martes, 11 de diciembre de 2012

Entre zombies anda el juego


Los zombies no tienen adrenalina. De hecho, según descubrimos en la primera temporada, sólo les funciona el cerebelo, lo que les da una insaciable voracidad. Tampoco tienen memoria por lo que lo ocurre se les olvida de inmediato. Para evitar todo esto yo prosigo relatando lo que veo. 
La temporada de dieciséis episodios se ha dividido en ocho episodios emitidos entre octubre y primeros de diciembre de 2012; y ocho, que se emitirán a principios de 2013. Pues bien, ya hemos visto los ocho primeros. 
La serie continúa las directrices marcadas por Frank Darabont desde el principio, y e mantiene la adaptación de la serie de historietas del mismo nombre. Sus productores ejecutivos continúan siendo Robert Kirkman y Glenn Mazzara. 
En la tercera temporada aparecerán dos personajes más de las historietas originales: el gobernador, y Tyreese – que sólo aparece en el último momento- y se desarrolla ese personaje con el que acabó la segunda temporada, Michonne. Como ya dijimos en la entrada anterior y en el cómic la trama se centra en el descubrimiento de una prisión abandonada por el grupo de Atlanta y su interacción con un grupo de supervivientes provenientes de Woodbury liderados por un hombre benevolente conocido como "El Gobernador". 
El elenco de la tercera temporada estará integrado de la mayor parte de los actores y actrices, cuyos personajes sobrevivieron en el final de temporada como eran Rick Grimes (Andrew Lincoln), su mujer Lori (hasta- por ahora- cuarto capítulo) interpretado por Sarah Wayne Callies; Carl Grimes (Chandler Riggs), Andrea (Laurie Holden) , Daryl Dixon (Norman Reedus), Glenn (Steven Yeun) y Maggie Greene (Lauren Cohan) entre otros. 
Regresan varios actores que ya participaron en las temporadas anteriores: Melissa McBride como es el caso de Michael Rooker como Merle Dixon, el rebelde y peligroso hermano mayor de Daryl. Además como señalamos anteriormente dos nuevos miembros se integrarán al elenco para la nueva temporada. David Morrissey interpretará al gobernador y Danai Gurira, Michonne. 
Dallas Roberts ha sido confirmado para interpretar a Milton, un personaje exclusivo de la serie, que será la mano derecha del gobernador. También ha sido confirmada la incorporación de Tyreese para mitad de temporada (a partir del episodio 8), otro personaje importante de los cómics, quién será interpretado por Chad Coleman. 
Las filmaciones comenzaron a finales de mayo de 2012 en Coweta County y en Senoia, ambas en Georgia. Ernest Dickerson dirigió el primer episodio de la temporada. Greg Nicotero, el coproductor ejecutivo y artista de los efectos especiales de la serie, dirigirá el quinto episodio de la temporada luego de su experiencia dirigiendo el episodio de la segunda titulado «Judge, Jury, Executioner». También planea regresar como zombi en la tercera temporada, luego de interpretar dos tipos diferentes de zombis en la primera temporada de la serie. 
En el quinto capítulo, «Say the Word» «Dí la palabra», sucede un vuelco inesperado. Este capítulo está dirigido Greg Nicotero siguiendo el guión de Angela Kang. Básicamente mientras Andrea decide quedarse en Woodbury con el gobernador, su compañera Michonne no deja de descubrir comportamientos extraños que la hacen abandonar el pueblo y a su amiga, aunque en el pueblo reina una extraña tranquilidad y familiaridad. Por otro lado, Maggie y Daryl van a buscar alimento para el nuevo bebé, en la moto, hasta el pueblo más cercano. Mientras Rick anda por el interior de la prisión, en estado de shock, buscando caminantes para acabar con ellos. Vengándose por haber perdido a su mujer. Sin darse cuenta, entra en la habitación donde su mujer dio a luz a su pequeño bebé, y encuentra un caminante en el suelo, el cual mata y descubre ruido al fondo de la habitación. Maggie y Daryl vuelven a la prisión con alimentos para el bebé sin nombre. En el pueblo donde está Andrea, se celebra una fiesta con lucha entre hombres y zombies sin uñas ni dientes. Se da cuenta que se ha equivocado al quedarse y no marchar con su amiga Michonne. Rick sigue en estado de shock en la habitación donde presuntamente ha muerto su mujer, y de repente, entre sueños empieza a escuchar algo... hasta que se da cuenta de que está sonando un teléfono a su lado. Descuelga y teléfono y acaba el capítulo. 
En el sexto capitulo, «Hounded» «Perseguido» está dirigido por Dan Attias y con el guión de Scott M. Gimple. Se inicia como acaba el anterior con la llamada telefónica. Luego de contestar el teléfono se escucha la voz de una joven chica la cual habla con Rick, que no quiere decir ni en donde se encuentra ni quién es. Mientras, en el bosque un grupo de Woodbury encabezado por Merle busca a Michonne para asesinarla, pero ésta les prepara una emboscada eliminando a casi todo el grupo de Merle. Luego de una gran pelea Merle le dispara a Michonne hiriendo su pierna. En paralelo, en la prisión Maggie y Glenn buscan alimento para el bebe. Llegan a una pequeña localidad en la que encuentran lecha en polvo para niños. Sin embargo, mientras buscan eso aparecen sigilosamente Michonne, quien opta por esconderse y Merle, que decide secuestrarlos y llevarlos a Woodbury, Michonne observa el secuestro. Rick sigue al teléfono y conversa con un hombre, y con una mujer adulta, Pero conforme sigue la comunicación identifica a su interlocutora: es Lori. Rick le confiesa lo mucho que le echa de menos. En el pueblo Andrea y El Gobernador tienen una relación. Por último, unos ruidos encaminan a Daryl a una habitacvión. Parece un zombie. Nada más lejos de la realidad, es Carol. Daryl la saca, a pesar de que Rick sale al patio, reconoce a sus do hijos y ve que un ser llega a la prisión. Parece un zombie, pero se trata de Michonne que se acerca a la cerca sin ser atacada por los caminantes dado los restos intestinales que la olorizan…y la salvan. 
 «When the Dead Come Knocking», o sea, «Cuando los muertos llaman a la puerta» es el séptimo capítulo, en caso dirigido por el director Dan Sackheim y con el trazo en guión de Frank Renzulli. Comienza con Merle sometiendo a Glenn a un duro- no, no, más bien brutal- interrogatorio mientras se encuentra maniatado a una silla en un oscuro sótano. 

Merle desea saber a toda costa dónde se encuentra escondido el grupo de Glenn sin obtener resultados a pesar de la brutal paliza que le propia. Mientras tanto Maggie escucha desde otra habitación la tortura de su novio. 

Por otro lado, Michonne que se encuentra gravemente herida de bala en una pierna, se ve obligada a combatir en el exterior del vallado de la cárcel contra los caminantes que la rodean. Rick y los demás salen a su rescate en el momento en que ella cae desmayada a causa de la herida. Una vez dentro es atendida por Hershel que le cura y después de tener sus más y sus menos con Rick, les cuenta lo que le sucedió a Glenn y a Maggie, así como la historia del pueblo haciendo referencia al gobernador. 
Por su parte, Glenn y Maggie se encuentran prisioneros en Woodbury. Rick decide montar una expedición para ir al rescate de sus compañeros, dicho grupo está compuesto por Michonne, Daryl, Oscar (el recluso de color) y el propio Rick. 
En Woodbury Merle pierde la paciencia con Glenn ya que éste no suelta ni una palabra acerca del paradero del grupo de Rick. Merle se presenta con un caminante muy violento y lo deja en la habitación para que acabe con Glenn, el cual debe hacer frente a la situación maniatado como sigue a la silla. Después de un duro enfrentamiento con el caminante donde Glenn se defiende a patadas y empujones, logra zafarse de la silla rompiéndola y con uno de los trozos del reposabrazos atraviesa el cráneo del caminante acabando con el mismo. 
En el pueblo el Gobernador comenta a Andrea un experimento que está realizando Milton con un anciano (Sr.Coleman) que está a punto de fallecer debido a un cáncer. El experimento consiste en averiguar si existe conciencia pasada en los sujetos que mueren y luego resucitan, para ello se crea un ambiente con música y sonidos familiares, mientras que se le formulan al Sr. Coleman una serie de preguntas simples a las que debe responder levantando el brazo derecho para contestar afirmativamente. Cuando fallece y posteriormente resucita, Milton empieza a repetir el experimento, el Sr. Coleman ya transformado lucha para quitarse las correas que lo atan a la cama y Milton lo interpreta como que quiere levantar el brazo derecho pero no puede porque se lo impiden las correas. Al desastarle este se abalanza sobre Milton agarrándolo violentamente e intenta morderle. Andrea presente en la escena para "ocuparse" del Sr. Coleman en su resurrección impide que la cosa vaya a más al hundir un cuchillo en la cabeza del anciano. Milton constata entonces que el experimento no ha salido como él esperaba. 
El gobernador, por su parte, decide ocuparse personalmente del interrogatorio y después de pedirle de forma falsamente amistosa que le revelara la ubicación de la base del grupo, le pide a Maggie que se desnude con la intención de violarla. Cuando la tiene sometida sobre la mesa se da cuenta de que la chica no va a decir nada por lo que decide cambiar de estrategia, yéndose al cuarto dónde tienen retenido a Glenn. El gobernador amenaza a Glenn con volarle la cabeza a Maggie si no revela la ubicación de su grupo ante lo cual Glenn cede y le habla de la prisión. El gobernador lanza a Maggie a los brazos de Glenn y los deja solos. El Gobernador habla con sus hombres que están sorprendidos de cómo ha podido ese grupo hacer segura la prisión si estaba toda infestada de caminantes. También le pregunta a Merle acerca de su lealtad ahora que sabe que su hermano se encuentra en ese grupo. 

Mientras tanto el grupo de Rick marcha por el bosque hacía el pueblo siendo sorprendidos por un aluvión de caminantes. Se refugian en una cabaña dónde encuentran a un tipo que amenaza a Rick con un rifle. Tras ser desarmado, Michonne acaba con su vida atravesándolo con la katana y Rick decide lanzar el cuerpo a la jauría que lo devora ávidamente. Ese momento es aprovechado por el grupo para abandonar la cabaña y seguir su rumbo hacía el pueblo, al que llegan y observan las barricadas vigiladas por los hombres del Gobernador. Por detrás de las barricadas en el interior, Andrea vuelve a casa del Gobernador profundamente decepcionada por el fracaso del experimento de Milton. El capítulo termina con el Gobernador consolando a Andrea diciéndole que todo ha terminado... 
Billy Gierhart dirige «Made To Suffer»«Creados para sufrir», octavo episodio que fue escrito por Robert Kirkman. Este octavo capítulo de la temporada empieza justo antes del enfrentamiento del grupo asaltante encabezado por Rick y la gente de Woodbury. El equipo de Rick captura a un hombre y le preguntan dónde están Glenn y Maggie, él responde que no sabe y lo dejan inconsciente. Michonne se separa del grupo y va a la casa del gobernador y se sienta en un sillón frente donde Phillip ("El Gobernador") guarda a su hija zombie, Pennie, y sus cabezas de trofeos. Michonne abre la puerta y ve a una niñita (tiene la cara tapada con una bolsa), empieza a hablarle y decirle que todo esta bien y demás pero cuando ve que es una zombie decide matarla aunque se frena ante la aparición del gobernador y suplicar que por favor no la mate. Michonne desoye las suplicas y acaba con la niña zombie, comenzando una pelea con el Gobernador; cayendo algunas de las cabezas que Phillip tenía como trofeo. En el trascurso de la pelea Michonne deja tuerto a el Gobernador metiéndole un pedazo de vidrio en el ojo. Después de la pelea llega Andrea y ve la escena apuntando a Michonne con una pistola. Andrea no puede disparar contra su amiga así que baja el arma y Michonne decide abandonar el lugar. 

Mientras tanto Rick y su equipo siguen su camino con todo tipo de armas matando a varios hombres del Gobernador en su objetivo de encontrar a Glenn y a Maggie. Al dar con ellos, Glenn le dice a Daryl que su hermano Merle esta ayudando al Gobernador. Daryl quiere quedarse para ver a su hermano, pero Rick le dice que es muy peligroso. Daryl decide finalmente ir en busca de su hermano justo cuando el grupo se iba a marchar. 
Por otro lado un grupo de supervivientes desconocidos llega a la prisión tras un ataque zombie. El equipo, lo encabeza un negro, Tyreese, que se adentra en la prisión (que está bajo el mando de Carl, el hijo de Rick). Ante el ruido que generan en uno de los pasillos, Carl sale y los encuentra, empezando a disparar para ayudarlos y ponerlos a salvo... Después de la lucha entre los de Woodbury y el equipo de Rick, Daryl es detenido en su afán de querer ver a su hermano. 
En la escena final vemos a un tuerto Gobernador hablando sobre lo sucedido, habla de la existencia de un traidor entre sus filas y muestra a Merle para a continuación decir que han capturado a uno de los terroristas y muestran a Daryl. Al verse los dos hermanos quedan en shock. El Gobernador pregunta a la multitud que qué deben hacer y ésta pide la pena de muerte a los hermanos Dixon... 
Nada, tendremos que esperar ansiosamente hasta el 11 de febrero para saber lo que ocurre tanto en Woodbury como en la prisión, pues entre zombies anda el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario