viernes, 1 de noviembre de 2013

Una decepcionante noche (cinematográfica) de Halloween


En la noche del viernes 1 de noviembre aposté como suele ser habitual por esta fechas por una película de miedo. Como suele ser habitual me equivoqué, no en el género, sí en el título, pues me tragué una intragable película teenager con toques slasher que no valía un duro. A lo mejor ha costado algo más del duro, pero lo cierto que es inexplicable que se rueden películas así, aunque sea en Rumanía. 
Y es que de Fright Night 2: New Blood , es decir, Noche de Miedo 2: Sangre Nueva es , mejor dicho intenta ser una película de terror dirigida por un venezolano, Eduardo Rodríguez, curtido en las series pero creo yo que mal acompañado en el cine. Se trata de un producto cinematográfico que ha ido directo a las estanterias de un video o dvd. Parece ser que ya en 2011 se hizo una película con un título similar, Noche de Miedo, y que éste serie un remake de esa Noche de miedo, aunque sí por la temática, pero no por los actores ya que ninguno de ellos participó en la primera película. A pesar del título, y su cuota de personajes, no hay ninguna conexión con su predecesora. 
La película estuvo producida por Michael J. Gaeta y Alison R. Rosenzweig para la Gaeta y Rosenzweig Films, aunque distribuida por la 20th Century Fox Home Entertainment. El guión se basó en el texto de Matt Venne. En el apartado técnico estuvieron Luis Ascanio (música), Yaron Levy en la fotografía y Don Adams en el montaje. 
La película se estrenó el 01 de octubre 2013, y no dura – por suerte mucho- 88 minutos. Está protagonizada por Will Payne como Charley Brewster, Jaime Murray como Gerri Dandrige, Sean Power como Peter Vincent, Sacha Parkinson como Amy Peterson, Chris Waller como 'Evil' Ed Bates, Alina Minzu como Shayla Sunshine y Constantin Barbulescu como Inspector Constantin. Fue rodada entre Rumanía entre Bucarest y Hunedoara. 
La película tiene una intro muy llamativa con una chica que se pone a repostar gasolina en una gasolinera. Es de noche. La chica es guapa. Reposta inicial sin problemas, pero cuando ya está terminando se presenta algo extraño que le ataca desde el exterior. 

Allí le rompe la ventanilla y tira de ella, pero ésta logra zafarse por la puerta contraria. Como ve que cae gasolina al suelo aprovecha su encendedor para iniciar la combustión. El coche estalla y ella, herida, se dirige a la puerta de la tienda. Sin embargo del fuego sale el extraño ser . 

Ella logra entrar, pide ayuda, pero nadie responde. El extraño ser la zarandea, aunque las cámaras no lo graban a él, sino a la chica que como un guiñapo se mueve sin control. Por último ese extraño ser la tira contra un mostrador de bebida. Ella parece haber muerto. Tras ello, los títulos de crédito que nos llevan a Rumania. 

En Bucarest están Charley Brewster, Ed Bates y Amy Lee, unos estudiantes americanos de intercambio. Desde el principio sabemos Charley hace poco que ha roto su relación con Amy , ya que ésta sospecha que éste le engaño. El lo reconoce, pero está arrepentido y quiere volver con ella. Han llegado de noche y en esa primera noche en el hotel, Charley y , sobre todo, Ed ve a una mujer potente que entra en el edificio de enfrente. Ed le comenta a Charley lo “potente” que está. 

Ya en la habitación Charlie ve como esa chica se enrolla con otra mujer en la casa de enfrente. Al día siguiente descubrimos que esa mujer es Gerri Dandridge, la profesora universitaria que se va a enseñarles cosas sobre la historia y la cultura europea y rumana a estos americanos. Esa misma noche los compañeros de habitación , Charlie y Ed, realizan su visita a los castillos rumanos ligados al vampirismo. 
Durante la visita Charley y Ed se separan del grupo y Charley se como Gerri seduce a otro de los estudiantes americanos. Más tarde sabremos que a ese americano se le da por desaparecido. Esa misma noche, mientras la policía busca al chico, Ed buscarse un rollo, mientras que Charley ve movimientos extraños en casa de su vecina y profesora Gerri. Decide entrar en la misma y allí se encuentra con una chica que tiene un rollete con Gerri. 
Mientras esto ocurre el se refugia en una especie de ataúd, mientras que ella Gerry inicia un sacrificio ritual que implica desangrar a su victima. Parece recordar Charlie en ese momento la historia de la Condesa Bathory. Gerri vacía la sangre de la chica sobre una bañera y más tarde se baña en ella restaurando su apariencia juvenil. Una vez que este ritual se completa, se ve a Charley escapar. Intenta llamar a la policía, pero éste cuerpo cuelga sospechando que se trata de una broma de mal gustó. No sólo no le creer la policía , sino que su amiga y exquerida Amy tampoco lo cree. 
A la mañana siguiente, Charlie le revela a Ed el problema de los vampiros y Ed identifica a Gerri como Elisabeth Bathory , uno de las vampiresas más poderosas. Los dos deciden ir a buscar a Peter Vincent, el presentador de un programa de investigación paranormal llamado Noche de miedo, y al que finalmente lo localizan en un strip-club en el que se compromete a solucionar el problema a cambio de una buena cantidad de dinero, ya que él no cree en el mundo paranormal que presenta semanalmente. 
Salen Charlie, Ed y Peter del strip-club y se encuentran en la calle con Amy, que alucinda por la presencia de Peter se une a la aventura. Se dirigen los cuatros al metro de la capital rumana y en un vagón se encuentran con Gerri. Está esperándolos. 
Peter se escapa, dejando a los tres para enfrentarse con ella. Ed se sacrifica para que Charley y Amy pueden escapar a las catacumbas de debajo del metro. Mientras Gerri convierte a Ed en un vampiro y entonces le persigue a sus alumnos, pero Charley y Amy logran escapar a la superficie, tras un encuentro con ella en una Iglesia. 

Pero son atacados de nuevo al tratar de tomar un taxi para ir al aeropuerto y Amy está tomada como prisionera. 
En este momento descubrimos que Gerri debe bañarse en la sangre de una 'Virgen nacida en la noche de luna llena con el fin de ser capaz de soportar la luz del sol en su estado vampírico, pero para que el ritual sea completo, Amy debe matar a Charley. Mientras que une a Amy, Peter vuelve al strip-club, aunque allí será atacado por Ed, que se la sentido engañado por Peter Vincent y que no demostró ningún cuidado hacia su defendido lema paranormal que Ed observó religiosamente, pero Ed será derrotado por el enorme crucifijo que Peter se ha tatuado en su torso. 

Ed huye, mientras Peter se acerca entonces a Charley. Entre ambos diseñan un plan de ataque contra Gerri. Crean estacas, agua bendita y ajo antes de dirigirse al castillo de Gerri para matarla antes de que el sol salga, y así salvar a Amy. Al entrar en el castillo, Charley es atacado por Ed, pero se las arregla para obligarle a ingerir el agua bendita, haciendo que su torso explote. 
Después de eso, él se lanza contra Gerri y la fuerza a un baño mientras que Amy le espera. Amy muerde a Charley, convirtiéndolo, pero antes de que pueda matarlo y complete el ritual de Gerri, Charley se clava una estaca a sí mismo, incapacitando así a Amy y a Gerri. Sin embargo el tiempo hace que la herida Charley sane y tanto Gerri, como Charlie y Ami recuperen su capacidad vampírica, pero mientras esto ocurre Peter llega y clava su estaca a Gerri, pero Charley y Amy no cambian de nuevo. 

Gerri revela que Peter está perdido mientras se cambia a su forma definitiva y persigue Peter. Charley, en su forma vampírica, emite un chillido de alta potencia que rompe todas las ventanas, permitiendo que la luz del sol entre en la sala y mate a Gerri. 

Con Gerri muerta; Peter, Charley y Amy salen del castillo. Peter se marcha en su furgoneta, mientras que Charley y Amy comparten un beso, reconciliándose. Hasta ahí el engendro de película. 
No sé que más decir, puesto que no puedo salvar nada de ella, salvo las imágenes nocturnas de Budapest. La historia es una tontería colosal, interpretada o mejor dicho perpetrada por unos jóvenes actores y desconocidos Will Payne (Charley Brewster), Sean Power (Peter Vincent), Sacha Parkinson (Amy) y un patético Chris Waller como 'Evil' Ed Bates. A los que se le suma una muy guapa-  y algo más - Jaime Murray (Gerri). 

Por cierto, creo que sería mejor para la película realizar por ejemplo, una historia dividida en cuatro capítulos de terror con algún elemento en común que remitirse a esta historia teenager tan poco convincente y tan decepcionante para una noche de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario