jueves, 27 de marzo de 2014

Revisión sobre el "gran" Capitán


Mis hijos y yo nos hemos dedicado a la revisión de la película sobre el primer vengador, película que ya pudimos disfrutar   en anteriores ocasiones y que vimos en la entrada sobre el Capitán de la Marvel factory. Producida por la Marvel Studios y distribuida por Paramount Pictures se trata de la quinta entrega de la Universo Cinematográfico de Marvel.
En la anterior entrada no señalamos que la película está basada en el guión escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely. Y que en la misma participaban Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América) , Tommy Lee Jones (Coronel Chester Phillips) , Hugo Weaving (Johann Schmidt / Red Skull), Hayley Atwell (Peggy Carter), Sebastian Stan (el sargento James "Bucky" Barnes) , Dominic Cooper (Howard Stark) , Neal McDonough (Timothy "Dum Dum" Dugan), Derek Luke (Gabe Jones) y Stanley Tucci(el Dr. Abraham Erskine). Además participa Kenneth Choi como Jim Morita , Bruno Ricci como Jacques Dernier y JJ Feild como James Montgomery Falsworth todos ellos perteneciente al equipo de Rogers . Además, están Toby Jones como Arnim Zola , un bioquímico del partido nazi, Richard Armitage (Heinz Kruger), Samuel L. Jackson como Nick Fury , el director de la agencia de super-espía, SHIELD. Por supuesto, sale Stan Lee.Gran parte del elenco de actores , del equipo de productores, así como el director presentó la película en el Salón Internacional del Cómic de San Diego , en 2010

La música fue encargada a Alan Silvestri, la fotografía a Shelly Johnson y el montaje a Jeffrey Ford y Robert Dalva. 
Ya hemos señalado que la idea de plantear una película sobre este personaje surgió a finales del siglo XX, en concreto a 1997, pero que una demanda planteada en 1996 sobre los derechos sobre la misma relegó el proyecto hasta entrado ya el siglo XXI. Tras contar con la financiación requerida procedente de Merrill Lynch. El rodaje se extendió por Londres , Manchester , Caerwent y Liverpool en el Reino Unido y Los Angeles en los Estados Unidos. La película se convirtió en 3D en postproducción modificándose especialmente la figura del actor principal, Chris Evans, tal y como se aprecia en la película y en la imagen.

Esta nueva revisión no nos ha aportado nada diferente de los ya visto. En todo caso vamos añadir pequeños detalles que ignoramos en la primera entrega.
Sólo añadir alguna crítica más como la de Roger Moore, del Orlando Sentinel quien dijo de la película que "Johnston ha entregado una luz, inteligente y foto aventura hábilmente equilibrada con verdadero nudo en la nostalgia de garganta (...) ".
La película recibió muchas nominaciones menores y algún que otro premios también en festivales de menor peso como el recibido por Chris Evans como el Capitán América como mejor superhéroes en los Scream Awards, Alan Silvestri por su banda sonora en los BMI Movie and TV Awards o los recibido por Casey Allen, Trent Noel, Brian Hajek, Cliff Welsh por sus efectos especiales. Otras nominaciones para el film o su apartado técnico fue en los Saturn Awards, MTV Movie Awards, Empire Awards o los Scream Awards.
Poco más que añadir salvo que en esta ocasión me he fijado en el buen número musical que desarrolla la película, y que en esta nueva revisión seguimos teniendo una buena sensación con el producto en los días previos a ver la segunda parte del Capitán América, que en el fondo no deja  de ser sino la continuación de los Vengadores 2 , cuando ya hemos visto Thor 2. En definitiva, un buen entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario