El cine coreano sigue estando a la vanguardia del cine mundial. Lo que algunos descubrieron en la película Parásitos era solo la punta del iceberg del que posiblemente es el cine más efectivo que hay en este momento. Un ejemplo de ello lo tenemos en este thriller titulado libéranos del mal, una película del año 2021 que parece moverse entre Japón Corea del Sur y Tailandia. El director de esta película es Won Chang Hong siendo este su segundo largometraje.
Es una película del los mismos productores de Parásitos. Este thriller está lleno de acción desde el minuto uno hasta el momento en que acaba.
Este thriller que cuenta con unas coreografías de artes marciales y duelos con arma blanca, nos presenta al protagonista que no es otro que un asesino de nombre Kim In-Am (Hwang Jung-ming) que lleva a cabo su último trabajo para los servicios secretos coreanos. Elimina a un tipo peligroso después de abatir a todos los miembros de su escolta. Ahora sueña con retirarse en Panamá. Por eso no acepta un nuevo encargo, aunque se trata del verdugo más confiable para sus autoridades.
Considera que tras cumplir con su actividad profesional en Japón tras un encargo de su organización. El secuestro de una niña en Tailandia cambiará sus planes , puesto que la chica tiene mucho que ver con su pasado, ya que la niña es fruto de una relación del pasado del cual nació precisamente esa joven. La cosa se complica cuando tras el secuestro y muerte de la madre, la niña es vendida por sus captores a un delincuente que a su vez la destina a una intervención para tráfico de órganos.
Al mismo tiempo, un sanguinario gánster llamado Ray, el carnicero (Lee Jung-jae), hermano de la última de sus víctimas, le persigue con denuedo para acabar con su vida. viaja de Corea del Sur a Tailandia tras el secuestro de su hija y el suicidio o asesinato de la madre de la niña con la que el asesino tuvo una antigua relación.
Mientras rastrea paso a paso para conseguir su objetivo, recuperar a la niña, descubre que es perseguido por un mafioso apodado como el carnicero que busca vengar la muerte de su hermano aquí el asesino cuando estaba en Japón. El enfrentamiento con Ray será a vida o muerte. En esta historia interviene un tercer personaje , Yoo-yi ( Park Jung-min) un transgénero surcoreano que será la intérprete del tailandés al protagonista, In-Am y le acompañará en sus desventuras por Tailandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario