Revisión de una película que vi en 2018 aunque sea del año 2016 y que dirige Ariel Vromen. Lo curioso de la película es que no me acordaba de nada. Eso sí el principio me ha remitido alguna imágenes y a partir de ahí ya sabía lo que estaba viendo.
La historia se centra en una gente de la CIA de nombre Bill Pope (Ryan Reynolds) que es asesinado en Londres, ciudad en la que reside junto a su bella mujer (Gal Gadot) y su hija, durante una misión crucial para la seguridad de los Estados Unidos.
En un intento desesperado por recuperar los recuerdos y secretos de la gente de tener la grave amenaza nacían decide recurrir a un programa experimental de transferencia de memoria de humano a humano, de Pope a Jericó Stewart ( Kevin Costner).
Jericó es un trastornado e impredecible presidiario del corredor de la muerte el que le implantan la memoria de Pope ( Reynolds) , la gente de la CIA fallecido en acto de servicio. Con ello pretenden acceder a la información acumulada por Pope respecto a una terrible amenaza para la seguridad nacional la que supone un hacker conocido como el nombre de "el holandés" (Michael Pitt) que ha conseguido convertirse en administrador único del sistema de emergencia mando y control del Ejército de los Estados Unidos por lo que puede autorizar y activar cualquier sistema armamentístico de su arsenal o invalidar cualquier orden rutinaria.
El problema para "el holandés"es que hay alguien muy peligroso que considera que lo ha traicionado, alguien decidido a hacerse con el poder como es Xavier Heindahl, asesino de Pope e interpretado por Jordi Mollá.
Por su parte Gary Oldman es Quaker Wells, el implacable jefe de la CIA en Londres y y que ha reclutado a un euro cirujano como el doctor Franks ( Tommy Lee Jones) para realizar la operación de transferencia de memoria.
Se trata de una película de acción suspense y ciencia ficción que cuenta con un extraordinario elenco con Kevin Costner como el inusual criminal.
El director de criminal es el israelí Ariel Vromen, quien define la película como "Thriller grande. Tenemos secuencias de acción brutales con coches helicópteros y un Airbus 400 enorme junto con escenas intensas y excitantes de lucha. Sin embargo creo que el público actual busca algo más que explosiones y persecuciones emocionantes y sentí que la transformación de Jericó en otra persona podía ser igual de citante que la acción"
La parte de ciencia ficción la aporta el concepto futurista pero con base científicas de la transferencia de memoria idea del equipo del guionista formado por Douglas Cock (fallecido antes del estreno de esta película) y David Weisberg, autores del libreto de la roca entre otros filmes. Los guionistas se basaron en las investigaciones de neurobiología, arquitectura cerebral o inteligencia artificial que sugiere que dentro de no mucho tiempo nuestras mentes podrán ser cartografíadas y que la conciencia misma podrá ser transferida de una mente humana a una máquina o incluso a otro ser humano".
Bien llamado la atención aparte del papel de malo malísimo de Costner la presencia de un Jordi Mollá un líder anarquistado pero millonario que pretende acabar y arrasar con todo.
Película con mucha acción, casi adrenalínica, con un elenco de infarto, con una historia que va dando sus giros, aunque viendo como se encamina se va haciendo previsible. No sé si era una revisión necesaria, pero lo cierto es que una mala jugada de la memoria me ha hecho volver a verla. Bueno, no está mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario