domingo, 16 de junio de 2019

Revisión del despertar de la fuerza


Vista en su estreno y próxima  la tercera entrega he decidido ver esta película una vez más. Ya he señalado que soy de la generación que hizo colas en los cines para ver el inicio galáctico. No la recuerdo como la primera película , pero sí como una de las sagas que más he seguido desde niño.

De hecho reconozco que tengo camisetas , libros, tuve en su momentos videos, naves de Lego al por mayor  e incluso tres espadas láser compradas en la Exposición que hubo en el Canal de Isabel II sobre Star Wars , allá por la primera década de este milenio, en concreto en febrero de 2009. 

Lo bonito de esta relectura de la historia galáctica , ahora asumida por Disney, -tras la venta de Lucasfilm a Walt Disney Company- pero que intenta ser coherente con la historia de George Lucas es recuperar la esencia de la primera incluso , las caras y personajes de aquella entrega de mi juventud, pero con treinta años más.

En este caso , como lo fue en la primera, la primerísima de la saga , es la historia de una búsqueda. Pero no es que vayan en busca de Obi Wan Kenobi , sino del último discípulo aventajado que tuvo la fuerza , Luke Skywalker que hace años ha desaparecido. 

La clave de su paradero puede estar en un mapa que contiene un droide. No no es R2D2, aunque al final lo encontramos activado como en también le ocurre al mítico C3PO, todavía un eficaz androide de protocolo, su momento fue   sino que el que es encontrado por una chatarrera, la que pinta como protagonista de esta saga , vista desde los nuevos tiempos, Rey. 

Ahora el mal y la fuerza oscura no reside en el Imperio sino en la siniestra Primera Orden surgida de sus cenizas y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, sea destruido. Es por eso que treinta años después de ese último Jedi y de la Victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte , la historia se reinicia y en ella se recuperan a todos los que fueron en la primera entrega. Desde la Princisa Leia (Carrie Fisher) , ahora Leia Organa, que lidera a la Resistencia, que intenta de forma desesperada encontrar a su hermano Luke para restaurar la paz y la justicia en la galaxia pasando por todos los héroes de juventud : Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill), C-3PO (Anthony Daniels) o Chewbacca (Peter Mayhew). 

A ellos se unen los nuevos héroes , el piloto de cazas Poe Dameron (Oscar Isaac), un desertor de la Primera Orden llamado Finn (John Boyega), la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), el androide rodante BB-8 , el miembro de la Iglesia de la Fuerza Lor San Tekka (Max Von Sydow) y los integrantes del lado Oscuro de la Fuerza, el Mal, representado por el nieto de Dark Vader, Kylo Ren (Adam Driver) , un temible y misterioso personaje que resulta ser indigno hijo de sus padres y que empuña un sable de luz roja que se hacen acompañar del líder supremo Snoke (Andy Serkis), la capitán de la Primera Orden Phasma (Gwendoline Christie). 

Recuperados unos, desde la emoción, incorporados otros , desde las nuevas expectativas, el director J. J. Abrams monta esta Star Wars: El despertar de la Fuerza", primera entrega de la tercera trilogía. 

Nos vuelve a acompañar, como no podía ser de otra manera, la música de John Williams enmarcando todo el espectáculo galáctico.

Ni que decir tiene que es todo un reencuentro  con la esencia de la vieja saga, con lo de original y que en la misma lo que importa es el espectáculo de luz , sonido,  música y efectos especiales que  fueron premiados con múltiples premios en los Oscar y otras sitio que valoraron su  música, su montaje, los impresionantes efectos visuales y  el montaje de sonido y muchas cosas más que todavía debo escribir en la entrada correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario