martes, 26 de marzo de 2013

Dolorosas pérdidas


Nos acercamos al final de la tercera temporada de una de mis series favoritas. Al afirmar esto me arriesgo a que alguien me califique como “friki” pera eso ya lo he asumido. El penúltimo episodio de esta temporada lleva por título "This Sorrowful Life” o " Esta Vida Dolorosa ". Está dirigido por Greg Nicotero y basado en el guión de Scott M. Gimple. 
El episodio se inicia con un Rick meditabundo que rumia la propuesta de este salvaje del Gobernador. Recordad que el plan es entregar a Michonne para evitar el ataque a la prisión. Rick le dice en privado Daryl y Hershel la oferta del gobernador y su intención de seguir adelante con ella, así que les pide ayuda y compromiso. A ambos la idea le parece repulsiva pues consideran a Michonne una del grupo. Finalmente admitiendo el poder de Rick optar por capturar a Michonne cuando ella no lo espere, y no decirle al resto del grupo hasta después. Hershel se niega a tomar parte en ello y Daryl se resiste, a pesar de que se compromete a apoyar a Rick. 

Como es insuficiente Rick va en busca de Merle a pedirle su ayuda. Merle, que ha estado rompiendo colchones en busca de drogas, está interesado en este desarrollo, pero no cree Rick tenga el suficiente valor para ello. Sin embargo, Merle ya ha decidido hacer el trabajo sucio del grupo, ya que éste puede ser su papel, como lo fue en el grupo de Woodbury. 

Cuando se descubre que falta, Daryl los sigue a pie. Merle no se equivoca pues Rick vive en un mar de dudas. Daryl también se lo comenta pero le sorprende el alto grado de degradación en el que vive su hermano, que ya ha confesado 16 asesinatos, todos ellos cometidos bajo el dominio y sumisión al Gobernador. 
Merle después Daryl dice que encuentra una total hipocresía en la entrega Michonne al gobernador, ya que el grupo ya está enojado con Merle por hacer lo mismo con Glenn y Maggie. La imagen de la mujer de Rick reaparece. 
Mientras Rick acumula alambre para atar Michonne, cuando tiene una alucinación en la que Lori en la luz del sol y abandona la tarea y sus intenciones de entregar Michonne. Correctamente prediciendo que Rick no tiene el estómago para llevar a cabo su decisión. 
Merle captura Michonne engañándole mientras acaban con caminantes que hay todavía en alguna dependencia de la prisión. Para entregarla al gobernador y sale por su cuenta con ella en dirección a la reunión. Merle y Michonne hablan de su situación mientras caminan y en el camino discuten sobre qué clase de hombre es Merle. 
Necesitan un coche para llegar al punto de encuentro. Cuando encuentran uno y mientras Michonne está atada se aproximan caminantes, pues salta la alarma del vehículo. Michonne sufre varios ataques de los que sale victoria y se muestra implacable. Merle logra, a duras penas, escapar igualmente. 

Merle y Michonne siguen hablando del tema. En un momento dado, Merle detiene el auto y libera a Michonne entregándole su katana y le dice que escape. Merle se muestra a continuación para beber fuera de una tienda de licores y pone la música del equipo estéreo del coche a todo trapo para atraer al mayor número de caminantes. Escuchando una canción de Motörhead, utiliza la música para atraer a una multitud de caminantes al coche y los conduce hacia el lugar de encuentro designado, lo que garantiza que los caminantes / mordedores que lo sigan al lugar de reunión. 

Mientras tanto, en la cárcel, Glenn y Hershel hablan, y el primero le pide al segundo permiso para casarse con Maggie y recibe bendición de Hershel. Glenn recupera un anillo de diamantes de una mujer caminante en la valla de la cárcel y se lo da a Maggie, que dice sin pensárselo "Sí".  y Maggie convertido comprometida para casarse. Rick se limpia con el grupo de la prisión, cediendo el liderazgo único y diciendo que tendrán que votar al salir de la cárcel o quedarse y luchar. 
Michonne se cruza con Daryl y lo dirige en dirección a su hermano. Él deja el coche y se esconde junto a un establo, dejando el coche con la puerta abierta y la música de chorro a todo volumen. Martínez y sus hombres, realmente los del Gobernador, están esperando en emboscada a Rick. A través de una ventana se dispone a dispararles . Algunos hombres del gobernador caen. 
Tras un momento de vacilación, Martínez envía exploradores hacia adelante para investigar el coche, mientras él y los demás abren fuego contra los caminantes. Mientras que su atención está en los caminantes, Merle comienza a disparar contra los soldados de Woodbury, matando e hiriendo a muchos de ellos en el proceso. Merle ve al gobernador con su mira telescópica, pero Ben y el hijo de Allen se interponen y mueren. 
Mientras dispara es atacado por un caminante lo que permite a Martínez y al gobernador a atacarle con una violencia inusitada. El Gobernador lograr cortar dos dedos a Merle y debilitado le pide que le mate. Efectivamente el Gobernador no duda y dispara a Merle con su pistola y matándolo. 

En la prisión, Rick convoca una reunión y le dice al grupo sobre la oferta del gobernador, confesando que él iba a seguir adelante con ella, pero cambió de opinión, y que Merle se llevó a Michonne por su cuenta, y que Daryl ha salido a detenerlo. Rick admite que se equivocó al no decirles nada y se disculpa, que no era su deber hacer eso solo. Él dice que el grupo es un bien mayor, y que el no quiere ser su gobernador. Él dice que tendrán que votar entre quedarse y luchar o salir de la cárcel. Rick entonces deja el grupo para tomar su decisión. Mientras Rick se va a montar guardia, ve acercarse a la valla de la prisión a Michonne. 
Daryl llega al lugar de reunión y encuentra caminantes que se alimentan de cadáveres. Mata a alguno y se fija en otro. Es un caminante que se está comiendo a Ben, él le mira de cerca y reconoce que es su hermano Merle, reanimado. Merle mira a Daryl, quien entre lágrimas empuja varias veces a Merle y luego, en la histeria, en repetidas ocasiones le apuñala en la cabeza de su hermano con un cuchillo. Después de esto, Daryl cae al suelo sobre el cadáver de su hermano y llora. 

Desconocemos que le ha pasado a Andrea, pero viendo la mala leche que destila el Gonerador nada bueno le espera. Creo que en algún momento aparece atada He leído que este episodio de enorme actividad y trascendencia y que tiene a Merle como protagonista absoluto comparte su nombre con el sexto volumen de la historietas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario