martes, 3 de junio de 2014

Un sushi para Hannibal (II)


En estas dos semanas he seguido viendo los restantes capítulos de la segunda temporada de Hannibal, ya con la tranquilidad de ver que habrá una tercera que, posiblemente ponga fin a esta serie a la par tan elegante como tan repulsiva por la que pensamos que estamos ante una serie de culto, que juega con los detalles y que se aparta del realismo procedimental para ofrecernos un estudio sobre el bien y el mal envuelto en una fotografía metálica de la que huyen algunos colores pastel.
El sexto capítulo lleva por título «Futamono», siendo el padre de esta criatura estética Tim Hunter. Sin embargo, me ha llamado la atención que en este caso la historia ha sido escrita por ocho manos , que en sus respectivos pares corresponden a los de Andy Black Bryan Fuller, Scott Nimerfro y Steve Lightfoot.

Crawford se enfrenta a Graham sobre cómo vincular a Matthew Brown, la persona que ha intentado matar a Lecter con el propio Will Grahan. Graham lo niega, pero trata de hacer ver a Crawford que Lecter es el destripador de Chesapeake explicándole por qué sólo mata en lotes de tres o cuatro; él tiene que comer la carne que toma antes de que se estropee.
Graham asegura Crawford que si el Destripador está matando de nuevo, Lecter tendrá cena muy pronto. Efectivamente, Lecter pronto invitado a Crawford a una reunión, un evento social.

 Mientras tanto, el concejal de la ciudad Sheldon Isley es encontrado como un injerto quirúrgicamente en un árbol en una playa de un estacionamiento público vacío, innecesario, insulso y gris para el que Isley negoció un acuerdo para su desarrollo. Parece un hombre árbol . En la la cavidad de su pecho ha vaciado todos los órganos, excepto los pulmones y las ha rellenado con flores venenosas.

La autopsia revela signos de la participación del destripador y de que como Isley se ahogó. Price y Zeller determinan por el agua de sus pulmones que fue asesinado dentro de un radio de ochenta kilómetros.

Chilton, por su parte, pregunta a Abel Gideon si él es el destripador de Chesapeake. No lo reconoce a éste, pero sí a Graham.
Pero cuando Gideon es interrogado por Crawford lo niega todo. Más tarde, Gideon es golpeado por un par de guardias y pasa a la enfermería. Lecter, por su lado, se esmera en sus cenas. Crawford , aprovechando la coyuntura, pues ha sido invitado junto al psiquiatra Frederick Chilton toma algunas muestras de los alimentos Zeller los pruebas.
El carácter de Lecter es tan seductor que finalmente Alana acaba rendida a sus encantos. Alana y Lecter pasan la noche juntos.

Lecter utilizará a Alana como coartada cuando se enfrentan a Crawford. Lecter, por su parte, decide secuestrar a Gedeón de la enfermería mientras éste duerme (ayudado por un vaso de vino drogado). El guardia de la enfermería es asesinado y colgado con sedal de pesca.
Lecter al secuestrar a Gedeón decide que han de comer juntos. Para ello prepara y sirve la pierna de Gedeón como su última comida.
Gedeón ha preferido mantenerse fiel a Lecter antes que apoyar a Chilton. Aunque ésa fidelidad interesada no le ha servido de mucho. Resignado a su suerte y sabiendo que ha perdido la partida, Abel Gideon se come su propia pierna y da sus felicitaciones al chef.



Aunque Price y Zeller no encuentran tejido humano alguno en las muestras de alimentos de Lecter, sí que encuentran materiales de señuelos de la pesca en el cuerpo de las víctimas como el juez, James Gray, Miriam Lass, una antigua ayudante suya.
Los pulmones del hombre árbol y los cebos del hospital marcan una localización en el mapa. También encuentran un trozo de corteza de árbol. Es extraño, raro. Y le permite a Crawford llegar a una granja abandonada en la zona en la que la chica fue secuestrada y que se rastreó. Entra en una cabaña, y en un un pozo, en un subterráneo de la misma encuentra a Miriam Lass. Sigue viva.


Michael Ryme, en el séptimo capítulo que lleva por título «Yakimono» y que nace de las mentes de Steve Lightfoot y Bryan Fuller opta por la continuidad estética y morbosa.
Miriam, la agente secuestrada, está en comisaría para identificar el Destripador, pero no tiene ningún recuerdo de su encuentro con el Dr. Lecter y sólo vagos recuerdos de su cautiverio.

Cuando entra en la habitación el propio Lecter, Miriam lo observa pero no lo reconoce. Las pruebas reunidas a partir de los más recientes asesinatos del Destripador sirven para demostrar que las supuestas víctimas de Will eran en realidad el Destripador algo que le exonera de todos los cargos.
Este hecho permite que Graham salga del sanatorio psiquiátrico para asesinos y exhorta al Dr. Chilton a compartir todo lo que sabe sobre el tratamientos psiquiátricos inusuales que permitan desenmascarar a Lecter.

En otro orden de cosas Graham se da cuenta de que Alana y Lecter están juntos y le advierte a ésta que se mantenga alejado de él.
Graham visita a Miriam y le habla sobre la terapia de luz que se utiliza para inducir a sus apagones mentales que le permiten, a su vez, bucear en sus recuerdos y ver más allá. Miriam recuerda experiencias similares con su captor. Luego ficticiamente se enfrenta a Lecter con un arma y le dice a Graham que matando a Lecter me sentiría bien, pero al final no lo hice. Crawford va con Miriam al despacho Lecter y él realiza la terapia de regresión hipnótica en ella. Lo último que recuerda antes de ser capturada es la ilustración de una herida.
Por su parte, Price y Zeller encuentran una de las huellas dactilares de Lecter en una flor del cuerpo de Sheldon Isley, y Crawford recuerda lo que dijo Will en la casa de campo, es decir, que cualquier evidencia que se encuentra, le alejaría del Destripador.
Los fármacos que se encuentran en la sangre de Miriam han sido utilizados igualmente con Graham y en el tratamiento de Gideon, por lo que cualquiera, Lecter o Chilton pueden ser los sospechosos.
Crawford quiere que ambos vayan a verlo, pero Lecter se mueve primero y entra en casa de Chilton y coloca allí el cuerpo mutilado de Gideon, asesinando igualmente a los dos agentes del FBI que iban a llevar a Chilton para que fuese interrogado, vistiendo uno de ellos como el hombre de la herida.

Chilton va a Graham a pedirle ayuda, con la intención de huir del país, pero Crawford da con él primero y lo lleva en custodia. Miriam "recuerda" a Chilton realizando un tratamiento de ella, por lo que lo identificaba como el Destripador.
En un momento de rabia y confusión, ella toma el arma de Crawford y dispara a Chilton en la cara. El desastre se ha consumado. Ante ello, Graham visita a Lecter de nuevo y le pide reanudar su tratamiento. 

El octavo episodio está firmado por Vincenzo Natali. Los guionistas son los mismo de siempre: Scott Nimerfro, Bryan Fuller & Steve Lightfoot, y su nombre tan enrevesado como todos los de esta temporada.«Su-zakana»
El episodio Lecter comienza con el tratamiento de una nueva paciente llamado Margot Verger ( Katharine Isabelle ), que sufre abusos a manos de su hermano sádico, Mason Verger . Se trata de una familia multimillonaria cuya fortuna ha heredado el hermano.

Will Graham, ahora que no hay dudas de que él sea el “Chesapeake Ripper”, reanuda la asistencia al FBI, y de buena gana continúa su terapia con Lecter. Entre las rarezas del día destaca el hecho de encontrarse a una víctima, una mujer , dentro del útero de un caballo muerto.




Graham y Crawford entrevistan a un antiguo empleado del establo Peter Bernardone ( Jeremy Davies ), que abandonó después de sufrir una lesión en la cabeza de un caballo, y que niega haber cometido el crimen. Durante la realización de la autopsia, la víctima del caballo resulta tener en su interior un pájaro vivo atrapado en la cavidad de su pecho.
Más tarde, aparece todo un cementerio ocupado por muchos cadáveres. Graham sigue preguntando a Peter aún más, y éste afirma que él colocó la tierra pero que el responsable de todo es su trabajador social Clark Ingram ( Chris Diamantopoulos ), es responsable de la fosa común y de la victima del caballo. Clark, que fue asignado para ayudar a Peter después de su lesión, lleva a cabo una entrevista con el Dr. Bloom.
Durante la misma, áquel acusa a Peter de ser el verdadero asesino; a pesar de contra-acusación de Clark a Peter, Graham se solidariza con el estado vulnerable de Peter, y cree que él también está siendo manipulado.
Peter vuelve a los establos, sólo para encontrar que Clark ha utilizado un martillo para matar el caballo que hirió a Peter. Graham y Lecter, llegan también a los establos en el momento en que Peter está cosiendo el torso del caballo muerto, y ven así como Peter coloca a Clark dentro del animal.

Poco después, Peter aclara que él no mató a Clark, pero que ha optado por atraparlo con vida dentro del animal, para que pudiera experimentar el destino de sus víctimas.
De inmediato, vemos que Clark emerge del caballo y que está recogiendo su martillo, Graham lo detiene a punta de pistola y lo amenaza de muerte por tratar de encausar a Peter.
Lecter le confiesa que él está fascinado con la imprevisibilidad de Graham, pero advierte que matar a Clark no va a resolver sus propios conflictos internos. Después de Lecter le quita el arma a Graham, y proceden a arrestar a Clark por sus crímenes.
Seguiremos informando en una próxima entrada de esta serie que tengo la impresión que , con el tiempo, se convertirá en una serie de culto dada su calidad técnica y argum,ental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario