miércoles, 6 de junio de 2012

Nuevo fin de temporada

Fin de temporada en los Reinos de Poniente. Tres últimos capítulos que como la serie van a más. Las historias que se iniciaron en Invernalia superan los confines de esta tierra de ficción. 
El primero del fin es «The Prince of Winterfell» con guión de David Benioff y D. B. Weiss y la dirección de Alan Taylor. El nuevo Príncipe de Invernalia, Theon, recibe la visita de Yara Greyjoy con el objetivo de hacerle una propuesta a su hermano, que se ha ido convirtiendo en un sangriento príncipe. 
Por su parte, y más allá del muro, Jon Nieve descubre que Mediamano también ha sido capturado por los salvajes. 
La inteligente y mejor superviviente de la serie, Arya, por su parte, traza un plan para escapar de Harrenhal para ello ha de contar con la inestimable ayuda de Jaqen H'ghar. 
Daenerys, que intenta recuperar sus dragones se dirige a la Casa de los Eternos. 
En Desembarco del rey Tyrion prepara el plan de ataque contra Stannis, mientras que Cercei se ocupa de mantener vivo a Joffrey. 
El noveno capítulo de la temporada de nombre “Las aguas negras” o “Blackwater” se centra en la batalla por la toma de Desembarco del rey. Estuvo bajo la dirección de Neil Marshall y con guión de George R. R. Martin. 
Stannis llega con su flota a la bahía de Desembarco del Rey. Parece haber cogido a la flota desprevenida pues no hay barcos en el puerto. Stannis supera a las tropas de Joffrey en diez hombres a uno. Tyrion se las arregla para acortar su desventaja con fuego valyrio. Cuando el barco invasor está a punto de llegar las aguas negras se tornan en verdes dado el uso del fuego valyrio. Cercei, que se ha llevado a todas las damas, en medio del asedio, muestra una faceta brutal de su personalidad y espera la derrota para ver morir a todas sus acompañantes. En el clímax de la situación, Tyrion y el cobarde Joffrey se enfrentan y este huye bajo la falda y ante las órdenes de su madre. A pesar de sus enorme pérdidas y de la mayor parte de su flota Stannis desembarca y logra entrar en la fortaleza con algunos hombres. La arenga de Tyrion para la defensa impacta a sus guerreros, poniéndose él al frente de la defensa. Sin embargo, la repentina llegada del padre de Cersei logra poner freno a la toma de Desembarco. 
El último episodio de la temporada, «Valar Morghulis», es obra de los guionistas David Benioff y D. B. Weiss. La dirección estuvo en manos de Alan Taylor. 
Tyrion despierta en una mísera alcoba y se da cuenta de que ya no es Mano del Rey y que muchas cosas cambiarán para él, pues su padre es la nueva Mano. Sansa deja de ser la prometida de Joffrey. Robb se casa a escondidas, pero parece que con quién había prometido (el perfil no nos aclara gran cosa). 
Invernalia es rodeada por los soldados de Robb y los caballeros de Theon lo traicionan y queman Invernalia. Rickon, Bran y Osha escapan al Muro para resguardarse de cualquier enemigo. 
Arya y los demás se topan con Jaqen H'ghar y se enteran de algo impactante, que Jaqen H´ghar puede variar de aspecto, dándole a Arya la posibilidad de contar con su ayuda en cualquier momento. Únicamente ha de decir un nombre: Valar Morghulis. 
Daenerys va en busca de sus dragones y en su búsqueda la magia oscura le muestra a Drogo y a su bebé, pero prefiere encontrar a sus dragones. Se enfrenta con el hombre de magia oscura quien es quemado por los dragones. Daenerys aprende una lección y obtiene mucha riqueza. 
Jon Nieve "se une" a los salvajes. El capítulo finaliza cuando Sam se queda atrás y se topa con un enorme ejército de los "no-vivos", dirigiéndose hacia el Sur. Una mirada fría y penetrante, de color azul, puso fin a la segunda entrega de esta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario