viernes, 6 de abril de 2012

Esta película es insufrible


Este Chico es un demonio 3, aunque su auténtico título en inglés sea el de Problem Child 3:Junior in Love, (yo creo que la traducción literal es la más adecuada) y conocida en Hispanoamérica como la Adorable criatura 3 o Mi Pobre Diablillo 3. 

La película fue dirigida por Greg Beeman y protagonizada por William Katt, Justin Chapman, Sherman Howard, Carolyn Lowery, Eric Edwards. 
La película se basa en un guión de Michael Hitchcock, con música de David Michael Frank y la fotografía de Peter Smokler. 
Se trata de una película de comedia estadounidense del año 1995, realizada por la Universal directamente para la televisión. Es la segunda secuela de Problem Child, pero sin los actores originales, ya que falta el desaparecido John Ritter y Michael Oliver, que protagonizaban al desgraciado padre Ben Healy y su querido hijo, terriblemente problemático, Junior, que en esta ocasión fueron protagonizados por el televisivo William Katt (el nuevo héroe americano) y Justin Chapman, aunque si estuvieron los actores originales quienes encarnaban a Big Ben, el tiránico y pervertido abuelo de Junior y Padre de Ben, así como Jack Warden, el Sr.Peabody representado en esta película como lunático y cruel dentista, Gilbert Gottfried y el antiguo bravucón de la escuela, Murph, el orondo Eric Edwards. 

La película nos presenta a Junior Hilly, un niño preadolescente de once años, con una endiablada imaginación, que no para de cometer ¿travesuras?. Su padre, totalmente desesperado y bastante descerebrado, decide inscribirlo en una academia de baile para que emplee su hiperactividad en algo más productivo. Allí Junior conoce a la encantadora y repelente Tiffany, de quien se enamora perdidamente, y decide cortejarla sin pensar en las consecuencias. 
Sin embargo, ella no lo nota y las cosas se ponen peor cuando Junior descubre que hay tres competidores de su corazón: el hijo de un monitor de tiempo libre, un jugador de hockey y un actor. Los tres están interesados, en mayor o menor medida, en ella también, Junior hará todo lo posible para quitar de su camino a estos competidores. 
En esta ocasión la primera acción transcurre en un campamento de verano donde todo es previsible: Junior, a raíz de sus gamberradas, es separado del resto de niños repipis que juegan a ser cazadores y ecologistas (interesante combinación...) sumamente patrióticos y aborrecibles por su refinadísima actitud. El monitor, padre de uno de los competidores de Junior, un tipo tan poco inteligente como el guionista de la película, es tan estúpido como el resto de protagonistas, o incluso más aún, y ocurre lo peor que le podría pasar: no es Junior el que colma la paciencia de sus mayores, sino que son sus mayores lo que colman la paciencia del espectador. 

Después pasa a un baile, aunque este puede ser anterior- da igual el orden y todo en esta película- . Tras esto aprende a jugar al hockey en dónde será golpeado y golpeará. Después una representación teatral actuando contra el actor principal, otro de los competidores y prototipo del repelente niño Vicente – en minúscula a conciencia y en la línea mental la película-. 

Al final, el baile y la petarda niña, Tiffany. Nada, ésta se queda sin traje, yo sin paciencia, el tiempo perdido, aparece una desdentada tan descerebrada como él y como la película. Vamos, un despropósito. 
No es recomendable absolutamente para nadie, ya que se retoma la misma dudosa moral de las dos primeras partes de la saga: pórtate mal que eso es bueno y casi - en esta película no- divertido. 
El protagonista sigue haciendo de las suyas frente a su padre, su abuelo, su profesora de teatro, ¿es la de Fama?, y el monitor. Insufrible tercera entrega de la ya de la saga de "Este chico es un demonio". La película es una chorrada intragable. Patética e incluso aburrida para algunos niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario