Hommes au bord de la crise de nerfs es una película francesa reciente que en tono de comedia planteé una idea de autoayuda sobre todo para un grupo de hombres que se encuentran cada uno de ellos en una situación lamentable. Película reciente de 2022 con guion y dirección de la también actriz Audrey Dana y que recibe la colaboración en el guion de Claire Barré. La película cuenta con la música de Maxime Desprez y Michaël Tordjman y la fotografía de Pierre Aïm.
Se trata de un peculiar grupo de siete hombres de entre dieciocho y setenta años muy diferentes entre sí que van a ser los protagonistas de esta alegre comedia sobre un conjunto de individuos que tendrán que vivir una típica terapia grupal como forma de seguir adelante con sus vidas.
Entre la variedad de personajes se encuentran Michel, un solitario conductor de metro (Laurent Stocker); Noé (Michel Gregorio), un padre agotado de la vida familiar; Antoine, un homosexual que vive reprimido por culpa de su familia (François Xabier); Hippolite , un jubilado que vive una existencia anodina desde la muerte de su esposa (Thierry L´hermitte), un chico joven de dieciocho años que parece tener trece de nombre Eliott(Max Bassiette de Malglaive), un escritor, Ivan Lenoire (Pascal Demolon) venido a menos cuyo familia se largó a Los Ángeles hace cinco años y un exitoso director médico con extensa familia pero que tiene problemas con la erección como le ocurre a Romain (Ramzy Bedia) , etcétera.
A todos ellos les tocará vivir un viaje interior en esta terapia liderada por una impredecible mujer , Omega (Marina Hands) que está a punto de cambiar sus vidas . Han de seguir una terapia de grupo en plena naturaleza. Este misterioso taller, "exclusivamente reservado para hombres", se supone que hace milagros. Se trata de una pretendida comedia que no es ni especialmente divertida ni tampoco muy emotiva.
Durante el curso de la película los actores irán dejando sus dudas, incertidumbres y miedos a un lado pasando de ser un grupo de imposible cohesión a un grupo de amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario