridley Scott, es curioso que el mismo director señala que una pintura del siglo XIX, la misma que es Pirón a Omar Shariff para explicarnos lo que era la cultura romana, será la inspiradora para la realización de esta película que lanzó al estrellato, pillara famoso, Russell Crowe, pero qué será la película del año 2000 en los Óscar de Hollywood. Rile Scott y Michael Mann se llamaron varias veces para identificar a Russell Crowe como el protagonista de la película por su talento innato. Sospecho que en la actualidad Scott no piensa lo mismo, especialmente una vez estrenada Gladiator 2. Lo que más le llamó la atención fue la voz del actor australiano.
Ron Howard lo dirigirán en Una mente maravillosa y destacan de él su capacidad para hacer papeles fuera de lo común y creados desde la nada como el que hizo en la película que él dirigió titulada Una mente maravillosa (2001). Conecta con los personajes y los interioriza con lo que haces que te conectes con su mundo. Ayuda mucho al director a la hora de crear y llevar el personaje más allá de su condición.
Steven Soderbergh dirigió en dos mil la película Erin Brockovich, que contó con Julia Roberts como protagonista. Ella era una interpreta el papel de una mujer guapa y encantadora sino el de una mujer que lucha por defender sus principios y sobre todo sus derechos laborales. Es una historia real sobre una mujer que demanda a una empresa por contaminar el agua que bebe toda una comunidad. Su contacto con el director supuso para ella una nueva visión del trabajo pues contacto con él y le hizo ver que iba a hacer algo muy distinto. Fue una gran actuación de la actriz que estaba en todo su esplendor. Por este trabajó consiguió un oscar.
El mismo director la seleccionó para hacer como protagonista femenina de la película Océano"s Eleven. George Clooney convenció a sus amigos para hacer la película fue muy divertido pues permitió ver a muchas estrellas con su carisma en la gran pantalla y en la misma película. Al final la película depende y mucho de los actores.
En 2001; Robert Luketic dirigió la película Una rubia muy legal. Con la Risespoon es momento en el que las películas empiezan a depender mucho de los actores por lo tanto van a recibir salarios muy elevados, puesto que la película se ponen se diseñan alrededor del actor o de la actriz.
Esto va a pasar en otras películas de esos años como Miss Agente especial (2000) con Sandra Bullock de Donald Petrie o con El diablo vestido de Prada de David Frankel con la multipremiada , pero también en Infiltrados (2006) de Martín Scorsese con Matt Damon y Jack Nicholson , son películas que en un momento no muestran que la películas depende más de los actores que de los directores.
Algo parecido ocurre en Náufrago (2000) de Robert Zemeckis con Tom Hanks o Minority Report (2002) de Steven Spielberg con Tom Cruise. Es un equilibrio en beneficio de una de las partes que cada vez se requiere más importancia que hace que el resultado final sea diferente.
En Ali (2001) de Michael Mann con Will Smith también es una realidad. La película girarán entonces en torno a los actores como ocurre en una película como Día de entrenamiento (2001) de Antoine Fuqua con Denzel Washington en el papel de Alonso, el poli corrupto, y Ethan Hawke. Ese año, en los Oscar de 2002, Denzel ganó el Óscar al mejor actor y Halle Berry ganó el de mejor actriz. Ese mismo año sin la hipótesis le dieron un Óscar honorífico. Fue un momento importante para los actores negros para el cine negro para los directores negros tras la lucha.
En Casi Famosos (2000) de Cerón Crowe el director contó con francés McDonand. Es una película que está considerada como una carta de amor a su infancia, en concreto a su madre. Son películas en las que hay escenas donde la música juega un papel importantísimo. Por ejemplo en la que suena Wild de Vat Steven en la que actriz principal bailar donde esta música o en la que en el autobús cantan todos una canción, Timy Dancer, de retorno a casa.
El cine musical reaparece en el año 2001 con la película Moulin Rouge y con un director como Baz Luhrmann. Una película en la que Ewan Mc Gregor y la actriz australiana nos llevan al París de principios de siglo, eso sí con música actual cambiada de signo. Se estrenó en una época en la que nadie quería saber nada de los musicales sin embargo esto cambió por la forma de grabar de rodar y de plantear la película. Con todo el número musicales especialmente difíciles y con canciones adaptadas a la película. El ritmo era desafinante.
Esta película al igual que Chicago (2002) de Rob Marshall, le devolvió el cine los gemelos musicales que había quedado aparcado durante años. Cuando Chicago se estrenó en Broadway ahí en los años 70, la gente pensó que la visión que tenía Bob Fosse sobre el mundo era dilatante y oscura. Pero comienzas del siglo XXI cambia todo. Nadie pensó durante años que era difícil casi imposible levantar una película sobre el musical Chicago pero Rob Marshall lo consiguió.
Con Dreamgirls (2006) de Bill Condón volvemos a encontrarnos un buen musical, como dos años después con mamma Mia (2008) de Phyllis Lloyd, que se convirtieron en musicales populares con una gran acogida por parte del público, , la audiencia está muy interesada incluso convirtiéndose en fenómeno como es el caso de la película La la Land, Ciudad de las estrellas (2016) de Damien Chazelle. Hasta la animación en películas como Shrek (2001) de Andrew Adamson y Vicky Jenson, apostó por introducir algunos elementos musicales en películas de animación..
Lo cierto que en el cine animación un punto de inflexión a partir de la década del año 2000. El nuevo milenio nacía una nueva concepción de cine de animación. Los directores vieron que podían capturar a nuevos espectadores no solo el público infantil sino a través de nuevas historias nuevo concepto de dibujo y animación incluso con películas llenas de ironía. Nadie quedaba afuera.
Con Monstruos SA (2001) de Peter Doctor el espectro de espectadores aumentaban. Billy Tristán fue contratado para ser una de las voces de los protagonistas de esta película. El reconoce que fue el idiota que rechazó participar en Toy story.. con monstruos no hubo duda. Como señala Kenneth Turan, críticos cinematográficos habitual de Los Ángeles Times, las películas de Pixar son muy valientes es en ese sentido. En Wall-E (2008) al igual que en la anterior destaca la caracterización que Pixar le da a estos personajes.
En Los increíbles (2004) de Brad Bird , fue la primera película de fit Pixar en la que los menores tenían que ir acompañados. Era arriesgado puesto que era una película acción pero la gente cuando va al cine de animación espere una película marcadamente infantil. No es el caso. Son personajes reales y cercanos. Eso no se había visto lo antes antes de los increíbles.
Para Billy Crystal, las películas de inmersión de Pixar son las mejores y eso es visible por ejemplo en el inicio de la película como Up (2009) de Peter Doctor. Es una pre secuencia preciosa que nos avisa de cómo va a ser el resto de la película. Como de ser una película con mucha felicidad y de pronto pasa a ser mucho más triste. Es una película animación que desde el principio habla de la pérdida.
En Pozos de Ambición (2007) de Paul Thomas Anderson , para Steven Spielberg la película favorita del director. Lo importante de ser director es y cómo va creando su personaje principal hasta convertirlo en un personaje único. Importante para la película la participación de Daniel Day Lewis. Su impronta es posiblemente clave en el éxito de la película y en la creación de un personaje tan potente como el protagonista. El personaje dan es intenso y divertido, según el mismo Paul Thomas Anderson. Ese papel era especial para que sacara esa vena de hombre malo y divertido. Esta intensidad es posiblemente lo que llegó a Steven Spielberg o Martin Scorsese a elegirlo para protagonista de Gangs of new York en el caso del segundo o Lincoln (2012) en el caso del segundo. Spielberg reconoce que estuvo diez años intentando conseguir su participación en esta película.
Con No es un país para viejos (2007) los Coen, Joel y Ethan, basada en una novela de Cormack que la concibió como una película violenta que se desarrolla en un pueblo fronterizo. Como ocurre en otras de sus películas y resalta Tom hanks lo interesante de los hermanos Coen es que les gusta salirse de la norma. En Valor de Ley (2010) , que viene a ser un remake de western clasico de Henry Hathaway. La participación en ella de Jeff Briget y de Matt Damon es fantástica.
Hay director que empezaron en los 80 y en los 90 que solo quieren hacer las películas que quieren hacer. Este es el caso de Danny boyle director entre otras de Slumdog Millonaire (2008) , están por encima de los estudios que quieren tener el control o del dinero. Esto es visible en directores como David Fincher y en su película La red social (2010) o El cisne negro ( 2010) de Darren Aronofsky , o Boyhood (momentos de una vida , 2014) de Richard Linklater o en The Máster (2012) de Paul Thomas Anderson. Lo hacen porque creen en el cine y no porque creen en el dinero ni en los estudios.
También la década de los años 2000 van a dar lugar a grandes sagas cinematográficas en las que unos protagonistas se van a ir desarrollando con el tiempo y en relación a una aventura o a un proyecto.
Esto es visible en películas o en sagas como la de Harry Potter o la del señor de los anillos, o en las películas procedentes de las Marvel studios.
Con Harry Potter y la piedra filosofal (2001) de Chris Columbus da comienzo una saga literaria de J.K. Rowlings que impactará en toda la sociedad y por supuesto en el cine. Estas películas salió justamente después del 11S y para algunos críticos de cine representaba una película que servía para escapar del horror que se había vivido en los Estados Unidos un mundo de magia y hechicería. Se hizo en contacto directo con la escritora.. la saga tanto de las películas como de los libros que siguieron a esta HP y la cámara de los secretos (2002) de Chris Columbus marcaron a una generación. Visible en HP y el Prisionero de Azkaban (2004) con un diseño impresionante, o en HP y las reliquias de la muerte parte una (2010) de David Yates , pues ya hay uniformidad en la dirección; o fue la segunda entrega la parte 2 (2011) de David Yates.
Algo parecido en El señor de los anillos que empezó con la comunidad del anillo de Peter Jackson (2001) donde hay una mayor renuncia a la parte literaria pero se crea un mundo nuevo. Una película que cumple con las expectativas y lo ha hecho tres veces enseguida en cada una de sus entregas. Una de las logros más impresionantes del cine y moderno. Ya que las dos siguientes entrega, Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003) culmina toda una saga literaria. Peter Jackson fue un director visionario que estaba al cargo de siete equipos diferentes que iban rodando cada uno por su lado pero siempre coordinados por el director. En ella se aplicó con Andy Serkis, una técnica experimental que se llamó captura de movimiento, será la que le da vida gollum. La película presentó un cambio tecnológico presentó actores que ahora mismo son referencias del cine y es una auténtica epopeya de películas que no se habían visto desde Star wars.
Con la siguiente saga la del Hobbit, un viaje inesperado (2012) se le da continuidad a parte de las historias surgidas del señor de los anillos aunque sean precedentes.
La excepción del francotirador de Clint Eastwood (2014), las películas más taquilleras desde el 2000 en adelante han sido películas de saga. Entre ellas no podemos ignorar a piratas del Caribe que desde la maldición de la Perla negra (2003) de Gore Verbinski, hasta sus pepinos que ya no me gustaron tanto pero que lo hubo, trazaron y las historias de las carteleras de esos años.
Los directivos de los estudios empezaron a pensar que esa era la dirección adecuada seguir en una saga y esto lo volveremos a encontrar en la saga Crepúsculo (2008) de Catherine Hardwicke; o con 007 Casino Royale (2009) de Martín Campbell. Ahora los estudios no quieren un proyecto independiente sino que quieren un pelotazo y además que se repita en el tiempo, quieren muchas películas de éxito.
Algo parecido pasa en la incomprensible Transformers (2007) de Michael Bay . Son películas que luego pueden explotar en mercadillos secundarios como televisión videojuegos etc.
Otros ejemplo de ellos en la saga de bourne, iniciada por Paul Greengrass (2004) con el Mito de Bourne, donde se reinventan la forma de rodar las películas de acción. Algo similar lo encontraremos en misión imposible; Nación Secreta (2015) de Christopher McQuarrie (2015)
Hasta las comedias empiezan a tener sed a como el caso de resacón en Las Vegas (2009) de Todd Phillips, que fue seguida de distintas resacones por distintas partes del mundo por Estados Unidos. Si tres fueron las de reglas sacó un cuatro fueron las de hombre de negro , por ejemplo Hombres de negro 2 (2002) de Barry Sonnenfeld.
Y como la máquina sigue girando y no ha dejado de parar contenido lo encontramos en la saga fast and furious que en 2013 planteó la sexta entrega dirigida en este caso por Justin Lin.
Borat (2006) de Larry Charles , que siempre nos presentan actor , Sacha Barón Cohen, en situaciones absolutamente ridículas. Es un documental paródico muy interesante.
En 2006 se presentó , Pequeña miss sunshine, de Jonathan Dayton y Valerie Faris. El guión fue de Michael Arndt, y reconoce que primero escribió el final después planteado el principio.
Con Kos Tenenbaums: una familia de genios (2001) de Western Anderson. Como todas sus películas son meticulosas y en ella se cuida hasta el mínimo detalle. Todo lo que sabe en ella es diferente al resto del mundo.
En Un reino bajo la luna (2012) Wes Anderson vuelve a ser original como siempre. En sus historias el nivel de originalidad y creatividad es enorme como reseña Michael Arndt. Visible igualmente en el Gran hotel Budapest (2014) donde el guionista vuelve a señalar la originalidad de la historia, y los pequeños detalles que completan este universo.
Para la década del año 2000 quentin tarantino seguía en activo. En 2009 nos dejó Malditos Bastardos. Donde le da la vuelta a la historia. En 2012 nos dejó Django desencadenado. En ambas historias los malos pierden y cambian el orden de las cosas. Escribió películas originales bastante violentas pero originales y hacen referencia a películas antiguas pero que las convierte en sumamente atractiva.
Volviendo a Todd Phillips descubrimos que en 2003 firmó Aquellas juergas universitarias. Una película para el que muchos consideran un genio de la interpretación, Will Ferrer. Lo dirigió en el año 2003, Jon Favreau en Elf. Personalmente me sorprende mucho pero en Estados Unidos así está considerado. En 2004 fue el protagonista de El reportero una película dirigida porAdam McKay. Destacan de él su capacidad de improvisación. Todo lo que es característico de la comedia a los 2.000 aparecen en el reportero.
En Virgen a los 40 (2005) se dará conocer a un gran actor y a un buen director como Judd Apatow. Este mismo director que para algunos transformó la voz media del siglo XXI es el director de la película Un lío embarazoso (2007) influya en otros directores como Greg Mottola, director de la buenísima Supersalidos (2007) o en Adam McKay director entre otras de Hermanos por pelotas (2008).
En La boda y mi mejor amiga (2011) de Paul Feig lo mejor que hace el director es traernos mujeres reales. Película de sororidad y de amistad entre mujeres.
En la segunda entrega de esta serie de la CNN que trata sobre el cine a partir del año 2000 nos trae una buena cantidad de películas o de referencias a las mismas.
Y empieza con una película que cambió absolutamente todo. Se trata de Avatar (2009) una película dirigida y escrita por James Cameron, qué prosigue los éxitos que ya habían comenzado a finales de los 80 y sobre todo en los años 90. En este caso la aplicación de la tecnología al cine va a dar lugar a una auténtica revolución así como un taquillazo impresionante. Con ella el director quería recuperar la magia de las películas en 3D. Todo parecía real y tangible.
Curiosamente la exmujer de James Cameron en 2009 estaba dirigiendo una película radicalmente diferente; En tierra hostil (2009) de Kathryn Bigelow. Estores experta en crear suspense y En Tierra hostil lo consigue desde las primeras escenas. Deja de lado la violencia para tratar algo más profundo. Sobre todo intenta explicar qué es lo que lleva estos hombres a desactivar bombas y hago sesionarse con ello. Es un nuevo directora con gran imaginación intrépida y nunca se sabe y hacer las cosas con cabeza y pelo nunca deja de experimentar siendo una gran directora. Fue la cuarta mujer en ser nominada a los Óscar como mejor directora y la primera en conseguirlo. En 2012 ella misma dirige la noche más oscura. Ella estaba muy contenta por ser la primera pero no quería convertirse en un símbolo de las mujeres directoras de Hollywood. No quiere llevar su género por bandera es una directora haciendo películas.
En 2010 Debra Granik dirige Winter's Bone. Esta directora se centró en historias sociales y realistas son historias que requieren de mucha paciencia pero cuando salen bien son muy satisfactorias. La directora justa de contar historias del día a día en lo que mejor sabe hacer y con lo que disfruta. Está considerada como una de las mejores películas independientes. Contó con Jennifer Lawrence. También tuvo varias nominaciones a los Óscar y fue premiada en Sundance. Este fue el inicio de una gran carrera por parte de esta actriz, que explotaría definitivamente la trilogía de Los juegos del hambre (2012). Paso de ser una cara nueva en la película de Debra Granik a convertirse en la protagonista absoluta de una saga tremendamente conocida. En 2012 en la favorita en los Óscar por su película El lado bueno de las cosas (2012) de David O. Russell. El propio Robert De Niro con el que compartió pantalla mixtas películas reconoce la fuerza con la que interpretó su papel. Ese año ganó el Óscar por esta película.
En La gran estafa americana (2013) del mismo director, se presenta como una actriz divertida, ingeniosa y real.
En dos mil quince interpretó Joy:el nombre del éxito con el mismo director. Puede conseguir todo lo que se proponga.
En 2003 se estrenó la película dirigida por Nancy Meyers titulada Cuando menos te lo esperas. En este caso destaca la participación de Jack Nicholson. Está directora a Nancy Meyers ingenió una nueva forma o fórmula de comedia. Es brillante y divertida romántica y que hace que las mujeres que ven sus películas vean su vida reflejadas en ella. En este caso aparecen Diane Keaton y la mujer y musa de los Coen. Es una película que abre fantasías y en ella también participan Cameron Díaz. Son fantasías de mujeres de cierta edad que también Apple aparecen en la película no es tan fácil (2009) en la que Nancy Meyers es también guionista y directora.
Distintas pero también divertida será Mi gran boda griega(2002) de Joel Zwick la protagonista es la actriz escritora Nia Vardalos que la entrevista dice que ella creció precisamente en una sociedad rodeada de mujeres en las que sus tías mujeres de alrededor le iban dando permanentemente consejos para casarse o tener hijos. Fue la comedia romántica de la película más taquillera de inicios de los 2000.
Otra de rectora que cada vez llama más la atención es Sofía Coppola En 2003 volvió a tocar el éxito, que ya había tenido con Las vírgenes suicidas, con Lost in Traslation. Es una película considerada como directa íntima y sentimental. En la historia de una mujer que se siente sola y que hecha y falta a su marido pues ella está relegada en un hotel, y allí encuentra un hombre, un cómico, Bill Murray , que se siente solo, ante muerto por dentro, en cualquier lugar del mundo.
En 2004 se estrena Olvídate de mí de Michel Gonchy. Y se ha interpretado por Jim Carrey un gran humorista pero también un gran artista capaz de dar todo un ejemplo de interpretación fuera de sus roles habituales, como Murray.en Lost in Traslarion.
Algo parecido va a ocurrir en el western alternativo dirigido por Ángel Lee y titulado Brokeback Mountain ( en terreno vedado) 2005. Su coguionista Diana Ossana fue consciente que desde que leyó está historia sabía el poder que iba a tener. Es una película presentaba un romance tradicional de Hollywood entre dos chicos que estaban enamorados. En la historia del hombre que quieren vivir. La película sobre la compasión.
Y en cuanto al cine de ciencia ficción pero también policíaco el género cambia cuando aparece una película como un Momento ( 2001) dirigido por Christopher Nolan. En esta película, un neonoir, que juega con el tiempo como en todas las películas de Nola y que fue una gran actuación de Guy Pearce. No la juega con la cronología y con la estructura narrativa. El director de pastor ser inteligente a la parque popular capaz de enfrentarse a una saga de superhéroes como la de DC en Batman begins (2005), a un personaje ya mítico como Batman. Con Christopher Bale.
El paso de Batman al Caballero Oscuro (2008) es natural. La participación de Heath Ledger como un Joker que es absolutamente un psicópata fue legendaria. Puede ser un personaje ambiguo a convertirse en un personaje absolutamente malévolo.
El efecto de Batman de Nolan hizo que apareciera el fenómeno de los superhéroes especialmente los de la saga de Marvel que se inicia con Iron Man (2008) de Jon Favreau, permite modificar y abrir un concepto nuevo que va a tener muchísimo éxito a lo largo de estos veinte años de siglo XXI. En la historia de alguien que no tiene superpoderes, quiere tener éxito y que tiene una crisis de valores. La clave fue darle el papel a Roger Downing Junior.
El tono creado por Iron Man fue el que marcó el recorrido de todas las películas de la saga Marvel y el universo que explosionó absolutamente con la saga de Los Vengadores (2012). La idea de que aparecieran tantos superhéroe en una sola película nunca se había hecho y desde el inicio fue un éxito. Aparte del mundo de los comics donde ya existe un universo con la saga de Los Vengadores y cualquiera de sus películas incluida la de Thor (2011) de Kenneth Branagh o Capitán América : el primer vengador (2011) de Joe Johnston hasta Ant Man (2015) de Peyton Reed, se creó un universo coherente y eficaz capaz de convertir todas las películas en éxitos. Eso mismo ocurre cuando en 2014 se estrena los guardianes de la galaxia de James Gunn. Ahora lo más importante es la marca llevan su propio sello, la marca, siendo la mayor estrella en la historia del cine gasta inicial de la década de los años 20 del siglo XXI, como ocurre por ejemplo con Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson (2016) o en Spiderman; de vuelta a casa (2017) de Jon Watts. Nada se puede equiparar a esta marca o Los Vengadores ; Infinity Wars (2018) de Anthony y Joe Russo.
Los directores mexicanoc han estado en estado de gracia en estos dos décadas del siglo 21 un jugador un papel importantísimo en el cine de Hollywood. De entre ellos Alejandro G. Iñarritu ha tenido diversos éxitos y algún que otro premio por la academia. Esto es el caso de la película del año 2014 Birdman o ( La inesperada virtud de la ignorancia). Los actores que han trabajado con él como Edward Norton o Michael Keaton han realizado una gran labor con él.
Algo parecido con los igualmente talentoso mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón consiguieron colocar películas entre lo mejor de estas dos décadas. Son directores que no han salido de la nada porque vienen de un cine que ha aportado grandes películas y una gran tradición cinematográfica.
Guillermo del Toro representando a España presentó El laberinto del fauno (2006) , ofreciendo una perspectiva muy particular. Una mezcla entre terror y los cuentos de hadas. En La forma del agua (2017) su versión de la mujer y el monstruo. Gobierno de todo realiza sus películas con mucho respetado por el pecho al cine anterior.
Alfonso Cuarón con la película Gravity (2013) realizó una auténtica epopeya Gravity espectacular, combina lo íntimo ponlo humano además de lo técnicamente brillante en un 3D alucinante. Tan inteligente con talento y que hace películas que llegan al corazón de los espectadores esto también se ve en la película Hijos de los hombres (2006), dónde se muestran muchas relaciones delicadas e intimas y en un mundo distópico sin fertilidad y la boca supervivencia de la especie. Está acá el gran trabajo de cámara que ayuda a una narración ágil.
En El renacido (2015) Iñarritu crea una escena inicial espectacular. Por si son experiencias. Con esta película conseguir dos Óscar el niño consecutivo.
La negritud tiene también cabina en este cine del nuevo milenio. En mil trece se estrenó Trece años del esclavitud de Steve McQueen. Presiento perfectamente la esclavitud. Realmente un hombre negro libre que lo esclavizan. Todas las películas del Museo de una realidad muy cruda.
También aparece la película Selma: el poder de un sueño (2014 de la directora Ava Duvernay. Es una película que habla del Martín Luther King pero no presenta en toda su biografía sino concreto la del incidente de el puente de Selma en la raíz del derecho a voto.
Como dice la crítica de Rotten Tomatoes en referencia a esta película o a Good Seeds (2012) de Tyler Perry, no ha sido un golpe de suerte si no un momento en el que el público ha obtenido ver estas películas sobre la población negra como ocurrió con la película Straight Outta Compton (2015) de F. Gary Gray o en Precious (2006) de Lee Daniels. O Moonlight (2016) de Barry Jenkins, la historia de un negro y gay.
En Estación Fruitvale (2013) de Ryan Coogler, que trata de un policía negro que dispara sobre otro nombre negro en Oakland . Es el mismo director que en 2015 inicio su propia película sobre la leyenda de Rocky en Creed (2015) y y a dar un paso más con Black Panther (2018), una película que surge como una gran gestación y que llegó a cambiar la imagen del cine negro.
Con Los niños están bien (2010) de Lisa Cholodenko , se muestra una pareja en este caso de lesbianas, y que crean un par de niños y un día y pesan concer al donante de esperma. Muestran que todos los matrimonios se fueron
En Lady Bird (2017) de la actriz y escritora Greta Gerwing , como una chica se convierte en mujer en Sacramento. Para por Tomasa Anderson en sus películas son humanistas, divertidas y cinemáticas. Entre una madre y una hija.
En Tangerine (2015) de Sean Baker un director independiente grabada entera con una cámara de iPhone pero muestra un grupo de mujeres trans de Los Ángeles este mismo director es el responsable de la fantástica película de The Florida Project (2017) , un director
Así mismo año Jordan Peele presenta Déjame Salir , una película de terror se protagonista es un joven negro que se ve secuestrado por blancos supremacistas, inflados en lo que parece una pareja de interracial. Y se apoderan tu cuerpo. El estilo fue la mejor ópera prima que vio muchos años.
Esa diversidad también se ha visto en películas como Crazy Rich asians (2018) de Jon M. Chu, o en Roma (2018) de Alfonso Cuarón, o en Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins,o en Francés (2016) de Denzel Washington película muy diferente , que nadie más puede contar y eso hace que las películas sean diferentes entre sí, pero que son las que quieren contar los directores y guionistas.
Una película es algo especial, casi artesanal, es un mosaico que se ha ido montando con mucho cuidado y detenimiento. Te da la oportunidad de sumergirte en ella, es como estar en un suelo y según Spielberg es como si lanzarás luces y sombras y que rebotaran sobre un público que no sabe lo que va a recibir. Las imágenes de las películas se quedan grabadas en la mente como las letras de una canción. Volver a ver estas imágenes la usamos para recordar, para vivir nuestra propia vida o ver una realidad que hace nos sintamos las cosas con los cinco sentidos. Aunque estás haciendo algo muy personal y de alguna manera muy egoísta porque lo haces porque te apasiona, luego lo lanzan al mundo y pueden cambiar la vida de la gente. Cuando puedes ir a un sitio donde sabes que vas a poder dejar tus problemas a un lado durante un rato es como una droga, como una droga. Es una conexión directa con el alma. Desde el origen de la humanidad siempre que hemos podido nos ha gustado reunirnos alrededor de una hoguera para contar historias para sentirnos humanos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario