domingo, 15 de marzo de 2015

Revisando el número Pi


Ayer fue el Día de Pi. Esta celebración fue una ocurrencia del físico Larry Shaw en San Francisco, y ha ido ganando en popularidad, hasta el punto de contar en 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en la que se declaraba al 14 de marzo como día nacional de π. Por la forma en que se escribe en el formato usado en los Estados Unidos, el 14 de marzo (3/14) se ha convertido en una celebración no oficial para el "Día Pi", derivándose de la aproximación de los tres primeros dígitos de pi. 

Para algunos ese día se celebra también igualmente el natalicio de Albert Einstein, pero también el fallecimiento de Karl Marx y, parece ser, que ese día el celebérrimo Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), reconocido por su prestigio matemático, acostumbra enviar las cartas de aceptación a sus futuros estudiantes para que sean entregadas en esta fecha. El momento álgido de la celebración se ha producido a la 1:59 horas. Pero claro este blog es de cine y como me lo han puesto a huevo está claro que película hemos vistos en familia esta noche pasada. Pues esa, La vida de Pi. 
Esta película la vimos el sábado doce de enero de 2013 en una sesión vespertina en el cine Gudalquivir. Hoy es un día adecuado para retomar esa entrada llamada: tres, catorce, dieciséis.  Para que no me olvide.
Imágenes de “La vida de Pi”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Fox 2000 Pictures. Todos los derechos reservados para estas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario