lunes, 3 de noviembre de 2025

Terror en el lago Ness



Hay películas. Unas son clásicos, otras de culto, otras de serie B, pero algunas son de serie Z. Y esta es una de ellas. Y la razón estriba por que son absurdas y ridículas, de principio a fin,  y cuya mejor virtud es su duración. Esta es una de ellas ya que lo único positivo de ella es que dura 75 minutos, durante los cuales se desarrolla una historia ridícula de la búsqueda por parte de unas desconocidas autoridades que parecen británicas del monstruo del lago Ness, pero lo hace incorporando a esta estúpida idea la aparición de un extraño aliento que además si ya atacando a la tripulación superviviente en una historia que parece acabar de manera abrupta y sin sentido. 

Un grupo es enviado a descubrir qué le pasó a un submarino perdido recientemente en el que iban dois tripulantes y solo para descubrir el horror que les espera acechando bajo la superficie. Una explosión pone fin a todo.

La siguiente secuencias es en una supuesta oficina de una gran empresa londinense que se dedica al salvamento y que reúne a los mejores para ir a buscar al submarino. Finalmente, apuesta para organizar un operativo de rescate que llega a embarcarse en una misión para descubrir lo que se esconde bajo la superficie. Antes de que la tripulación se embarque en la búsqueda de Ness, conocemos a Lara (Becca Hirani), quien inicia una relación romántica con Bryce (Dan Gittens). Nada más llegar a la fragata saludan a Ava (May Kelly). Al poco de iniciar la travesí, la tripulación es tomada como rehén, por unos tipos duros encabezado por Travis (Matthew Brunsgard). Pero , pronto, el equipo se encuentra con el horror que les aguarda, al acecho, confirmando que el mito es, de hecho, una gigantesca y despiadada criatura marina, un Plesiosaurio enorme. 

Para más inri la expedición se encuentra lastrada por la amenaza interna pues dentro de la misma hay intereses en mantener todo en silencio y sobre todo por la presencia de un alien salido del interior del capitán de la expedición al que le han introdudo un ácido y con él un huevo de monstruo a punto de eclosionar. Es básicamente Ava, la que experimenta la mayor parte del horror que se desarrolla en el barco. Es tomada como rehén, perseguida por hombres armados, presencia cómo Nessy devora y escupe la cara de un hombre, y es perseguida por una especie de engendro alien de Nessy.

La película es mala hasta gritar. El presupuesto menos que justo, sin  tecnología alguna . Únicamente llevan un móvil que cuando lo enfocan sale un punto con círculos alrededor. El equipo que forman para rescatar al submarino perdido es para verlo. 

Los buenos, se supone que son científicos  son jóvenes, guapas,  y los protagonistas se dedican a correr de un lado para otro del barco sin ningún sentido.  

La película fue dirigida por llamarla de alguna manera por Tyler James, producida por Darks Abyss Productions 

En el reparto participan un grupo de actores y actrices desconocidos entre los que se encuentran Becca Hirami como Lara, May Kelly como Ava, Tara MacGowran como Tara, Bestrice Fletcher como Natalya, Howard J. Davey como Ewan y Lila Lasso. 

Los efectos especiales de esta película del año 2023 son lamentables, las actuaciones de los protagonistas, Tara, Lara, Ava Natalya y Ewan, penosas y bochornosas; y de recursos están como yo, bajo mísimos. 

Aullidos comenta que "Terror en el Lago Ness", es una propuesta que abraza su naturaleza de monstruo-película de bajo presupuesto desde el título, aunque con resultados que navegan entre lo inofensivo y lo insípido. " La tontería prosigue cuando afirma que "Para quienes aprecian el cine de monstruos en su forma más sencilla y palomitera, esta puede ser una opción de entretenimiento ligero, pero para el aficionado avezado, es una criatura que acaba naufragando sin ofrecer nada realmente nuevo". 

Por mi parte, no alcanza ni eso, myucho pero que los engendros de SyFy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario