domingo, 20 de mayo de 2012

Es el horror


No fue la promoción, sino la casualidad, la que me llevó a esa serie. Un día leyendo el diario “El país” leí que comentaban el inicio de una nueva serie de televisión en cuatro. Tenía rota la televisión, pero lo peor fue que se me rompió también el ordenador, pues la web de Cuatro te daba la opción de verla online. No pudo ser, así que es ahora cuando estoy combinando Juego de tronos con esta interesante historia de horror con una casa que aterroriza a la familia Harmon. 
Y es que American Horror Story, una sorprendente serie televisiva dramática norteamericana, está creada y producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk. 
En esta primera temporada se centra en la familia Harmon: Ben, Vivien y su hija, Violet, quienes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tuviera un aborto involuntario y Ben una aventura amorosa. Se mudan a una grandiosa casa restaurada, sin saber que el hogar está embrujada por sus antiguos moradores que fueron asesinados allí. 
Fue estrenada el 5 de octubre de 2011 por FX en Estados Unidos. El 31 de octubre de 2011, FX anunció que la serie había sido renovada para una segunda temporada, consistiendo en 13 episodios que quizás se extiendan. 
El 22 de diciembre de 2011, Ryan Murphy anunció su intención de cambiar la localización y los personajes de la segunda temporada con respecto a los de la primera. 
La primera temporada se basa principalmente en la familia Harmon: Ben (Dylan McDermott), Vivien (Connie Britton), y Violet (Taissa Farmiga), quiénes se mudan de Boston a Los Ángeles después que Vivien tenga un aborto involuntario y Ben una aventura con Hayden (Kate Mara), una de sus estudiantes. 
La familia se muda a una mansión restaurada, sin saber que la casa está encantada. La casa también "viene con" un criada, Moira O'Hara (Frances Conroy/Alex Breckenridge), que para los hombres, aparece como joven y seductora, pero para las mujeres, mayor y matrona. Ben y Vivien intentan reavivar su relación mientras Violet, sufriendo de depresión, encuentra consuelo con Tate Langdon (Evan Peters), un joven y nuevo paciente de Ben. Constance (Jessica Lange) y Larry Harvey (Denis O'Hare) afectan la vida de los Harmon frecuentemente. 
La vida de los Harmon se complica más cuando Hayden llega a Los Ángeles en un intento de ganar el amor de Ben, Vivien tiene sexo con Ben y un hombre, disfrazado de quién ella cree que es Ben, y termina embarazada de gemelos. 
Varios fantasmas en la casa, incluyendo Nora (la primera inquilina de la casa) y Hayden, conspiran para volver loca a Vivien así pueden criar los bebés por su cuenta. 

Los creadores Murphy y Falchuk comenzaron a trabajar en American Horror Story antes que la producción de Nip/Tuck y Glee comenzara. Murphy quería hacer lo opuesto a lo que había hecho anteriormente y así empezó su trabajo en la serie. Falchuk estaba intrigado por la idea de poner un punto de vista diferente en el género de terror, diciendo que su objetivo principal en crear la serie era asustar a los espectadores. 
En febrero del 2011, FX anunció oficialmente que había ordenado el episodio piloto para una posible serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk, con ambos como guionistas y Murphy dirigiendo. Se anunció que Dante Di Loreto sería el productor ejecutivo. 
La producción de la serie empezó en abril del 2011. El 18 de julio del 2011, FX oficialmente anunció que el proyecto se había convertido en una serie. Desde el principio, Murphy y Falchuk planearon que cada temporada de la serie contaría una historia diferente. 
Después que el final de la primera temporada salió al aire, Murphy habló de sus planes de cambiar el elenco y ubicación para la segunda temporada. Dijo, sin embargo, que algunos actores regresarán interpretando personajes completamente diferentes, criaturas, monstruoso, etc. Las historias de los Harmon se han terminado. 
Murphy y Falchuk escribieron el guión del episodio piloto, con Murphy dirigiendo. El 3 de agosto del 2011, se anunció que Tim Minear, Jennifer Salt, James Wong y Jessica Sharzer se habían unido a la serie como guionistas. Murphy y Falchuk co-escribieron el segundo episodio y Alfonso Gómez-Rejón lo dirigió. 
Los anuncios del casting comenzaron en marzo de 2011, con Connie Britton siendo la primera en ser elegida, interpretando a la personaje principal femenina, Vivien Harmon Britton dijo que tomó un riesgo en tomar el papel de Vivien. Cuando Murphy le presentó el papel, él dijo, "Esto es algo que nosotros nunca te hemos visto hacer anteriormente. Cambiará lo que has estado haciendo." Ella estaba intrigada por lo que él le presentaba y finalmente, decidió asumir el papel. 
En una entrevista con Entertainment Weekly, el co-creador de la serie, Ryan Murphy, dijo que él le dijo a Connie Britton, anteriormente, que su personaje Vivien moriría en la primera temporada. "Realmente teníamos toda la temporada trazada desde el comienzo", dijo. "En las reuniones con los principales actores, los personajes principales, Connie, Dylan [McDermott] y Jessica [Lange], mientras intentábamos atraparlos, fuimos capaces de de decir, aquí es donde comienzas, este es el comienzo, y así es como terminas. Así que, sí, fui capaz de decirle a Connie realmente toda la serie." 


Denis O'Hare se unió al elenco a finales de marzo como Larry Harvey. Y más tarde se unió Jessica Lange  al elenco en abril como Constance, haciendo su primer papel regular en la televisión. Y desde que llegó a no se fue.
Dylan McDermott fue elegido como el protagonista Ben Harmon a finales de abril. Su personaje fue descrito inicialmente como "un guapo y masculino terapeuta pero sensible, quién ama a su familia pero ha herido a su esposa." McDermott dijo que quería hacer el papel para romper su papel anterior como Bobby Donnell en la serie The Practice. 
En mayo, Taissa Farmiga y Evan Peters fueron los últimos actores en ser elegidos, interpretando a Violet Harmon y Tate Langdon. Murphy ha descrito a Tate como el "verdadero monstruo" de la serie, agregando: "Para el gran crédito de Evan y el crédito de los escritores, creo que Evan ha hecho un trabajo increíblemente difícil en hacer un monstruo simpático." 
Zachary Quinto se unió al reparto en agosto como Chad, el antiguo dueño de la casa. Teddy Sears fue elegido para interpretar a Pat la pareja de Chad.
El episodio piloto fue rodado en una casa en Country Club Park, Los Ángeles, California, que sirve como la casa encantada y escena del crimen en la serie. Diseñada y construida alrededor de 1908 por Alfred Rosenheim, el presidente del Instituto Estadounidense de Arquitectos en Los Ángeles, la casa anteriormente había sido utilizada como un convento. 
La serie está filmada en sets que son una réplica exacta de la casa. Detalles como las ventanas Louis Comfort Tiffany, y lámparas de bronce, fueron re-creadas para preservar el aspecto de la casa. Debido a un programa de producción "muy agresivo" y con el piloto de la serie teniendo que esperar para que los co-creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk A Murphy se le ocurrió el plan de hacer un episodio de noventa minutos. El episodio salió al aire el 21 de diciembre de 2011. 
El título de crédito inicial fue creado por Kyle Cooper y su compañía Prologue. También creó el título de la serie The Walking Dead y la película de 1995, Se7en. 
El tema musical fue compuesto por César Davila-Irizarry y el músico Charlie Clouser. La secuencia está hecha en el sótano de los Harmon e incluye imágenes de niños, no nacidos (o abortados), bebés en jarros, calaveras, un vestido de bautizo, un uniforme de enfermera, y una figura sosteniendo un par de tijeras cubiertas con sangre. Murphy ha descrito la secuencia como un mini-misterio y dijo que "En el momento en que veas el noveno episodio de esta temporada, cada imagen en esa secuencia será explicada. 

American Horror Story fue recibida generalmente con críticas positivas tanto en EE.UU como en el Reino Unido. La serie estuvo nominada por varios premios en los Premios Golden Globe incluyendo el Globo de Oro a la mejor serie - Drama. Jessica Lange ganó el premio por Mejor Actriz de Reparto. La serie ganó el Premio Satellite por Serie de televisión: Género. 

Jessica Lange también presentó con un premio especial a la Mejor Interpretación en una Serie de televisión. Jessica Lange recibió una nominación a la Mejor Interpretación por una Actriz en una Serie dramática de televisión para los Premios al Sindicato de Actores, que será presentado el 29 de enero de 2012. 
American Horror Story fue renovada para una segunda temporada el 31 de octubre de 2011. El 22 de diciembre de 2011, Ryan Murphy anunció su intención de cambiar la localización y los personajes de la segunda temporada con respecto a los de la primera. 


La serie siempre comienza con dos momentos. Uno del pasado y otro del presente. El del pasado tiene que ver con un acontecimiento luctuoso para la casa, el del presente son los Harmon y un vínculo con el pasado. En el capítulo 1 o piloto se inicia en 1978, en la que una joven down Addie (Katelyn Reed) mira una mansión, mientras un par de gemelos (Kai y Bodhi Schulz) se acercan a la casa con bates de béisbol. Addie les advierte que dentro de la casa, morirán. No hacen caso a esta advertencia, y entran a la casa. Entrando al sótano, encuentran varios jarros con restos de animales y fetos humanos, como también instrumental quirúrgico ensangrentado. Quejándose del olor, uno de los gemelos camina hacia las escaleras hasta que se da cuenta que su hermano ha quedado en silencio. Camina hacia atrás para encontrarlo con una respiración trabajosamente por un profundo corte en la garganta. 

En la actualidad la familia Harmon se muda de Boston a Los Ángeles para escapar de su pasado doloroso, para descubrir que sus problemas se han terminado. Ben, un psiquiatra, lucha por ganar la confianza de su esposa, Vivien, después de tener una aventura con una mujer más joven. Todavía recuperándose de un aborto involuntario, Vivien siente que algo está mal con la casa mientras lidia con una vecina entrometida, Constance y su hija Adelaide (Jamie Brewer), quién tiene Síndrome de Down. 
Mientras investigan el ático, Ben y Vivien encuentran un traje de látex negro. Su hija, Violet, comienza su primer día en una nueva escuela y es incordiada por un grupo de chicas. Ben ve pacientes fuera de su hogar. Uno de esos pacientes, un chico llamado Tate, comienza una relación con Violet. Pero Tate va demasiado lejos tratando de ayudarla con su problema de acoso en la escuela. Violet le dice que se vaya y no regrese más, pero parece que algo en la casa es responsable por lo que pasó. Vivien re-contrata a una ama de casa, Moira (Frances Conroy), a quién Ben sólo la ve como una ama de casa joven y seductora (Alex Breckenridge). Ben y Vivien pelean por sus problemas antes de hacer el amor. 
A Ben se le acerca Larry (Denis O'Hare), un ex-propietario de la casa con grandes cicatrices en su rostro quién aparentemente asesinó a su familia al incendiarlas después de oír voces. Larry le advierte a Ben que sí no saca a su familia de esa casa, morirán. Ben, luego estando sonámbulo, se sueña con los quemadores de la cocina. Constance lo detiene. A Vivien se le acerca una personas quién ella cree que es Ben en el traje de látex, y tiene sexo con el extraño. Luego, descubre que está embarazada. 

En el segundo, Home Invasion, un episodio fue co-escrito por Brad Falchuk y Ryan Murphy, mientras que Alfonso Gómez-Rejón lo dirigió, se inicia en 1968. Tres chicas de hermandad invitan a dos compañeras, María (Rosa Salazar) y Gladys (Celia Finkelstein) a ir con ellas a un concierto de The Doors. Se niegan a ir y el trío se va. Gladys mira la televisión, mientras María estudia. Un hombre toca la puerta y pide por ayuda, mientras está sangrando. Minutos después de ser permitido entrar a la casa, el hombre golpea a las chicas. El hombre le dice que se desvista y se ponga su uniforme de enfermera antes de atarla. Una cristiana, María, le reza a Dios, a pesar que el hombre le dice que Jesús no la puede salvar. El hombre desaparece por un momento, luego procede a apuñalarla varias veces en la espalda. 

Ben (Dylan McDermott) se encuentra con un nuevo paciente, Bianca (Mageina Tovah), quién está fascinada por "la casa del crimen". Luego recibe una llamada de su ex-amante y ex-estudiante, Hayden (Kate Mara), quién le dice que está embarazada y que necesita apoyo para tener un aborto. Él le miente a Vivien (Connie Britton), diciéndole que un paciente tiene necesidad de verlo en Boston. 
Constance (Jessica Lange) cocina un pastel mezclado con jarabe de ipecacuana y se los trae para Vivien, insistiendo que sean dados a Violet (Taissa Farmiga). Ella le dice a Vivien que son un regalo de disculpa por la invasión y el susto que generó Addie (Jamie Brewer) en la casa de los Harmon. Ella siente que Vivien está embarazada, y Vivien le comenta sus miedos que algo del bebé no está bien. 
Constance le asegura que su bebé está bien. Luego le confiesa que Addie es una de cuatro hijos que ella dio a luz, todos deformes en alguna manera a excepto de uno. Vivien le lleva el pastel a Violet, quién le dice a su madre que ella sabe que está embarazada. También revela que ella cree que su madre es débil por pensar que el nuevo bebé la acercará a Ben. 
Tres asesinos entusiastas, incluyendo a Bianca, la aparente paciente de Ben, entran a la casa y capturan a Vivien y Violet. El trío, dirigido por Fiona (Azura Skye), quieren hacer un homenaje y rememorar los brutales asesinatos de María y Gladys. Violet intenta escapar y se pecha con Tate (Evan Peters), quién le dice que necesita que los atraiga al sótano. Violet es capturada, pero convence a Fiona que la bañera original utilizada para ahogar a Gladys fue trasladada al sótano. 
Dallas (Kyle Davis), el tercer intruso, cuida a Vivien. Bianca se come un pedazo del pastel con ipecacuana y comienza a vomitar. Bianca busca a los otros y se pecha con Tate, quién la mata con un hacha en su estómago. En el sótano, Fiona pierde de vista a Violet. Dallas busca a Fiona en el sótano, sólo para encontrarla con su garganta cortada antes que él es asesinado de la misma manera. 
Constance, Tate, y Moira mayor (Frances Conroy) entran al sótano. Tate afirma que Gladys y María asesinaron a Dallas y Fiona. Los tres se ponen de acuerdo con deshacerse de los cuerpos, revelando que quieren que Ben siga tratando a Tate. 
Cuando se da cuenta que perdió todas las llamadas perdidas en su teléfono, Ben deja la clínica de aborto con Hayden y se apura para llegar a su casa. La policía le dice a los Harmon que encontraron a Bianca, cortada a la mitad, en la veredacerca de la casa y presumen que los invasores "desaparecidos" la asesinaron, dejando la casa en estado de pánico. Ben es sorprendido cuando descubre que Tate estaba en la casa durante el ataque, especialmente desde que siente que Tate ha cruzado la línea en involucrarse con Violet. Violet saca a relucir que al menos Tate estaba allí para ayudarlos, a diferencia de Ben. Violet se disculpa por llamar a Vivien débil, y Vivien decide vender la casa. 

"Murder House" es el tercer episodio de la primera temporada. El episodio fue escrito por Jennifer Salt y dirigido por Bradley Buecker. 
En el episodio, Ben (Dylan McDermott) tiene visita de Hayden (Kate Mara), quién demanda que le cuente a su esposa la verdad. Vivien (Connie Britton) descubre los residentes anteriores de la casa: un loco cirujano, Charles Montgomery (Matt Ross) y su esposa, la bostoniana Nora (Lily Rabe), quiénes realizaban abortos ilegales en su sótano, hasta que su matrimonio amargo terminó misteriosamente. 

Estamos en 1983. Una joven Moira (Alex Breckenridge) está limpiando la casa cuando es asaltada sexualmente por el esposo de Constance (Jessica Lange), Hugo (Eric Close) después que ella se rechaza a sus avances; Moira expresó el arrepentimiento de un encuentro sexual que los dos habían tenido. Constance entra a la habitación y les dispara a Moira y Hugo, después ella se rompe a llorar. 

En la actualidad, las finanzas de los Harmon reciben un golpe, haciendo que el mudarse sea difícil. Moira continúa acosando sexualmente a Ben (Dylan McDermott), quién intenta despedirla. Moira (Frances Conroy) convence a Vivien (Connie Britton) que Ben la está acosando a ella, y amenaza demandar sí la despiden. 
Mientras es burlada por Constance, Moira se enoja por el hecho que está atrapada en la mansión. Ben se desmaya y despierta en el patio sin memoria de sus acciones, que incluye cavar un agujero en el patio. Hayden (Kate Mara) sorprende a Ben cuando aparece en la puerta de su casa. Anuncia que tendrá el bebé y se mudará cerca de su barrio, y que le dirá a Vivien sobre el embaraza y continuar su aventura. Ben luego se desmaya. El doctor hace un examen en su sangre, informándole que encontró rastros de opiáceo que causa pérdida de la memoria. 
Mientras está en la ciudad, Vivien comienza a sangrar después de oír de los ex-propietarios de la casa: un loco cirujano (Matt Ross) y su esposa, Nora (Lily Rabe). El doctor y su esposa realizaban abortos ilegales en su sótano para pagar sus cuentas, hasta que su matrimonio amargo terminó en asesinato. En la oficina del doctor, Vivien explica que la hemorragia se detuvo cuando regresó a la casa. También agregó que ella y su familia están planeando mudarse de la casa. El doctor le asegura a Vivien que el bebé está bien, antes de aconsejarle que el estrés de mudarse de la casa pudo haber causado un aborto involuntario. Vivien intenta vender al casa y se relaciona con el fantasma de Nora sin saber. 
Ben se enfrenta a Moira, acusándolo de envenenar su café con opiáceo. Hayden aparece, frenética por el hecho que Ben la ha ignorado. Mientras Ben saca a Hayden fuera de la casa para calmarla, Larry (Denis O'Hare) aparece y la golpea con una pala, asesinándola. Él le explica que lo hizo para ayudar a Ben y prevenir que no se convierta en asesino. Ben está enojado, pero Larry lo convence que deshacerse del cuerpo es la mejor opción. Larry termina de cavar el agujero, en el fondo del cual se encuentran los restos de Moira, y entierra a Hayden sobre ellos. Ben construye un mirador sobre el sitio. 
Mirando esto, Constance se burla de Moira al decirle que ahora está atrapada en la casa para siempre.

Halloween" es un episodio de dos partes, consistiendo en el cuarto y quinto episodio de la primera temporada de la serie American Horror Story. La parte 1 fue escrita por James Wong y la segunda parte fue escrita por Tim Minear; ambos fueron dirigidos por David Semel. 
En 2010, Chad (Zachary Quinto) y Patrick (Teddy Sears), una pareja gay, son dueños de la casa. Chad está preparando la casa para una fiesta de Halloween, mientras que Patrick se va al gimnasio. La pareja tienen una relación tumultuosa, agravada por sus finanzas; están tratando de vender la casa ahora. Después de pelear por las infidelidades de Patrick y la actitud de falta de amor de Chad; Patrick se va para comprar un disfraz. Chad está en el comedor cuando aparece el Hombre de Goma en la habitación. Chad piensa que es Patrick e intenta disculparse, pero el Hombre de Goma lo ataca y le rompe el cuello. Patrick luego camina a la habitación vestido de un traje de vaquero y es sorprendido por el Hombre de Goma. 
Vivien (Connie Britton) llama a un oficial de patrulla llamado Luke (Morris Chestnut) para que instale más mecanismos de defensa en la casa, y los dos parecen tener algo de química. Los Harmon contratan diseñadores de interiores para ayudar a que la venta de la casa se facilite, confundiendo a Chad y Patrick como los diseñadores. Chad le dice a Vivien que una vez atrapó a Patrick engañándolo al fijarse la cuenta telefónica, sugiriendo que ella haga lo mismo. Mientras tanto, Larry (Denis O'Hare) acosa a Ben (Dylan McDermott) demandando su pago por asesinar a Hayden (Kate Mara) pero Ben lo rechaza. Ben se pone de acuerdo en continuar las sesiones con Tate (Evan Peters) pero sólo fuera de la casa. 
Addie (Jamie Brewer) discute con Constance (Jessica Lange) sobre querer un vestido como una "chica bonita" para Halloween. Constance se ríe de ella, pero luego le compra un disfraz de "chica bonita" para hacer las pases con ella. Mientras está pidiendo caramelos, Addie es golpeada por un coche. Constance intenta llegar con ella hasta el patio de los Harmon antes que muera, así Addie puede acosar la casa. Violet (Taissa Farmiga) se encuentra con Tate y le demanda saber que hay en el sótano. Tate le dice que todavía está la abominación viviente creada cuando el Dr. Montgomery (Matt Ross), loco, trató de volver a la vida a su hijo desmembrado al juntar piezas con varias partes de animales. 
Enfrentada a Ben que está mintiendo, Vivien demanda que se vaya. De repente, el bebé patea - una imposibilidad, ya que Vivien tiene sólo ocho semanas de embarazo. En el hospital, un ultrasonido revela que el bebé está más desarrollado de lo que debería. La enfermera colapsa después de ver al bebé en pantalla.
En la noche de Halloween, cuando "los muertos pueden caminar libremente", Moira (Frances Conroy) visita a su madre en coma en un hospicio y desconecta la máquina que la mantiene con vida. Pero no es capaz de pasar con el espíritu de su madre. Violet, a solas en la casa mientras sus padres están en el hospital, escuchar a Larry tocar la puerta. Ella llama a su padre, que le dice que espere a que regresen sus padres. Violet corta el teléfono, sin notar que el Hombre de Goma está detrás de ella. 
Cuando los Harmon regresan del hospital, encuentran la casa asaltada y Violet desaparecida. Ben responde un golpe en la puerta, encontrando el fantasma de Hayden de pie, cubierta de tierra. 

En la segunda parte de Halloween, Violet sube las escaleras y Larry se va. El Hombre de Goma, inadvertido, también desaparece. Violet ve a Tate bajo la ventana de su habitación y él y Violet tienen una cita. Ben y Vivien regresan a la casa buscando a Violet, pero después que Violet llama a Vivien para asegurar que está a salvo, Vivien le permite quedarse donde está. Tate y Violet van a la playa y él le cuenta que la secundaria fue un tiempo horrible para él. Cinco adolescentes con sangre y destrozados aparecen y acosan a Tate, lo que provocó que se vaya con Violet. 
Ben cierra la puerta y descubre que Larry está afuera y lo ataca, creyendo que el asesinato de Hayden fue actuado y que ambos están intentando extorsionarlo. Larry se da cuenta que Hayden ha regresado como un fantasma, pero Ben no lo escucha y lo amenaza matar sí lo ve de nuevo. De vuelta dentro de la casa, Vivien reitera su deseo para que Ben se vaya, y prepara un baño. Hayden la llama por teléfono y discuten, terminando con un mensaje acosador de Hayden, diciéndole a Vivien que le pregunte a Ben sobre Boston, apareciendo un cartel en el espejo con vapor. Vivien le cuenta a Ben que Hayden está en su casa. Ben encuentra a Hayden en el sótano, pero Larry lo golpea con una pala. Larry ata a Ben, planeando quemar la casa pero el fantasma de Chad interrumpe. Nora (Lily Rabe) desata a Be, instándolo que salve a su hijo. Le aparece Hayden a Vivien, y están sorprendidas cuando se dan cuenta que están embarazadas. Hayden ataca a Vivien con un pedazo de cristal pero es detenida por Ben, quién es obligado a admitir que embarazó a Hayden meses después que Vivien descubriera la aventura. Al haber oído la alarma, lleva Luke a la casa y arresta a Hayden. Después de hablar con Luke, Hayden desaparece de su auto. Mientras tanto, Ben empaca sus cosas y tristemente deja la casa. 
Los adolescentes encuentran a Tate y Violet, pero Tate protege a Violet al hacer que lo persigan. Constance toma a Violet y la lleva a su casa, revelando que Addie está muerta y que Tate es su hijo. Los adolescentes alcanzan a Tate y son revelados fantasmas de Westview High, quiénes fueron asesinados en un tiroteo que cometió Tate hace años. Los fantasmas con furia demandan saber por qué los asesinó y que admita lo que hizo, pero Tate no puede recordar nada sobre ellos. Uno de los fantasmas dice que sí ella hubiera vivido, ahora tendría 34 años, mucho mayor de lo que Tate parece ser. Con la noche de Halloween terminando, los adolescentes se van solemnemente. Los otros fantasmas, incluyendo a Moira, Chad, Patrick, Troy y Bryan (los fantasmas del primer episodio) y Nora, regresan a la casa. 
La parte 1 fue escrita por James Wong y la segunda parte fue escrita por Tim Minear; ambos fueron dirigidos por David Semel. 

"Piggy Piggy" o Cerdito, cerdito es el sexto episodio escrito por Jessica Sharzer y dirigido por Michael Uppendahl. 
En la Escuela Secundaria Westfield en 1994, entra en la escuela un pirado que comienza a asesinar estudiantes. Termina en la biblioteca, donde lastima al profesor tratando de bloquear la entrada y asesina a todos los estudiantes. El disparador se revela como Tate. Un equipo de SWAT lo encuentra en la casa (en ese momento propiedad de Constance) y lo asesinan cuando saca un arma de fuego hacia ellos. Después que Violet confirma en Internet que Tate fue asesinado después de su masacre en Westfield High, Constance le presenta un médium, Billie Dean (Sarah Paulson), y ella y Constance explican que Tate no sabe que está muerto. 
Constance lo ha estado enviando a Ben, esperando que tenga un avance y lo ayude a seguir adelante, pero necesitan la ayuda de Violet, a pesar de que está sorprendida por la revelación. Ben necesita usar la casa para sus sesiones de terapia para hacer dinero, y Vivien está de acuerdo en la necesidad. Ben ve a un nuevo paciente, Derek (Eric Stonestreet), quién le tiene miedo a las leyendas urbanas, recientemente a la leyenda urbana del "Hombre Cerdo", quién matará a cualquiera que diga un mantra específico en el espejo. 
Ben también comienza a notar que Vivien ha desarrollado una atracción personal con el oficial, quién la cuida después que ella a propósito hace sonar la alarma. Constance y Moira ayudan a Vivien con el embarazo, preparándole comidas saludables en forma de mollejas. 
A pesar de estar disgustada al principio, Vivien desarrolla un apetito hacia ellos, lo que le preocupa. Contacta al técnico de ultrasonido que se desmayó durante el ultrasonido, y que, desde entonces ha renunciado a su trabajo, diciendo que vio que el bebé era el Diablo. Vivien se va, enfurecida por la acusación. Siguiendo el consejo de Ben en enfrentarse a su miedo, Derek repite el mantra en el espejo del baño, pero es, irónicamente, asesinado por un ladrón armado escondido en su ducha, que se moleta al pensar que le están llamando cerdo. Violet, por su parte, intenta consolar a Tate en el sótano, pero es asediado por los otros fantasmas. Abrumada, intenta suicidarse, y Tate la salva, llevándola a la bañera y obligándola a vomitar las pastillas.
Tate confiensa que la ama y no puede entender porque ella está fría hacia él. Él planea irse y dejarla sola, pero ella lo consuela. Constance habla con Addie a través de la médium Billie, pero descubre que Addie está contenta que no fue revivida como un fantasma y que ahora le teme a Tate, sabiendo lo que hizo. Ya veremos lo que ocurre con el horrible séptimo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario