sábado, 10 de noviembre de 2012

El río desemboca bien

Cuatro episodios más y vista la serie. Está vista para sentencia. Objetivamente hablando ha sido una serie muy interesante. Los dos últimos capítulos intensos e inmensos, con un final sorpresivo durante el episodio y al final de mismo, que deja a la familia Cole  sus acompañantes en una difícil situación.

Si desde el principio el peso de lo paranormal ha sido importante, al final éste ha sido abrumador, tanto en la técnica recuperada del cine, como en la temática.

Con el nombre de Duraznos, Rob Bailey, el director, nos vuelve a meter en el río en una noche tenebrosa, siguiendo el guión escrito de Wendy Battles. Tess quiere aumentar la velocidad del Magus, pero las condiciones de visibilidad son escasas. De pronto y de la nada aparece un barco con el que están a punto de colisionar. Tras ese viraje rápido, el Magus se encuentra varado y necesita algunas piezas. Tras una noche en vela solicitando ayuda, un barco, de nombre Exodus responde y decide ir en su rescate. Aparentemente son cuatro los tripulantes del Exodus que ofrecen su ayuda, una chica y tres chicos. Desde el inicio se muestran cordiales y animosos, por lo que os miembros del Magus le invitan a cenar. Sin embargo, la tripulación del barco nuevo es mucho más peligrosa de lo que parece. Durante la cena, Lena y Jonas descubren en la otra nave a otro tripulante, a pesar de que los del Exodus afirmaban que sólo eran cuatro, así que deciden montar en la barca y subir al otro barco. Allí entran y descubren que el barco está abandonado en su interior, sin embargo, en un camarote hay un hombre: Russ Landry es el cámara del Magus, padre de Lena, encadenado en el casco de su barco. Una vez más, la tripulación del Magus está en peligro, más aún cuando el padre le comente los planes de sus compañeros de cautiverio, así como su alejamiento de Emmet. En el Magus Kurt se enfrenta a uno de ellos, saliendo derrotado apareciendo en el barco junto al padre de Lena, Lena y Jonas. Los otros del Exodus intentan convencer a los del Magus para que vayan a su barco  Tess acepta. Cuando llega ve que es una trampa. En ese momento Kurt logra abrir la puerta  enfrentarse a los del Éxodus que son retenidos en el barco. Se trata de espectros condenados a vagar por la Boiuna. El padre de Lena es uno de ellos. De milagro escapan, pero Lena ha dejado su esperanza en el barco, junto a Russ, su padre.

En el episodio sexto el protagonista absoluto es Emmet Cole. Sobre él gira el episodio de Michelle MacLaren siguiendo el guión de Michael Green. Después de encontrar la mochila de Emmet durante una expedición a las Cataratas del Sahte, la tripulación del Mago examina las cintas que estaban dentro de la misma y encuentra imágenes de Emmet. En ellas se lo ve con dos de los miembros de su tripulación y un perro en busca de "La Fuente" (una tribu que vivía en la selva que tienen poderes para sanar o lograr cualquier cosa). Un demonio misterioso los sigue, y mata a uno de los miembros de la tripulación dejándolo despellejado en lo alto de un árbol. El incidente deja a la otra cámara, Rabbit  en estado de shock, así que decide irse dejando solo a Emmet. Emmet se queda además sin alimento y sin protección contra el frío  a humedad. En la selva, se da cuenta de que podría haber cometido un error al entrar allí. A medida que avanza por la selva, solo, hambriento y débil, el misterioso demonio le sigue y está dispuesto a matarlo. Emmet para salvarse canta su canción. ta y como le había inspirado una libélula. Finalmente se salva, y es llevado por unos aborígenes a un centro de investigación en la selva. La gente de la base ve a Emmet y corre hacia él para ayudarle. La tripulación del Magus se da cuenta de que está vivo y van en su busca. Cuando llegan a la base, descubren que está abandonada. 
 
En el siguiente episodio de título “El Experimento” comienza cuando llegan a la instalación, el equipo del Magus no sólo descubre que está abandonado, sino también que ha habido una investigación ilegal y los habitantes de la selva se utilizan como conejillos de indias. El equipo descubre que la investigación acabó mal y convirtió a los habitantes y a los trabajadores en caníbales o zombies que comienzan a acechar a la tripulación. Una de las investigadoras, convertida en zombie, es la ex novia del capitán Kurt Brynildson y la razón de su secreto es revelado finalmente. La tripulación se encuentra a "Rabbit" (Katie Featherston), la cámara que abandonó a Cole unos meses antes. Le explica como llegar a una habitación contigua donde pudiera estar Emmet. En su huida legan a una escalera que a su vez le conduce a una habitación en dónde se encuentra el Dr. Emmet Cole, inconsciente dentro de un capullo. Le salvan y regresan a la nave, pero son seguidos por los caníbales. En la proa del barco atacan a Rabbit y la matan. Una de los zombies es la novia de Kurt que intenta entrar pero Kurt la mata. Cuando uno de ellos está a punto de atacar a Tess, Emmet Cole despierta, salvándola. 
 
Al poco de iniciarse el episodio final de título tan musical como el de «Rema, rema, rema tu barca» dirigido por Gary Fleder y basada en el guión de Aron Eli Coleite y Michael Green. En función de ella nos cuenta que cuando están hablando  de sus antiguas diferencias padre e hijo, Lincoln es asesinado por un miembro de la tripulación del Magus. Ante ello y a petición de Tess que desea que su hijo retorne a la vida, Jahel desobedece a su padre y a Emmet y llama al espíritu del río en busca de ayuda. Junto con Tess, Jahel realiza un ritual que trae de vuelta a la vida de Lincoln. Lincoln le dice a la tripulación que Kurt le disparó, aunque realmente fue Jonas. Lincoln está controlado por un espíritu maligno dentro de él, y éste mata a Jonas. Por su parte, Clark descubre el cuerpo de Jonas y el equipo se da cuenta de que el espíritu Boiuna está viviendo dentro de Lincoln. Emmet pide a Lena ayuda para forzar el espíritu y realizar un exorcismo. Atan a Lincoln a la mesa, pero se hace tremendamente difícil. Cuando no funciona, Emmet le pide ayuda a Kurt, una persona que conoce la Boiuna mejor que nadie, quien le dice que necesita hablar con su hijo, no con el espíritu. Emmet lo hace, lo que finalmente expulsa al espíritu. El equipo intenta seguir el mapa de la Boiuna para llegar a un pueblo de pescadores, pero descubren que no es allí donde llegan. Clark envía una heli-cam para inspeccionar los alrededores. En un monitor, el equipo observa que el río y el terreno están cambiando, por lo que nunca podrán salir de la Boiuna, del río, de The River.  

Muy buena serie asumida por un grupo de actores no especialmente conocido -Bruce Greenwood (Dr. Emmet Cole), Joe Anderson (Lincoln Cole), Leslie Hope (Tess Cole), Eloise Mumford (Lena Landry) ,Paul Blackthorne (Clark Quitely),Thomas Kretschmann (Kurt Brynildson), Daniel Zacapa (Emilio Valenzuela), Paulina Gaitán (Jahel) y Shaun Parkes (A.J. Poulain)- pero que han trabajado de lo lindo para llevarnos a inquietud y la tensión hasta el final de la misma. Y al final traca final. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario