jueves, 3 de julio de 2014

Y rodarán cabezas


Seguimos comentando la primera temporada de Sleepy Holow. Empezaremos con unas críticas positivas, de las que en gran medida disiento, puesto que la serie no da tanto de sí como aquí la valoran, pero es justo decirlo todo, y con gusto. 
En el San Francisco Chronicle David Wiegand la puso son los cielos al decir que para verla hay que "Dejad a un lado la incredulidad, por no hablar del conocimiento del clásico cuento de Washington Irving, porque la ilógica mezcla del mito que se estrena el lunes por la noche es muy divertida." A mi , particularmente divertida, salvo algunos puntos, no lo es. 

Por su parte, Joanne Ostrow en el Denver Post dijo de ella que "Los apuntes culturales se mezclan con el misterio, junto con una producción de lujo, lo que da al relato de Irving un giro inteligente." 
En tercer lugar, Tim Goodman del The Hollywood Reporter señala que la serie "Es divertida, es entretenida, tiene algunos sustos, algo de acción y un montón de secretos por desvelar." 

Por último, Neil Genzlinger del The New York Times dice de ella que es una "Serie con un montón de elementos para que te enganche, una de las parejas de lucha contra el crimen más extrañas de la televisión, luchando contra uno de los malos más espeluznantes e inexpresivos de la televisión." Hasta aquí la crítica en positivo, aunque yo señalar que no la vea muy divertida y que , salvo que no sé por lo dónde va a salir, la veo, pero sin esperar gran cosa de ella. De todas maneras vamos a seguir comentando algunos capítulos. 

En inglés para dar un nombre a los que carecen de éste se les llama «John Doe». Pues bien, el nombre de este episodio es precisamente «John Doe». Este es el nombre del capítulo cinco dirigido por Ernest Dickerson e ideado en su forma por Melissa Blake. 
El episodio comienza cuando aparece un niño enfermo en el bosque. El niño es portador de una enfermedad desconocida por lo que es inmediatamente puesto bajo cuarentena. Pero la sorpresa aumenta cuando el niño y sólo Ichabob lo entiende. Lo que habla es inglés medieval. El niño dice ser de Roanoke, y Crane deduce que el niño procede de la colonia perdida de Roanoke fundada en el siglo XVI. 

Tras iniciar la investigación, Crane y Mills descubren un portal en el tiempo que abre a la aldea oculta y en la que las personas dentro del mismo son inmortales pero tienen esa enfermedad. Lo curioso de la misma es que dicha enfermedad fue introducida por uno de los jinetes, la peste. El muchacho había sido atraído hacia el presente para difundir su enfermedad, pero Crane y Mills lo devuelven a su pueblo, curando a la gente de dentro y fuera de la aldea. 

Ken Olin dirige el capítulo 6 de Sleepy Jolow quwe lleva el recurrente nombre del devorador de pecados, o sea, «The Sin Eater». Se trata de una historia creada en las mentes de Aaron Rahsaan Thomas y que se transformó en guión por Alex Kurtzman y Mark Goffman. La historia comienza cuando Crane es secuestrado por los masones y, después de confirmar su identidad, le piden que tome un veneno que lo matará a él, pero también al Jinete sin cabeza, ya que su sangre, como sabemos, está vinculada ocultamente. 

Por su parte, Mills, en su intento de encontrar a Crane sigue la pista de Henry Parrish (John Noble), un Devorador de Pecados. Este “Sin Eater” ayuda a Crane a romper su conexión con el jinete sin cabeza. Previamente han de convocar al Jinete al caer la noche. Más tarde, se revela que Henry es en realidad Jeremy Crane, el hijo de Katrina e Ichabod, así como el segundo de los jinetes del Apocalipsis, la guerra. Debido a las acciones de sus padres estuvo atrapado en un ataúd durante dos siglos en un estado de muerte en vida hasta que fue liberado por Moloch. 

Heather V. Regnier es la persona que lleva el peso del guión en este séptimo episodio que lleva por título el de «The Midnight Ride» siendo Doug Aarniokoski su director. 
En el mismo Crane descubre que los masones en Sleepy Hollow han sido decapitados por el jinete, y se da cuenta de que la criatura está buscando su propia cabeza. 

El capitán Frank Irving la recupera del control del jefe del laboratorio (donde se ha obstaculizado los intentos de clasificarlo) antes de que el jinete venga a por ella, y logra escapar con su vida. 
Desde este momento, Frank Irving y Jennifer "Jenny" Mills (Lyndie Greenwood) , la hermana menor de Abbie, a la que hemos conocido en anteriores episodios y que fue confinada en una institución para enfermos mentales, tras los problemas que tuvo con las apariciones que vieron en el bosque , colaboran con Crane y Abbie. Crane y Mills no pueden destruir la cabeza por medios normales, por lo que lo utilizan para atraer y atrapar el Caballero utilizando la ciencia y la magia. 

«Necromancer» es el título del octavo episodio. Está dirigido por Paul Edwards y los redactores del guión fueron Mark Goffman y Phillip Iscove. Mills y Crane interrogan al jinete con la ayuda de Andy, a pesar de que Andy Brooks (John Cho), el policía muerto, le ha advertido de que no lo hagan. 

Durante el interrogatorio el Caballero revela que es el Abraham Van Brunt (Neil Jackson), el que fuera el mejor amigo de Ichabod y el ex novio de Katrina. Era el mejor amigo de Crane hasta que se enteró de que Katrina rompió su compromiso con él porque estaba enamorado de la grúa, después de lo cual se convirtió en el jinete para que pudiera vengarse. Éste fue asesinado por los endemoniados hombres de Hesse y se convirtió en el jinete - hombre-muerto decapitado- por mediación de Moloch. Resucitará en el siglo XXI Sleepy Hollow junto a Crane, donde es presentado como el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis : La muerte. 

Andy Brooks, que fue compañero de trabajo y amigo de Mills reconoce que se integró en la secta que resucitó el jinete, y, que a pesar de tener el cuello roto , partido por el jinete debido a su fracaso, ha regresado desde entonces como un muerto viviente para ayudar a otros espíritus en sus esfuerzos para renacer. Mientras que él como un no-muerto opta por ayudar en este episodio a Crane y a Abby para que estos resuelvan los misterios, ya que lamenta todas las cosas horribles que ha hecho. Él parece estar enamorado de Abbie. Brooks, bajo el control de Moloch, cuela una reliquia de los druidas en la cámara donde se encuentra el Jinete y la utiliza para disipar los enlaces mágicos de la cámara que fue construida por Thomas Jefferson. Esto permite a los esbirros infernales de Moloch salir de sus escondites y ser convocados en la cámara. El Jinete y Brooks logran escapar aunque el jinete está a punto de matar a Crane. 

«Sanctuary» es el capítulo nueve de esta primera temporada. Ha sido dirigido por Liz Friedlander, tras adaptar el guión de Damian Kindler y Chitra Elizabeth Sampath. 
En este noveno capítulo Mills y Crane investigan el caso de Lena Gilbert (Erin Cahill), la nieta de un rico magnate de la minería y el petróleo. Lena desapareció durante una visita a una casa de campo, propiedad de su familia. Resulta que la casa es propiedad de un viejo conocido de Crane, Lachlan, un patriota del siglo XVIII, que no sólo trataba humanamente a los esclavos, que en su casa eran libres, sino que era miembro de una secta protectora de brujas. Lachlan fue la persona que le puso en contacto con su mujer. 
Como tal puso un hexágono alrededor de la casa como un hechizo de protección. Crane se interesa sobre todo con el caso porque Lena rodeó un nombre "Katrina C" (que él asume como Katrina Crane) en un artículo que había dejado atrás. Lena explica que Katrina fue la última persona que se refugió en la casa hace mucho tiempo, precisamente cuando su estado como embarazada estaba muy avanzado. 

La casa está encantada y, como resultado, Lena, Crane y Mills son atacados en su intento de salir de la casa. Mills tiene una visión de Katrina dar a luz a un bebé mientras está refugiada en la casa, el hijo de Crane. La persona que ayuda en el parte, es una señora de color que se le aparece a Mills. Al final del capítulo descubrimos que ella es realmente antepasado de las hermanas Mills , tanto Jennifer "Jenny" como Abbie. 

Bueno hasta aquí el capítulo nueve, iluso de mí que pensaba que era el último de la primera temporada. Ahora se que quedan cuatro más. Seguiremos informando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario