Película de terror del año 2021 y que tiene como protagonista al que también es director Jim Cummings que hace de policía y padre desquiciado, y por cierto habrá que reconocer un gran trabajo. Se trata del mismo director de Halloween kills, película estrenada en 2021 y que tengo previsto ver en breve.
"The Wolf of Snow Hollow" es una película de terror y comedia negra del 2020 dirigida, escrita y protagonizada por Jim Cummings.
Snow Hollow no sé si se trata de una real o ficticia ciudad de turismo deportivo , principalmente de esquí, del área montañosa del estado de Utah. Según lo que se ve en la película se trata de un área de alta montaña que vive del turismo y que puntualmente recibe a esquiadores de los alrededores.
En esa ciudad desde hace algún tiempo se detectan la presencia de un asesino en serie que se centra en el asesinato de mujeres a las que agrede de manera brutal y que posteriormente desmiembra especialmente en sus zonas erógenas.
El sheriff de esa localidad es un veterano policía, interpretado por Robert Forster en su último papel como protagonista, y que se encuentra acompañado de un grupo de oficiales no especialmente capaces. Toda la unidad policial ha de enfrentarse ahora a una serie de brutales asesinatos que ocurren en luna llena. La primera de estas víctimas se trata de una turista que junto al borde de su novio se aloja en una cabaña. Tras un incidente entre el novio y dos parroquianos y lugareños que hacen un comentario sin intencionalidad alguna vemos como la chica es atacada y cómo se le extirpan sus órganos sexuales.
A partir de aquí surgen mi especulaciones entre los integrantes de la Policía ya que algunos consideran que el asesino es un hombre alto y fuerte con ciertos conocimientos de la anatomía humana, mientras que otros se inclinan por pensar que los ataques pueden estar producidos por un hombre lobo un lobo u otro ser de enorme fuerza y altura.
El hijo del sheriff que también es policía pero que tiene muchos problemas de autocontrol y que se encuentra en este momento desquiciado por razones diversas (es alcohólico, se acaba de separar, tiene una hija adolescente de cada para ir a la universidad, y su padre el sheriff sufre una enfermedad coronaria que lo lleva permanentemente al borde de la muerte y le impide realizar con eficacia sus labores como sheriff local ) ha de hacerse cargo del caso auxiliano por un par de compañeros como la agente interpretada por Riki Lindhome - cara conocida de algunas películas de terror- , u otros como algunos de origen latino con los que apenas se entiende algo que también le ocurre con el forense y prácticamente con todos los integrantes de la comunidad de Snow Hollow.
La película combina elementos de terror y comedia negra de una manera efectiva, lo que la convierte en una experiencia única y entretenida.
La actuación de Jim Cummings como el oficial de policía John Marshall es impresionante y destaca por su capacidad para alternar entre momentos de tensión y drama con otros de comedia.
La película cuenta con un reparto talentoso que incluye a Riki Lindhome, Robert Forster y Chloe East, quienes también entregan actuaciones destacadas.
La trama de la película es intrigante y mantiene al espectador adivinando quién podría ser el responsable de los asesinatos. La película también se destaca por su dirección creativa y cinematografía, que utiliza de manera efectiva el entorno montañoso de la ciudad para una atmósfera tensa y escalofriante.
En general, "The Wolf of Snow Hollow" es una película interesante y divertida que combina elementos de terror y comedia negra en una trama intrigante y un entorno pintoresco.
Es una película mejor de lo que uno espera aunque no deja de ser una simple película de terror. A destacar por un lado el trabajo tanto en la dirección como en el papel principal de Jim Cummings, así como la dedicatoria que al final de la película le hacen a Robert Forster por ser posiblemente su última película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario