jueves, 14 de junio de 2012

Slasher texano en la Sexta 3


No sé si lo hago a propósito o no. El caso es que las dos últimas películas que he visto en televisión, y que han sido de canales temáticos de cine, la de Paramount Channel y esta de la Sexta 3, responden al género del Slasher. Esta última que he vito, de nombre “La Matanza de Texas: la nueva generación” era una castaña en toda regla por lo absurdo de su planteamiento o por la locura que transmite en todo momento, especialmente en el papel interpretado por Matthew McConaughey o la perseguida Renée Zellweger. Esta claro que todos lo actores tienen pasado y aquí nos sorprende ver a unos jóvenes actores y muy conocidos actores en los inicios de su carrera, algo que ya ocurrió con Johnny Depp o con Kevin Bacon en alguna película de este género. 
The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation es una película escrita y dirigida por el co-guionista de la original "Matanza de Texas", Kim Henkel, en la que un grupo de jóvenes se enfrentan a una nueva familia de psicópatas que tienen su propia versión de cara de cuero, esta vez un travestido, y encabezado por un pirado Matthew McConaughey como el líder de la familia. 
La protagonista femenina es la ya aludida Renée Zellweger. El director es Kim Henkel, como ya he señalado, fue guionista y cocreador de la serie iniciada por Tobe Hooper. 
Esta claro que la ideas básicas de Henkel de la primera película están en esta del año 1994. La música en la que el sonido de la motosierra como un zumbido muy repetitivo es obra de Wayne Bell y Robert Jacks, y la fotografía oscura y mal hecha es de Levie Isaacks. 
Fue producida por New Line Cinema, aunque distribuida por la Columbia y la película como buen Slasher es de corta duración, pues se presenta toda la historia en 84 minutos. La película fue montada por Sandra Adair. También conocida como El Regreso de la Masacre de Texas, es una secuela de 1994 de la Masacre de Texas III: Leatherface (1990). Renée Zellweger y Matthew McConaughey actuaron en esta película años antes de que cualquiera de ellos se hiciera famoso. 
La película fue clasificada R por la MPAA por "demencia caos y la tortura, y por el lenguaje fuerte". La película se inicia con una chica pintándose los labios, podríamos pensar que es la protagonista, Jenny pero pudiera ser ¡oh, sorpresa, Leitherface!. 
Una chica, Renée Zellweger, se arregla para ir a una fiesta del colegio. En ella se encuentra con otras parejas. Una de ellas, la formada por Darla y por su estúpido novio, se pelean y se marcha de la misma. En el coche aparecen - como por arte de magia- Jenny y su acompañante. Un desvío de la carretera por obras marcará su historia pues lo lleva al interior de un bosque. Allí tienen un accidente. 

El acompañante de Jenny y el otro conductor herido se quedan en los coches esperando ayuda. El resto inician la búsqueda de ayuda, por lo que el grupo se separa. 
Dos chicas y uno de sus novios marchan buscando ayuda en una pequeña población, en donde encuentran una vivienda en la que una chica, Heather (Lysa Marie Newmyer) les atiende. Mientras el accidentado y el acompañante de Jenny reciben una extraña visita. 

El accidentado y este chico serán víctimas de un gruista de nombre Vilmer, sucio y despiadado, con una pierna ortopédica. De forma brutal acaba con ambos. Los demás llegan a una casa en la que son recibidos por un loco armado y por cara de cuero. El resto nos lo imaginamos. 

Esta película, que si bien no es una continuación como parece indicar el título, es más bien un remake pues muchas escenas coinciden con la original: un Leatherface histérica cerrando el filme, la persecución de la chica por el bosque, la extraña cena familiar con el abuelo presidiendo el banquete semicomatoso, el enganchar a una chica en el gancho, el "flashbulb" emblemático de las habitaciones...
Respecto a este Leatherface travestido, es necesario decir que está basado en Ed Gein, un caso real que inspiró está película y que tenía una mórbida inclinación travesti / transexual. 

Este filme se encuentra censurado en Argentina, Canadá, Finlandia, Inglaterra, Suecia (antes prohibido) y USA. Se rodó en Austin (Texas), ciudad donde nació Tobe Hooper. 
Señalar algunas anécdotas como que John Dugan, intérprete del abuelo en la primera parte, es el policía que habla con la protagonista en el hospital, al final de la película o como el hombre que empuja la camilla que lleva a Marilyn Burns – la protagonista original - es Paul A. Partain, el chico paralítico hermano de Sully en la primera parte, o como casi al final, los viejos de la caravana que finalmente vuelca toman un Bloody Mary, lo que nos hace referencia a la Marilyn Burns ensangrentada de la primera parte y sobretodo que la chica que aparece al final en camilla es Marilyn Burns la protagonista de la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario