domingo, 15 de abril de 2012

¡Es el Doctor!


Estamos ante la sexta temporada del Doctor. ¿Qué no conocéis al Doctor? Es el personaje principal de la serie "Doctor Who" de la televisión británica, un clásico de la BBC. Estamos ante el undécimo doctor, un Dr. que tiene la habilidad de regenerar su cuerpo o la de poseer dos corazones. 
La popularidad del personaje ha llevado al Daily Telegraph a llamarlo "El alienígena favorito de Gran Bretaña". 
El Doctor, en su undécima encarnación, es actualmente representado por Matt Smith, quien sucede al entrañable y divertido David Tennant desde el final del especial The End of Time, emitido aquí en el canal Boing. El Doctor es un Señor del Tiempo. 

Se trata de un extraterrestre de apariencia humana, que proviene del planeta Gallifrey, y que viaja a través del tiempo y el espacio en su internamente gigantesca nave, aunque pequeña por fuera, la Tardis, o Time And Relative Dimension(s) in Space (cuya traducción sería Tiempo y Dimensión(es) Relativa en el Espacio), un aparente puesto o estación policial. 
En el primer episodio de la sexta temporada, “El astronauta imposible”, el Doctor, después de un encuentro sorprendente con sus compañeros Amelia, Rory "el romano", y la esposa del Doctor, en un desierto y de la aparente muerte del Doctor. 
Tras ello, la cuadrilla encabezada por el Doctor - sí, es raro pero jugamos con el espacio y tiempo- explora en este caso un asunto de 1969, coincidente con la llegada del hombre a la luna, y la presencia de extraños alienígenas en la Tierra. 
Este primer capítulo fue dirigido por Toby Haynes, siendo el guión de Steven Moffat, mientras que los actores, además de Matt Smith, son Alex Kingston, Mark Sheppard, Stuart Milligan, Sydney Wade, William Morgan Sheppard, Marnix Van Den Broeke, Chukwudi Iwuji, Mark Griffin, Nancy Baldwin, Kieran O'Connor, Adam Napier, Henrietta Clemett. No, no busquéis aquí a Chuck Norris. Eso, en la Frikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario