martes, 1 de mayo de 2012

De huesos y fantasmas


La lucha por el control del trono de Poniente sigue su curso en el episodio cuarto de este Juego de tronos. En el Jardín de los huesos «Garden of Bones» dirigido por David Petrarca y guionizado (sé que no existe este palabro pero lo voy a poner) por Vanessa Taylor. Recuperamos la visión de la guerra que está siendo victoriosa para los Stark. 

La brutalidad de un rey como Joffrey va a más y se concreta en el castigo que infringe a su prometida, la inteligente y superviviente Sansa, por las victorias de su hermano Robb. De hecho la mano del rey, Tyrion, la salva de una castigo físico y una humillación pública. Ese pequeño gran hombre dotado para la política actúa dice él como tío, antes que como Mano. Por su parte el mismo Tyrion manda espiar a su hermana Cersei, que ya se ha buscado un nuevo amante en un joven primo. Desde ese momento el joven Lannister es el delatior de los movimientos de Cersei, sobre todo temiendo la represalia de su malvado primo y rey limitado por la regente. En este episodio vemos hasta que punto Joffrey es un enfermo castigando brutalmente a dos prostitutas enviadas por Tyrion. 

Por su parte, la matriarca de los Stark, Catelyn, pide a los hermanos Stannis y Renly que se unan en contra de los Lannister. Sin embargo, el nulo entendimiento entre ambos desencadenará una guerra civil, muy a pesar de Catelyn, que sabe que la unidad del mayor ejército, representado por la suma de tropas de Renly y la flota de Stannis sería lo mejor para acabar con los Lannister, más aún por el nulo interés por los Stark por el trono de Desembarco del Rey. 

Por su parte, la kalessye Daenerys y su khalasar llegan a la ciudad de Qarth en donde entran tras duras negociaciones con el comité de los trece que controla esta ciudad rica y poderosa, un emporio que si se uniese a Daenerys facilitaría el retorno de los dragones al trono. 
Por su parte, Arya llega a Harrenhal en donde la piedad es desconocida. Más aún cuando la guardia del castillo actúa sin piedad sobre los prisioneros. 

La escena del suplicio para conseguir información es una de las más brutales de las que se hayan visto en pantalla y en la serie. La llegada al castillo del jefe del clan Lannister pone fin a los suplicios de los detenidos. Por último, la mujer roja va con el contrabandista a un lugar para que de a un luz un espíritu. Las sombras van cayendo sobre el oeste. 

El quinto episodio es «The Ghost of Harrenhal» dirigido por David Petrarca siendo sus guionistas David Benioff y D. B. Weiss. 
Se va a producir algunos hechos relevantes en este capítulo. Por lo pronto el asesinato de Remly a manos de la sombra surgida del interior de la sacerdotisa roja va a implicar la acusación de asesinato por parte de sus tropas de Catelyn y de Brienne. Una y otra tienen que huir. 
Previamente, y creo que en el episodio anterior, a Catelyn se le ha devuelto la cabeza del rey de Invernalia.
En Desembarco del rey Tyrion descubre un arma secreta para defender la ciudad de un posible desembarco: el fuego valiryo. 

Por su parte Theon descubre la dificultad de dirigir un ejército de hombres del hierro hasta la Costa Pedregosa. En el fondo empieza a descubrir su propia ambición y lo poco que le importa enfrentarse a su antigua familia de acogida. 

Arya, quien por cierto, ha sido identificada como norteña por parte del padre de los Lannister recibirá en Harrenhal el apoyo de Jaqen H'ghar, que se ha integrado en la tropas de Lannister, le hace una promesa:le debe la vida de tres personas. Quien ella decida el acabará con esa persona. 

Jon Nieve y los hermanos de la Guardia de la Noche que partieron a las tierra de más allá del Muro llegan a la fortaleza conocida como Puño de los Primeros Hombres intentan detener el avance de los salvajes, presentándose como voluntario para la exploración. 

En Qarth, Daenerys entra en contacto con un miembro del consejo quien se ofrece para sufragar una expedición con el fin de tomar Desembarco del rey. 

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario