Eli Roth es el responsable de esta película del año 2015 que en inglés sería knock knock que tiene el aliciente principal es encontrarnos con Keanu Reeves y con Ana de Armas en un Thiller psicológico y con altas dosis de moralina.
La película escrita por el mismo director junto a Guillermo Amoedo y Nicolás López basado en la obra Death Game escrita por Anthony Overman y Michael Ronald Ross, nos presenta a Evan Webber, un arquitecto al que todo le parece ir sobre ruedas. Vive en una casa fabulosa está felizmente casado con una mujer una artista de éxito tiene dos hijos estupendos y vive en una lujosa urbanización.
Tiene la casa para él y su perro, Monkey, el fin de semana del Día del Padre debido al trabajo y a una cita de fisioterapia por una lesión en el hombro, mientras su esposa e hijos se van de viaje a la playa planificado en familia. Su esposa Karen, una artista exitosa, deja a su asistente Louis a cargo de su escultura que debe trasladarse a una galería de arte para su exposición.
Como ese fin de semana en el que se ha quedado solo ya que su mujer y sus hijos salen fuera su pacífica existencia quiere aprovechar para trabajar. Pero esa misma noche ve como su tranquilidad queda interrumpida por la presencia de dos chicas jóvenes , Génesis y Bel, que llegan repentinamente y que aparentemente han sido invitadas a una fiesta en una casa de la organización pero se han perdido.
Como llegan bajo un chaparrón Evan decide invitarlas a entrar en la casa se ofrece a darles de cenar a secarle la ropa y a tomar a un taxi. Al estar empapados, y con la necesidad de buscar la dirección de una fiesta, y como su teléfono no funciona, Evan les permite secarse y usar Internet para comunicarse con el anfitrión de la fiesta. Les da batas para que puedan secar su ropa en su secadora. Las chicas se sienten como en casa y coquetean con Evan mientras él les pide un Uber y pone algunos de sus viejos discos de vinilo de sus días como DJ.
Pero la historia se complica enormemente cuando las chicas empiezan a tontear con él y finalmente se lo f***** (los asteriscos son creados por la inteligencia artificial al haber dictado desde el móvil lo que querían que pusiera, follan) vivo. ya que cuando Evan les trae su ropa y los encuentra desnudos. Intenta convencerlas de que se vayan, pero cuando empiezan a imponerse a él, él se rinde y hace un trío con ellos.
Las chicas resultan ser dos psicópatas que afirman ser menores de edad por lo que Evan pasaría de inmediato a engrosar el listado de pederastas del planeta. Y de eso se da cuenta a la mañana siguiente, cuando Evan descubre que las chicas han destrozado la escultura de su esposa. Cuando Evan amenaza con llamar a la policía, las niñas afirman que son menores de edad.
Vivian (Coleen Camp), una amiga de Karen, pasa a ver si Evan necesita ayuda. Al ver a Génesis, Vivian se marcha enojada.
Cuando Evan amenaza con denunciar un robo, ellas ceden y aceptan que los lleven a casa. Luego regresa a casa, limpia el desorden que han hecho las niñas e intenta volver a su trabajo.
Esa misma noche, justo cuando se acerca a completar su proyecto, escucha un ruido destrozado. Cuando se agacha para recoger un marco roto de su familia, Génesis lo noquea con una de las esculturas de su esposa. Bel se sube a él en un intento de excitarlo mientras interpreta el papel de una colegiala con el uniforme escolar de su hija. Evan inicialmente se niega, pero las chicas amenazan con hablar por una aplicación con su esposa a menos que él acepte hacer lo que exigen. Está atado a su cama y Bel lo viola mientras Génesis registra todo, llamándolo pedófilo. Sin embargo, Evan se libera y tira a Bel al suelo. Él ataca a Génesis, pero ella lo apuñala con un tenedor; ella y Bel lo atan a una silla con un cable eléctrico.
En esto que aparece Louis que llega para recoger la escultura y , a pesar de que ambas dicen ser las sobrinas de Evan, el chico sospecha así que se mueve por la casa y encuentra a Evan atado. Pero antes de que pueda ayudarlo, escucha a las chicas rompiendo la escultura destrozada. Corre para detenerlos, pero luego sufre un ataque de asma y se da cuenta de que le han quitado el inhalador. Mientras intenta recuperarla, resbala con un trozo de la escultura, se golpea la cabeza al caer y muere.
Las chicas, se ríen de él y convierten el cadáver de Louis en una escultura roja y cavan una tumba improvisada en el patio trasero para Evan. También usan los teléfonos de Evan y Louis para enviar mensajes de texto y hacer que parezca que Evan descubrió que Louis tuvo una aventura con la esposa de Evan y, debido a esto, fue asesinado por Evan.
Las chicas sádicas destrozan la casa, atormentan y torturan a Evan, le cortan el pelo y lo obligan a jugar al escondite. Cuando Génesis y Bel comienzan a intentar encontrar a Evan, él escapa de la casa, sólo para ser detenido y apuntado con una pistola por Génesis. Las chicas le dicen que han matado a otros hombres y le anuncian que morirá al amanecer.
Al amanecer, atan a Evan con una manguera, lo entierran en el hoyo, dejando solo su cabeza sobre el suelo, y le dicen que le aplastarán el cráneo con una piedra grande. No alcanza su cabeza por centímetros, y las chicas, riendo histéricamente, luego revelan que toda la terrible experiencia fue simplemente un "juego", ya que nunca tuvieron la intención de matar a Evan, ni ninguno de los dos es menor de edad, y que todo lo que hicieron fue parte de un pasatiempo perverso de seducir, victimizar y arruinar los hogares de hombres casados con hijos.
Génesis le muestra a Evan el video que grabó anteriormente con su teléfono de Bel violándolo. Mientras Evan observa, ella lo sube a su perfil de Facebook. Parten en busca de otra víctima dejando a Evan a su suerte.
Karen y los niños llegan y encuentran la casa en ruinas; El hijo de Evan, Jake, dice: "Papá tuvo una fiesta", acabando así la película, al menos, la versión que he visto, pues parece ser que hay otra con otro final.
La película es un remake de Peter Traynor titulado Los sádicos del año 1977 y que contó como chica a Sondra Locke y Coleen Camp - que, por cierto, hace aquí un cameo como la fisioterapeuta que ha de tratar en su casa a Evan, según he leído fuera rodada en Chile, país en el que gusta estar Eli Roth por lo que se ve en sus películas.
La película no deja de ser sino un vehículo para el lucimiento del actor hawaiano y de esas dos pedazos de chicas que son Ana de Armas y la chilena Lorenza Izzo que lucen palmito a lo largo de estas casi dos horas de thriller psicológico.
Comentar que la película salvo la presencia de las chicas, poco más. Los diálogos son muy flojos, al nivel de la interpretaciones, aunque Eli Roth parece divertirse puteando a Keanu Reeves, que imagino se divirtió igualmente en los juegos sexuales de mitad de la película pasando luego a formar parte de la necesaria, no conseguida, redención.
No he sido el único en llegar a esa conclusión, pues según he visto las valoraciones que de ella hay no son especialmente positivas. Destaco por lo contundente la valoración de Pablo González Taboada en Cinemanía al calificarla como "la peor película hasta el momento de Eli Roth". Por contra me sorprende la visión quie de ella tiene Glenn Kenny al decir en las páginas del The New York Times que "Termina de manera insatisfactoria, pero el camino hasta ahí es bastante impactante y perverso" ; o Ben Kenigsberg en Variety cuando escribió que "Eli Roth actualiza de una manera entretenida, un film exploitation de los 70 con mejores interpretaciones y nuevas tecnologías" Para gustos, colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario