martes, 4 de julio de 2017

Tropic Thunder, una astracanada


La RAE define la astracanada como aparte como obra teatral disaratada y chabacna, sino como acción o comportamiento público disparatado y ridículo.Y eso ha siod para mí Tropic Thunder. Lo cierto es que el subtítulo que lleva en España la misma , T.T., una guerra muy perra ya lo dice casi todo. La película viene a ser una parodia cinematográfica en tono de comedia del cine bélico, especialmente de aquel que tiene como fondo la guerra de Vietnam, pues dentro del género bélico ocupan un lugar importante dentro de la producciones de Hollywood. 

La película fue estrenada en 2008, y su director es uno de los cómicos mejor pagados de esta ciudad californiana. Hablamos de Ben Stiller y es ,además es coparticipe en el guión con Justin Theroux, ambos responsables de esta -mala, aunque lucrativa- idea , a los que se suma Etan Cohen, estando igualmente presente en la producción de la misma. 

Junto a humorista - o presunto humorista- se encuentra en la producción Stuart Cornfeld y Eric McLeod. Rn la misma participan como productoras Red Hour Films, Goldcrest Pictures, Internationale Filmproduktion , Stella-del-Sud , Second GmbH & Co. KG siendo la distribución asumida por DreamWorks SKG. La película contó con un presupuesto de unos US$ 92 millones de dólares. La música corresponde a Theodore Shapiro, la fotografía a John Toll y el montaje a Greg Hayden. 

Los protagonistas de la película son Ben Stiller como Tugg Speedman, Jack Black como Jeff Portnoy y Robert Downey Jr. como Kirk Lazarus. 

A los que se le suman Steve Coogan como Damien Cockburn, Jay Baruchel como Kevin Sandusky, Danny McBride como Cody Underwood. Junto a ellos aparecen Brandon T. Jackson como Alpa Chino, Bill Hader como Rob Slolom, Nick Nolte como el sargento John "Four Leaf" Tayback, Matthew McConaughey como Rick "Pecker" Peck, Brandon Soo Hoo como Tran, Reggie Lee como Byong y Tom Cruise como el productor Les Grossman. 

Otros actores y famosos aparecen en cameos como ellos mismos, incluyendo Tobey Maguire, Tyra Banks, Maria Menounos, Martin Lawrence, The Mooney Suzuki, Jason Bateman, Lance Bass, Jennifer Love Hewitt, Alicia Silverstone y Jon Voight. Igualmente aparecen en papeles menores Christine Taylor (la mujer de Stiller), Mini Anden, Anthony Ruivivar, Rachel Avery y Yvette Nicole Brown. 

Antes del inicio de la película vemos lo que son tres trailer pertenecientes a tres cutres películas protagonizadas por cada uno como estrellas hollywoodieses Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr.. La primera hace referencia a un superhéroe estelar que ahora está en horas bajas tras haber realizado un papel de un disminuido psíquico, el segundo se centra en un humorista que basa su éxito en las pedorretas que él y su supuesta familia realizan y el tercero, Robert Downey Jr, es presentado como un gran actor australiano , de método, que se sumerge en cualquier papel , es muy profesional y versátil. Los tres ahora se encuentran protagonizando como actores famosos un largometraje sobre la Guerra de Vietnam. 

El director, un inglés que debuta en el cine, de nombre Damien Cockburn (Steve Coogan) es incapaz de controlarlos mientras se encuentran rodando en exteriores. Llevan de rodaje cuatro o cinco días y prácticamente no han sacado nada o casi nada del rodaje y tras la previsión de un bombardeo con napalm, no filmado, son llamados y abroncados por el productor de la película Les Grossman (un casi irreconocible Tom Cruise). 

Lo cierto es que el rodaje en la selva del sureste de Asia está siendo un suplicio, ya que nada sale bien en esta superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel), una joven promesa que estudia y entiende su trabajo con suma profesionalidad. 

Pero tras la bronca de Les Grossman y el aviso de que la producción puede ser cancelada por el mismo, Damien Cockburn (Steve Coogan), junto con el autor del libro de memorias en la que se basa la película y el personaje de Tugg Speedman (Ben Stiller) el sargento John "Four Leaf" (Nick Nolte) deciden que ya ha llegado el momento en que todo el equipo se pierda en la jungla y libre una auténtica batalla para sobrevivir. Damian Cockburn (Steve Coogan) decide, convencido por Tayback, llevar a los actores a filmar a la selva de Vietnam. 

Descubrimos que la relación entre ellos no va por varias razones entre ellas que Tugg Speedman (Ben Stiller) es un actor de películas de acción muy inseguro y que es consciente de haber perdido su popularidad lo que le hace dudar y alejarse de su sueño: ganar un premio Óscar. Por esta razón siente celos de Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), quien ha ganado 5 Óscar y es el coprotagonista en la película Tropic Thunder, película basada en el libro homónimo del sargento Four Leaf Tayback (Nick Nolte), un antiguo combatiente de la guerra de Vietnam, que cuenta su historia y que perdió las manos en la guerra, por lo que usa unos ganchos como manos. 

Sabemos  que el resto del reparto está integrado por un comediante adicto a la heroína Jeff Portnoy (Jack Black), un rapero Alpa Chino (Brandon T. Jackson) y el actor novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). Una vez que son llevados al interior de la jungla, el coordinador de efectos especiales Cody Underwood (Danny McBride) y Four Leaf se van en un helicóptero dejando a Cockburn y a los actores en medio de la selva donde hay muchas cámaras previamente colocadas por Cockburn. 

Cockburn les retira a todos sus teléfonos móviles, pero Speedman conserva uno en secreto. Mientras que el director, explica lo que van a ir haciendo , el escritor y el técnico de efectos especiales los observan desde lejos y confian en que puedan ser filmados con cámaras automáticas. Damian,procede a despedirse de ellos, y tras dar un par de pasos explota accidentalmente al pisar una mina. Todos están seguros de que Cockburn ha muerto, excepto Speedman, quien cree que todo es un truco. 

Sin embargo la explosión alerta a un grupo armado que va a investigar mientras se comunican con su líder. El grupo resulta ser una banda de productores de heroína que desde ese momento persiguen a los actores. Ahora deben sobrevivir al peligro real en base a sus dotes como actores. 

Los traficantes de droga atacan a los actores, quienes son convencidos por Speedman de que eso es parte de la película, así que responden al ataque con sus armas falsas y acaban retrocediendo un poco. Cody se alerta al escuchar los disparos y hace explotar unas cargas que están colocadas sobre los árboles, haciendo que los atacantes huyan. Esto solo provoca que Speedman se sienta más seguro de que aún están filmando la película, pero Lazarus no está tan convencido y se lo dice a Speedman. 

Todos convencen a Lazarus de han seguir caminando y de seguir penetrando en la selva. Cody y Four Leaf van en el helicóptero a donde dejaron a los demás, pero son atrapados por los traficantes de droga. Cody accidentalmente le quita los ganchos a Four Leaf y descubre que aún tiene manos y que había mentido sobre la historia narrada de su trabajo en Vietnam, pues él no estuvo en ningún momento en el conflicto. 

Los actores llegan a un río guiados por Speedman quien tiene el mapa, pero Lazarus se lo quita y se lo da a Kevin, quien sí sabe leer un mapa puesto que es el único que había hecho el servicio militar, y le comunica a todos que por culpa de Speedman iban en sentido contrario, por lo que todos se dan la vuelta para irse a casa, pero Speedman, que consideraba Tropic Thunder como su regreso al éxito, no quiere abandonar la película, y continuó su camino solo. 

Los narcos llevan a Cody y a Four Leaf a su cuartel donde Four Leaf le confiesa a Cody que todo lo que cuenta en su libro no es más que una mentira, pero que lo ha hecho como un tributo a la patria. Durante la noche, Speedman se enfrenta con un oso panda y lo mata. Por la mañana recibe una llamada. Se trata de su agente Rick Peck (Matthew McConaughey), pero Speedman cuando habla con él, es secuestrado por los narcos antes de poder aclarar las cosas con Rick. Además los narcos le quitan el móvil. 

Por su parte, el otro grupo va de mal en peor. Los choques entre Lazarus y Alpa Chino van a más, pues el primero, que es blanco, habla y se comporta como un negro algo que irrita a Alpa Chino que es el negro real. Portnoy comienza a enloquecer por no haber ingerido su heroína, que se ha llevado un murciélago al estar camuflada en un bolsa de gominolas .

Después de beber agua sucia de un río, se aleja a vomitar, y ve a lo lejos la base de los narcos, y con binoculares , los demás ven que allí se encuentra Speedman. Los traficantes llevan a Tugg con su líder, el grupo se identifica como The Flaming Dragon. 

Por su parte, Kevin les comunica a todos que probablemente ni siquiera están en Vietnam, sino que probablemente están en Camboya, Myanmar o en Laos. 

El líder de Flaming Dragon resulta ser un pequeño pero malévolo niño, quien reconoce a Speedman como el actor de su película (y única) favorita que ve una y otra vez en su VHS. Se trata de Simple Jack y lo pone a representarle a todas las personas que habitan en el cuartel la película completa.

Por su parte, el representante de Tugg, Rick , va a hablar con Les Grossman acerca de la cláusula del contrato de Tugg que especificaba que tendría instalado el TiVo, o sea, un disco duro, pero ahí, recibe una llamada de Flaming Dragon pidiendo 100 millones de dólares para la liberación de Tugg. Les se niega a pagar este rescate, afirmando que ganarán más dinero con el seguro de vida de Speedman que con la película. 

Mientras  Lazarus, Kevin, Portnoy y Alpa deciden rescatar a Speedman con una técnica del libro original llamada "La ofensiva jeta". 

Antes de salir Lazarus decide quitarse la peluca de negro, aclararse la piel quitándose la tintura, y sacándose las lentillas. Después de hacerla descubren a Cody y a Four Leaf y convencen a Tugg de irse con ellos en el helicóptero. Pero Tugg tiene dudas ya que allí se siente feliz debido a sí lo valoran como actor. 

Después de convencerlo huyen de los traficantes en un camión, pero el líder les dispara con un bazuca. Todos abandonan el vehículo, menos Kevin, queda gravemente herido. Todos corren hacia el helicóptero que estaba cruzando un puente, pero Tugg le dice a Kirk, que él se quedará, puesto que tiene una relación con ellos, especialmente con un niño pequeño. Inmediatamente corre hacia el helicóptero pues los terroristas lo querían matar, y Four Leaf explota las cargas que Cody había colocado previamente en el puente. El puente, pues, estalla. 

Tugg quien se creía muerto por la explosión se levanta de entre los escombros y cae de rodillas levantando los brazos (como el sargento Elias Grodin en la película Platoon). 

Kirk se baja del helicóptero y dice a sus compañeros que le cubran pero no tienen las armas con que defenderlo. Kirk se carga a Tugg a la espalda y lo lleva al helicóptero. Todos suben al helicóptero pero el líder de los traficantes les dispara de nuevo con el bazuca. 

En ese momento llega Rick, quien había llegado ahí buscando a Tugg para darle el disco duro, y al ver el disparo del bazuca, lanza el TiVo contra el proyectil haciéndolo explotar antes de llegar al helicóptero. 

Finalmente, las grabaciones de la aventura realizadas con las cámaras escondidas ganan varios Óscar, incluyendo el tan anhelado por Tugg para el mismo: el premio al mejor Actor que se lo dan en competencia con otros cinco actores nominados como Mejor Actor como son Tugg Speedman, Tom Hanks , Jason Bateman, Tobey Maguire y Jon Voight . Vemos como se lo dan a Tugg, frente a un enojado Jon Voight. La película cierra con Les Grossman bailando la canción "Get Back" de Ludacris durante los créditos. 

El estreno de a película tuvo lugar en los Estados Unidos el 13 de agosto del año 2008 consiguiendo sorprendentemente una recaudación de US$ 188.072.649, el doble de lo invertido. 

Ben Stiller inicialmente tomó la idea después de protagonizar un pequeño papel en la cinta El imperio del sol. Stiller quería hacer una película basada en personajes que conocía, y que, después de participar en campamentos de entrenamiento para prepararse para papeles de películas de guerra, optó por hacer esta parodia. Stiller encontró esto divertido, porque pensaba que ser un actor en una película de guerra, no era nada como ser un verdadero soldado en una guerra real. Luego pidió ayuda a Justin Theroux y Etan Cohen para completar el libreto. 

El título es un juego de palabras que parten de la "Tropic Lightning", el apodo de la 25 División de Infantería, que participó en la Segunda Guerra Mundial, y en las Guerras de Corea, Vietnam, Suroeste de Asia e Irak (entre otras). La división fue la protagonista en La delgada línea roja (1998) y Platoon (1986). Entre los miembros famosos se encuentran Oliver Stone , Ice-T y Track Palin, el hijo mayor de Sarah Palin . 

El resultado final es una parodia de las películas de la Guerra de Vietnam o que hacen referencias a la misma o a luchas en la jungla como como Platoon, Apocalypse Now, Depredador, Rambo: First Blood Part II, Forrest Gump, Full Metal Jacket, The Deer Hunter, Hamburger Hill y Missing in Action. 

Después de ser aprobada por ese conglomerado de productoras en el 2006, la película fue filmada en el 2007, en la isla de Kauai (Hawái) durante 13 semanas, siendo la mayor producción de cine realizada hasta ese momento en la isla. A pesar de rodarse en Kauai, y algunas imágenes en Santa Clarita (California) y en el Stage 12, de los Universal Studios, también fue considerado México para el rodaje principal siendo finalmente la isla hawaiana de Kauai la seleccionada. Allí Stiller tenía una casa. 

Tropic Thunder fue la primera producción de estudio importante en Kauai en cinco años. Una vez terminada la filmación, se consideró la mayor producción filmada en la isla hasta la fecha, y ha contribuido con más de $60 millones a la economía local. 

La mayor parte del rodaje tuvo lugar en un terreno privado, así como el estado de conservación las áreas designadas. Los castings en ​​la isla buscaron 500 residentes para retratar a los aldeanos en la película. Dos unidades de grabación estuvieron simultáneamente en la isla desde el suelo junto a una unidad aérea de helicópteros. Muchos de los conjuntos y el puente utilizado para una de las escenas finales fueron construidas en tres meses. El clima errático de la isla obstaculizo la filmación con temas de lluvia e iluminación. El equipo  tuvo dificultades para moverse debido al difícil terreno. 

El 29 de agosto de 2007, Owen Wilson abandonó el rodaje de la película en la que trabajaba como actor y productor junto con Ben Stiller. El motivo fue el supuesto intento de suicidio del actor tras el cual tuvo que ser ingresado en el Hospital St. John en Santa Monica, California. Owen Wilson iba a interpretar al personaje de Rick Peck. Después de su intento de suicidio, Ben Stiller le dio el papel a Matthew McConaughey , para que Owen pudiera relajarse. 

En la producción Downey Jr. tenía que personificar a un personaje "negro, para ello requería entre una hora y media a dos horas de la aplicación del maquillaje. Stiller hizo una vista preliminar de la película antes la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, y varios periodistas negros reaccionaron positivamente al personaje. 

Tom Cruise en principio hacía de agente del personaje de Stiller, Rick Peck. Pero más tarde, Cruise sugirió añadir un personaje de jefe del estudio, y la idea fue incorporada en el guion. Stiller y Cruise trabajaron juntos para crear el nuevo personaje, Les Grossman, como un hombre de negocios de mediana edad. El papel requiere que Cruise se pusiera un traje de gordo, grandes manos protésicas, y un "gorro" calvo. Cruise además participó incluyendo el baile y la apariencia del maquillaje. 

La idea de un grupo narco como el de Flaming Dragon, dirigida por un niño pre-adolescente, sigue el modelo del ejército de Dios, un ejército guerrillero en Myanmar. El grupo fue dirigido por los hermanos gemelos Johnny y Luther Htoo, que tenían nueve años de edad cuando fue fundado en 1997. Johnny y Luther eran aficionados a los héroes de películas de acción estadounidense, especialmente Rambo. 

Para rodar el tráiler falso, "Satan's Alley", se contó con Tobey Maguire que entró en el último momento para filmar el papel junto a Robert Downey, Jr. y lo hizo como un favor personal para Ben Stiller. John Toll, el director de fotografía, declaró que la isla también fue seleccionada por su similitud con Vietnam, en función de su follaje denso, variedad de terrenos, y el clima. 

Kauai fue descubierta por primera vez como una posible ubicación para filmar Tropic Thunder en 2004. Stiller pasó más de 25 horas durante 6 semanas explorando la isla, usando vehículos todoterreno, embarcaciones y helicópteros. Después la película se dio luz verde por DreamWorks en 2006, preproducción duró seis meses, la mayor parte de este tiempo dedicado a buscar localizaciones adicionales para la filmación. El rodaje en los Angeles y escenas de interiores se produjo en conjuntos en los Universal Studios Hollywood como ya hemos comentado. 

Ex miembros de las Fuerzas armadas de los Estados Unidos enseñaron a los actores cómo manejar, disparar y volver a cargar sus armas, así como realizar varios movimientos tácticos. 

La escena de guerra apertura fue filmado durante tres semanas y requirió cincuenta especialistas. El director contó con seis empresas que trabajaron en diferentes escenas y elementos creados . Fueron más de 500 tomas las afectadas por los efectos visuales en la película. Para ampliar la comedia en la película, algunas de las explosiones y los accidentes se embellecen para buscar una imagen más destructiva. 

La filmación de una gran explosión en la escena inicial de la película requirió de 137 metros de explosivos que contuvieron 4.165 litros de gasolina y diesel. Debido al tamaño y el coste de la explosión, se hizo únicamente una toma , siendo capturado por doce cámaras. 

La explosión se compone de doce explosiones individuales y resultó en una nube de hongo que llegó a 350 pies (110 m) en el aire. Para la escena en la película, el personaje de Danny McBride, Cody Underwood, fue el único actor que aparece en la captura de la explosión. Se añadieron digitalmente todos los otros personajes. La explosión del puente en una de las escenas finales utilizaron nueve cámaras para capturar la imagen, y se requirió al equipo estar alejado a 3.000 pies (910 m) de distancia de su seguridad. 

La película tuvo un gran despliegue de publicidad, incluyendo numerosas pruebas en los cines. Entre ellos la venta de la bebida energética ficticia que se hace en la película llamada "Booty Sweat" (Sudor de Trasero), la publicación de websites ficticios de los personajes de la película y algunas de sus papeles en películas anteriores, supuestas películas que protagonizan los personajes, documentales ficticios, videojuegos y productos con el nombre de Tropic Thunder. En septiembre de 2008, Stiller y Downey asistieron al Festival Internacional de Cine de San Sebastián para promocionar la película. Se mostró una proyección, pero no fue elegido para competir en el festival. El 3 de agosto de 2008, Stiller, Downey y Black visitaron Camp Pendleton, un cuerpo de la Marina de Estados Unidos de base en California, para presentarlo ante más de un millar de miembros militares y sus familias. 

La cinta causó controversia entre algunas comunidades de discapacitados y grupos de apoyo a estos antes de que saliera al mercado el 13 de agosto de 2008, por una de las website promocional , el Simple Jack. 

Un portavoz de DreamWorks dijo: "Hemos escuchado sus preocupaciones, y entendemos que se saca de contexto, el sitio parecía ​​insensible a las personas con discapacidad". Una coalición de más de 20 grupos de defensa de la discapacidad, incluyendo los Juegos Olímpicos Especiales y el Arc de los Estados Unidos, se opusieron al uso repetido y excesivo de la película de la palabra" retardado". Defensores de la discapacidad y otras personas que vieron de antemano la película informaron que el tratamiento ofensivo de las personas con discapacidad mental se teje a través trama de la película. Instaron a la gente a no ver la película, afirmando que era degradante para las personas con discapacidad mental y "alentaría" la intimidación. Stiller defendió la película, indicando que "Hemos examinado la película tantas veces y esto no apareció hasta muy tarde (...) creo que el contexto de la película está muy claro, se estaba burlando de los actores y actrices que tratan de usar temas serios para ganar premios". 

Uno de los co-guionistas, Etan Cohen,se hizo eco de justificación Stiller: "Algunas personas han tomado esto como si se burlarse de las personas discapacitadas, pero realmente está tratando de burlarse de los actores que utilizan este material como forraje para el éxito". Se modificó la publicidad de la película, pero ninguna de las escenas en la película se editó como resultado de la oposición. 

En respuesta a la controversia, la versión del director del DVD (pero no el Blu-ray) incluye un anuncio de servicio público en las características especiales que desalienta el uso de la palabra "retardado" 

En general la película recibió críticas positivas. Tuvo 83% de aprobación basado en 221 comentarios, con una calificación promedio de 7.1/10 en Rotten Tomatoes. En Metacritic dio una puntuación de la película de 71 sobre 100, basado en 39 críticos, lo que indica "críticas generalmente favorables". 

David Ansen en Newsweek dijo de ella que "Tropic Thunder es la película más divertida del verano; tan divertida, de hecho, que comienzas a reirte antes de que siquiera haya comenzado. (...) Lazarus es lo más inolvidable (...) Downey Jr. está asombroso." 

Por su parte, Todd McCarthy en Variety comenta que "Tropic Thunder indudablemente provoca algunas risas, pero de lo más insustanciales." 

Peter Travers en las páginas de Rolling Stone comenta que "Una sensacional comedia que te mantiene riendo constantemente. (...) Entramos con risitas antes los payasos que vamos a ver, pero salimos -y aquí es donde está el factor sorpresa- riéndonos de nosotros mismos. (...)." 

En enero de 2009, Entertainment Weekly incluyó a Tropic Thunder en su lista de "25 grandes comedias de los últimos 25 años" por su "punto a ensartar de Hollywood". 

La película también apareció en varias críticas a listas de diez mejores películas de 2008. Stephen King lo colocó en la cuarta posición, llamando a la película como "la más divertida y más atrevida comedia del año". 

Ya en España los comentarios a favor abundaron , pero no obstante para Carlos Boyero en las páginas del diario El País sostenía que era "Esforzadamente corrosiva (...) El esperpento funciona con brillantez a ratos, en otros se queda en gamberrada inequívocamente adolescente." 

Para Luis Martínez en El Mundo se trata de "Puro gamberrismo en vena. (...) Un desproporcionado disparate (...) tan rematadamente estúpida que resulta estúpido obviarla." 

Antonio Weinrichter en el Diario ABC comenta que "Es sólo la excusa para la desatada actuación del trío protagonista y del lujoso grupo de estrellas invitadas. (...) sucesión de placeres culpables y de chistes políticamente incorrectos. (...) ." 

Como ya hemos señalado la película fue un éxito de crítica y de público, así como de premios. Tropic Thunder abrió en 3.319 salas de cine. Para sus primeros cinco días de exhibición en Estados Unidos y Canadá, ganó $ 36.845.588. 

La película se colocó en primer lugar en la taquilla del fin de semana con $ 25.812.796, superando Star Wars: The Clone Wars y Mirrors, que se estrenaron el mismo fin de semana. Fue la segunda película en 2008 (después de The Dark Knight) en mantener la posición número uno por más de dos fines de semana consecutivos. Para el 2008, la película fue la quinta película más taquillera. La película ha obtenido ingresos brutos de $ 188.072.649 en todo el mundo. 

Fueron múltiples los premios obtenidos en aquel año de 2008. En los Austin Film Critics Association obtuvo el Premio Artista Revelación Danny McBride . En la Boston Society of Film Critics el premio al actor de reparto fue para Robert Downey Jr. Tuvo muchas nominaciones , por ejemplo fue nominada al Oscar al Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.). También al Globo de Oro alos mejores actores de reparto (Downey Jr. & Cruise) y en los BAFTA al mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.). Dos nominaciones tuvo en los Critics' Choice Awards entre ellos a la mejor comedia y actor de reparto para (Downey Jr.) , nominación que tuvo igualmente en el Sindicato de Actores (SAG) y en la Asociación Críticos de Chicago. Ganó el premio a la comedia del año en los Golden Schmoes Awards y en el Hollywood Film Awards fue para Ben Stiller . La Screen Actors Guild Awards tuvo entre sus candidatos al mejor actor de reparto a Robert Downey Jr. al igual que la Broadcast Film Critics Association Awards que también se planteó premiarla como mejor película, cosa que finalmente hizo. En los MTV Movie Awards al Mejor Momento WTF tuvo como candidato a Ben Stiller y los Teen Choice Awards la incluyó como candidata a Comedia . El premio fue en los Premios Young Artist a la mejor Actuación para Brandon Soo Hoo.

No discuto que la película tiene escenas bélicas bien rodadas. No discuto el esfuerzo en efectos especiales , iguales o mejores que algunas de las películas parodiadas. No discuto que está bien que se ponga en solfa la supuesta seriedad de ese género y el psotureo de sus actores, pero en líneas generales, reconozco que esta crítica ácida a Hollywood y su mundo, no , no me ha enganchado. El problema de una comedia que no funciona es que no en una risa, ni en una sonrisa, sino en una mueca. Y esto es, en mi opinión como me he quedado con una mueca, con una sensación de pérdida de tiempo no muy agradable.  

Yo , por mi parte, prefiero calificarla de astracanada, aunque realmente pensé que lo que estaba viendo era una "ñorda" muy gorda. ¿Que qué es una ñorda? Imagínatelo. Lo mismo lo incluye la RAE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario