En películas que pasan sin pena ni gloria y eso que cuenta aún a priori con un buen punto de partida o con un elenco de enorme calidad. Este es el caso de Lisboa película distribuida por la Repúblic y que fue dirigida por el mítico Ray Milland , un actor de éxito que lo fue especialmente en la década de los años treinta y cuarenta como galán pero por los 50 combina su labor de actor con la de director.
En 1956 lo tenemos en Lisboa/ Lisbon en esta doble faceta. Esperaba más cine negro en esta película que no deja de ser sino una débil película del género de aventuras.
"Lisboa" es una película de drama de 1956 dirigida por Ray Milland y protagonizada por él mismo, así como por Maureen O'Hara, Claude Rains, Yvonne Furneaux y Jay Novello.
La historia se desarrolla en la capital portuguesa que aparece como telón de fondo de esta historia y que se desarrolla durante la Guerra fría, aunque tampoco son muy claros qué papel juega esta en la historia narrada.
El protagonista es el Capitán Robert John Evans (Ray Milland) un hombre que se dedica al contrabando. Con él contacta un personaje oscuro, interpretado por Claude Rains, que se dedica a hacer negocios en el mundo del hampa. Este le hace un encargo a Eva para que sea intermediario con la mujer de un hombre secuestrado (Maureen O'Hara).
El hombre es un rico industrial que parece ser está en una prisión comunista tras el telón de acero. Se trata de un hombre de cierta edad, casado con una joven irlandesa que en caso de que fallezca su marido será la titular de una enorme fortuna que supera los 25 millones de dólares.
Evans descubrirá que todo es una trampa y debe destapar el engaño para incluso salvar su vida. Robert John Evans termina involucrado en una trama de espionaje internacional.
La película se filmó en la ciudad de Lisboa, lo que permite disfrutar de hermosas vistas y paisajes de la ciudad.
Ray Milland, además de dirigir, fue su segunda película como director, también protagoniza la película como el capitán Evans. El actor había ganado el premio Óscar a Mejor Actor por su papel en la película "Días sin huella" y también había dirigido varias películas antes de "Lisboa".
Maureen O'Hara interpreta a Julie, - que según Pere Vall aparece deslumbrante- y entre ella y el Capitán Evans se establece una fuerte atracción. O'Hara y Milland habían trabajado juntos anteriormente en "La túnica sagrada" (1953).
Claude Rains interpreta al misterioso Mr. Frederick, un hombre sin muchos escrúpulos como adivinamos a inicio de la película y que está involucrado en una trama de espionaje y es el principal villano de la historia.
La película combina elementos de drama y romance con intriga de espionaje, lo que la convierte en un híbrido interesante y entretenido. La banda sonora de la película, compuesta por Robert Farnon, también es notable y se considera uno de los puntos fuertes de la película.
En general, "Lisboa" es una película intrigante que ofrece una combinación única de drama, romance y espionaje, ambientada en la hermosa ciudad de Lisboa y la primera súper producción de Hollywood autorizada por la dictadura de Salazar..
No hay comentarios:
Publicar un comentario