Melodrama del año 1947 firmado por el húngaro André de Toth, director que en otros géneros como el western, cine bélico e incluso el de terror, y que cuenta con dos actores que estaban en ese momento en la cúspide como Bárbara Stanwyck y David Niven, nunca parecen acompañados de Gilbert Roland, Joan Lorring y Richard Conte.
La historia se centra en una pianista de fama y prestigio internacional, Karen Duncan (Bárbara Stanwyck) -a la que vemos en la primera escena tocando en un gran auditorio-, y que es derivada por su representante a un sanatorio en Suiza para tratar una enfermedad pulmonar, ya que se encuentra gravemente enferma de tuberculosis.
Sin saber que su enfermedad es terminal, la pianista Karen Duncan se interna en esta sanatorio en plenos Alpes Suizos bajo el cuidado del doctor Tony Stanton (David Niven), un prestigioso doctor y cuya actitud severa no le agrada a Karen.
En principio, atiende a todos los requerimientos del Doctor y de su equipo de enfermeras. Nada más llegar recibe un ramo de flores y cuando descubre que no es para ella, las devuelve. En ese momento se entera que la anterior paciente que ocupaba su habitación ya "se ha marchado", así como el hombre que le enviaba las flores. Eso le deja perpleja tanto como el ruido de unas puertas correderas metálicas que escucha en mitad de la noche, que resultarán ser las del tanatorio de la clínica.
Lleva una dieta estricta y es obligada a dejar de fumar. Mientras se recupera de su agotamiento y se va sintiendo mejor conoce a otra compañera de la clínica Celestine Miller (Joan Lorring ) que le habla del carácter amable pero intransigente en lo profesional del Doctor Santon.
Un día, ella y otra paciente, Celestine Miller (Joan Lorring ), con la que le gusta estar, dado su carácter alegre y divertido, disfrutan de un día fuera de la clínica y de una noche de fiesta, a pesar del consejo de su médico. Precisamente en ella vuelve a reencontrase con un corredor de autos, Paul Clermont (Richard Conte), que reconoce a Karen con la que coincidió mientras ella llevaba el coche y tuvo un leve incidente.
Esa noche él la invita a Montecarlo . Aunque ella se siente atraída por su médico, la aparente falta de interés de Tony en todo lo que no sea su salud hace que Karen acepte la invitación de Paul. Ella juega, fuma y bebe, luego regresa al sanatorio para descubrir que Celestine ha muerto. Presa del pánico, el primer impulso de Karen es seguir las órdenes del médico de no hacer ningún esfuerzo, pero acaba desobedeciendo y se va de nuevo con Paul, poniendo en peligro su bienestar y optando por llevar una vida salvaje al lado de un jugador, ignorando el amor que le profesa su médico.
Un día se persona en el Casino el Doctor Stanton que sabe que su paciente está allí, y le pide , primero a ella, y luego a Paul que regrese por su salud. Es en ese momento cuando paul descubre la gravedad del caso.
Sólo en el último momento, cuando dolida por la aparente indiferencia profesional de Tony, el carácter relajado y propio de un jugador como Paul, y violentada por uno de los crupiers del casino ( Gilbert Roland), vuelve al lado de Tony, quien le propone matrimonio y observa atentamente cómo su futuro juntos pende de un hilo, un hilo que parece que se romperá de forma segura.
El guion fue escrito por Ladislas Fodor y Harry Brown partiendo de una obra "Beyond" escrita por Erich Maria Remarque, el que fuera responsable de la obra " Sin novedad en el frente".Producido por David Lewis para la United Artists y la Metro-Goldwyn-Mayer contó con la fotografía de Víctor Milner, el montaje de Walter A. Thompson y la música de Miklós Rózsa.
En su reseña para The New York Times , Bosley Crowther calificó la película como "un típico romance artificial sobre el desgarrador tema de Camille ".
En el diario El Mundo se destaca que está interpretada por " Dos actores de gran nivel encabezan el reparto de este drama romántico que ha pasado por la historia del cine sin pena ni gloria, Barbara Stanwyck y David Niven. Ambos, se pusieron bajo las órdenes del director austro-húngaro André De Toth, cuyo filme más conocido es ''Los crímenes del museo de cera".
A destacar la magistral interpretación llevada a cabo por Bárbara Stanwyck y la sofisticada música de Rózsa que es todo un lujo de este drama romántico que cuenta con un gran director como André de Toth que en "The Other love" muestra la maestría de la puesta en escena en momentos como el primer plano de Barbara Stanwyck llorando recostada en la mesa. Introduce en el mismo plano esta situación junto al diamante que representa el encuentro con el amor y el vaso de agua que mitiga los síntomas de su enfermedad y una elegante escenografía. En esta película Bárbara Stanwyck vuelve a componer un magnífico personaje de mujer fuerte y rebelde que se debate entre el amor y la supervivencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario