He vuelto a ver Fanboys, una película del 2009, dirigida por Kyle Newman, en esta ocasión junto a mis hijos en este nuevo día de confinamiento forzoso. Me ha parecido lo que hace años vi: una película divertida, para fanáticos, que intenta se adelanta a un episodio de The big band Theory en sus objetivos.
Una película que tiene como impulsor de la misma al escritor Ernest Cline - aquí igualmente guionista- de Ready Player One, autor de un monumento a la cultura de los 80 pues en el fondo el espíritu de Stars Wars reside en la dualidad simplona pero clara del bien y del mal.
Me ha vuelto a hacer muchísima gracia el enfrentamiento a muerte entre galácticos y trekkies, su reencuentro en Las Vegas , la escena de las "chicas de compañía", el gusto por la "road movie" hasta llegar al Rancho Skywalker, el homenaje a los actores clásicos de Star Wars tales como Billy Dee Williams como el Juez Reinhold o la desaparecida Carrie Fisher aquí miembros del personal sanitario o el mismísimo Capitán Kirk , o sea, William Shatner, mucho antes de estos nuevos episodios, o incluso Ray Park, el Darth Maul de Star Wars: Episodio I que en el racho Skywalker del que es vigilante les dice a la cuadrilla de atolondrados "Es hora de que te maten , muchacho" y saca dos bastones a modo de sable de luz frente al sable de Windows.
Todo eso y descubrir a actores que eran promesas - algunos realidades- como Dan Fogler , el también guionista canadiense Jay Baruchel, Sam Huntington , Seth Rogen - en el bando trekkie- o la bella e igualmente "friki " Kristen Bell y ya son realidades en el panorama cinematográfico. Además gustó en este encierro forzoso. Como ya señalé, bien. Para fanboys como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario