Ayer vi #asedio en Prime. Me gustó, y mucho. El viaje a las tinieblas de la protagonista, que, a su vez, vive un infierno interior, nos lleva al inframundo de la pobreza, la violencia, la corrupción y la extorsión en una atmósfera claustrofóbica y de alta tensión. Un disfrute.
Dirigida por Miguel Ángel vivas la película cuenta con un reparto en el que destaca Natalia De Molina como protagonista absoluta que lleva el peso de la película de principio a fin. Junto a ella se encuentra Bella Agossou y Francisco Reyes, en los principales papeles.
La protagonista es Danny una Policía Nacional adscrita al grupo de antidisturbios y que entró con la idea de servir a su país para hacer cumplir la ley pero que una vez dentro no les satisface su trabajo ya que de alguna manera descubre que están para servir a los poderosos. Dani acaba de entrar en el cuerpo de antidisturbios y tras un desahucio en un bloque de viviendas del extrarradio de una gran ciudad se ve envuelta en una trama de corrupción policial cuando un extorsionador es linchado por la policía y así se y asesinado por uno de los mandos cuando se quiere quedar con su dinero. Ella escondida en un hueco graba toda la escena, pero al ser descubierta su vida pende de un hilo. Esto le lleva a huir por el bloque por los agujeros que permiten el paso de una habitación a otra y que finalmente le lleva al sótano donde descubre la inhumanidad que supone la presencia en condiciones de probable de un buen número de inmigrantes.
La única ayuda que recibe será la de Nasha (Bella Assagou) , una inmigrante ilegal a la que acaban de echar de casa y que está preocupada por su hijo little que le ha quitado el móvil a Dani y cuya vida ahora parece vender igualmente de un hilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario